Minecraft Bedwars es un modo de juego extremadamente divertido. En él debes proteger tu cama mientras intentas eliminar a tus oponentes en las islas del cielo. Mucha estrategia y mucha emoción. Jugar a Bedwars en Minecraft no solamente es una actividad muy popular entre los fans del juego, sino también todo un desafío.
Los jugadores de Bedwars pueden formar equipos de hasta cuatro jugadores, compitiendo en cada escenario ocho o cuatro equipos diferentes en islas separadas. Todo depende el modo elegido. Las islas disponen de una cama en la parte delantera y un generador de recursos en la parte trasera. Allí podremos conseguir hierro, oro y esmeraldas para adquirir nuevos artículos de diferentes categorías.
La cama es el tesoro que los jugadores deben defender (no por nada el juego se llama bed wars). Si nuestra cama se rompe, ya no podremos reaparecer en el juego. Cuando todos los jugadores de un equipo se quedan sin camas, este es eliminado. Y sólo puede quedar un equipo, que se proclamará vencedor.
Modos de juego en Bedwars
Existen cuatro modos básicos para jugar a Bedwars en Minecraft: Solo, Dobles, 3v3v3v3 y 4v4v4v4. Todos estos modos siguen un patrón de juego muy similar. Además, hay un modo extra llamado 4v4, en el que se enfrentan en duelo dos equipos de cuatro jugadores y presenta algunas particularidades. Vamos a analizarlos brevemente uno por uno:
Solo y Dobles
Son los dos modos más simples para jugar a Bedwars en Minecraft. Ambos comparten los mismos mapas, mientras que la mecánica del juego es prácticamente igual.
Tanto en el modo Solo como en el de Dobles nos encontramos con ocho equipos. Cada uno de ellos dispone de su propia isla. Para conseguir mejoras no es necesario reunir tantos recursos como en los otros modos, si bien la generación de los mismos es más lenta.
3v3v3v3 y 4v4v4v4
También los modos 3v3v3v3 y 4v4v4v4 comparten mapas y modo de juego. Son cuatro equipos, cada uno con sus propias islas y enfrentados a dos generadores de diamantes en diagonal y a la isla del medio donde están los generadores de esmeraldas.
Las mejoras permanentes son más caras que en los modos anteriores. Por contra, se generan con mayor velocidad. Los generadores de diamantes pueden contener hasta ocho diamantes, mientras que los de esmeraldas pueden llegar hasta cinco.
Modo especial 4v4
Se trata de un modo diferente a los anteriores. Utiliza mapas únicos, aunque el sistema de precios y mejoras es el mismo que el de los modos 3v3v3v3 y 4v4v4v4.
Aquí encontramos únicamente dos equipos: el rojo y el azul. Ambos se enfrentan a una isla central ver imagen de arriba) donde hay generadores de Esmeralda y generadores de Diamante.
Entrar en un mapa o juego de Bedwars
Uno de los aspectos más interesantes de Bedwars es que cualquiera jugador puede crear su propio mapa y construir un escenario único y personalizado a partir del Minecraft normal. Desde excavar un espacio enorme hasta construir una plataforma de algún tipo en el cielo. Los jugadores también pueden establecer un área debajo de la plataforma delimitada por barreras para evitar caer continuamente al vacío.
Si eres lo suficientemente habilidoso y dominas Minecraft, puedes atreverte a crear tu propio mapa o escenario. Sin embargo, unirse a un juego ya creado es el modo más sencillo de jugar a Bedwars en Minecraft. El trabajo creativo ya ha sido hecho por otros, nosotros solo tenemos que unirnos a él y disfrutar de la experiencia. Para esto, debes unirte a un servidor. Esto es lo que hay que hacer:
- Para Java: Uno de los más usados es Hypixel. Los pasos a seguir son simples: Después de cargar Minecraft, hacemos clic en la opción «Multijugador» y después en «Conexión directa». Finalmente, escribimos «mc.hypixel.net».
- Para Bedrock Edition, tenemos la opción de The Hive. Este es un servidor que incorpora el juego Bedwars. Se accede a él simplemente desde la pestaña «Servidores». Una segunda opción es Nether Games, un servidor mejor. Accedemos a él desde la opción de «Agregar servidor» que está la parte inferior de la pestaña del servidor. Después, ingresamos play.nethergames.org (Puerto:19132). Tras entrar en el servidor, hacemos clic con la brújula y luego en bedwars.
Una vez que nos hayamos unido al servidor, hay que hacer clic con el botón derecho en el icono de la brújula. Con esto se abrirá el navegador del juego. A continuación hacemos clic en el icono de la cama para entrar en el vestíbulo del juego. La «sala de espera», donde podremos interactuar con otros jugadores presionando la letra «T» para ingresar al chat. El siguiente paso es buscar un NPC o personaje no jugable con el que unirnos a un juego.
Algunos consejos para jugar a Bedwars
Obviamente, para convertirse en un buen jugador de Bedwars no hay más secreto que jugar mucho y aprender. No obstante, sí hay una serie de trucos que podemos usar para conseguir algunas ventajas y mejorar nuestra experiencia de juego. Toma buena nota de ellos:
- Proteger la cama. Una de las cosas más importantes de juego. Hay un método muy efectivo que consiste en colocar cada una de las capas en un bloque diferente y luego verter suficiente agua para que todos los bloques queden bien cubiertos. No olvides utilizar piedra, madera y vidrio a prueba de explosiones. Haciendo eso obligaremos a nuestros rivales a emplear diferentes herramientas y a invertir más tiempo en su labor destructiva.
- No escatimar en recursos caros. Los engranajes de hierro y diamantes son muy costosos. Sin embargo, son los que ofrecen la mejor protección. Del mismo modo, es casi una obligación comprar por los menos un pico de hierro.
- Usar las manzanas de oro, aunque solamente en los momentos adecuados. Ellas pueden ayudarnos a salir vencedores en una lucha cuando estamos en desventaja. También resultarán de gran utilidad a la hora de recuperar la salud rápidamente.
- ¡Cuidado con los saltos en Bedwars! Es cierto que con este recurso conseguiremos movimientos más veloces y aumentar nuestra capacidad de ataque, pero también correremos algunos riesgos. Por ejemplo, si un jugador es bloqueado estando en el aire, en pleno salto, estará prácticamente indefenso ante cualquier ataque.
- Jugar en equipo. Mantener una comunicación constante con los otros miembros del equipo es la base de cualquier acción coordinada que se intente. Además, así el juego es mucho más divertido. Esos esfuerzos combinados son la base de una estrategia exitosa. En Bedwars es mejor evitar individualidades.
Un consejo adicional, aunque no por ello menos importante, es el de visitar canales de Youtube especializados en el juego. La experiencia de otros jugadores es un valioso tesoro que nos ayudará a mejorar nuestro nivel de juego.
Por último, hay que recordar la importancia de tener un comportamiento correcto como jugadores. Hay que respetar a los otros jugadores, seguir las normas y evitar caer en a tentación de hacer trampas, conducta que puede acarrear inhabilitación. A todo el mundo nos gusta ganar, pero también hay que saber perder.