Cómo limpiar la funda del móvil: trucos prácticos

limpiar funda movil

Las fundas, carcasas y protectores se han convertido en un elemento imprescindible para proteger y conservar bien nuestros smartphones. Se les puede considerar ya como partes fundamentales de nuestro teléfono y, por tanto, es justo tratarlos y cuidarlos como se merecen. Está en juego la salud de nuestro smartphone. Veamos a continuación cómo limpiar la funda de móvil adecuadamente según cada caso.

Con el paso del tiempo, estos accesorios de protección van perdiendo su tacto y su consistencia, además de su aspecto original. Las fundas acumulan suciedad o se vuelven amarillentas. Mantenerlas en buen estado no es solo ya una cuestión de simple estética.

Otra razón de peso para limpiar la carcasa de nuestros móviles es la higiene. Es inevitable que, con el uso diario, accesorios acaben siendo un receptáculo de gérmenes y bacterias. Tener el móvil y su funda limpias es también una cuestión de salud.

Pero antes de ponerse manos a la obra con esta tarea es importante saber cómo limpiarla funda del móvil dependiendo de cuál sea el material del que está fabricada. Algunos productos pueden ser muy buenos para ciertos materiales, pero totalmente desaconsejables para otros. Si nos equivocamos, no solamente no vamos a limpiar la funda, sino que podemos dejarla incluso peor de lo que estaba antes.

Hay que decir también que también la calidad del material influye en el resultado de la limpieza de la funda. Siempre va a lucir mejor cuando la funda es de más calidad, aunque también se pueden conseguir grandes resultados con una funda barata.

funda móvil

Fundas de silicona

Las de silicona son las carcasas más populares entre los usuarios de teléfonos móviles. Para mantenerlas siempre limpias es muy saludable quitarles el polvo con cierta frecuencia con un paño de microfibra y limpiar sus pliegues con un cepillo de dientes, siempre con cuidado y presionando con suavidad. Para esta limpieza con cepillo, se puede usar agua y jabón para lavavajillas.

El orden correcto para llevar a cabo esta limpieza es el siguiente:

  1. Primero mojamos el cepillo con agua y jabón*, con el cual frotamos toda la superficie de la funda.
  2. Después pasamos el paño de microfibra para eliminar la suciedad.
  3. Finalmente, dejamos secar la funda antes de volver a colocarla en nuestro teléfono.

(*) En algunos casos, sobre todo si la funda amarillea, es también muy efectivo aplicar una solución de bicarbonato de sodio.

Este procedimiento de limpieza sirve igualmente para las fundas de goma, normalmente más propensas a atrapar el polvo que las de silicona.

Fundas de plástico

¿Cómo limpiar la funda de móvil cuando es de plástico? En principio, más sencilla. No en vano este material es mucho más resistente que la popular silicona, por lo que se puede usar una mayor variedad de productos y procedimientos.

Por ejemplo, se puede lavar la funda con cualquier tipo de jabón y usar la lejía sin miedo. También se puede frotar con cepillos, trapos o esponjas sin problemas. Esta es una de las muchas formas que existen para limpiar fundas de plástico:

  1. En primer lugar, vertimos agua y una cucharada de jabón o lejía en un plato o recipiente ancho.
  2. Después sumergimos la funda en este recipiente durante unos minutos.
  3. Para acabar, secamos la funda con un trapo y la dejamos antes de volver a colocarla en el teléfono.

Fundas de piel y cuero

La piel y el cuero son materiales de origen natural especialmente vulnerables ante productos de limpieza fuertes o corrosivos. Por tanto, a la hora de limpiar estas carcasas y fundas hay que ser muy cuidadosos. Desde luego, hay que olvidarse de la lejía y apostar por el jabón neutro.

Otra regla básica es ser moderado con la cantidad de agua que se aplica. La piel y el cuero la absorben fácilmente, lo cual puede acabar deteriorando e incluso deformando la funda. Un buen modo de lavar estas fundas es humedecer ligeramente un paño de microfibra húmedo para limpiar la superficie de la funda con movimientos muy suaves. Poco a poco veremos como la superficie se aclara y va recuperando su color original.

Otros trucos prácticos

Más allá de los métodos de limpieza específicos para cada material, hay una serie de consejos o pautas a tener en cuenta cuando nos planteamos cómo limpiar la funda del móvil. Lo que podemos intentar y lo que nunca debemos hacer:

  • Usa alcohol isopropílico para frotar las manchas amarillas más persistentes, con más cuidado si la funda es de silicona.
  • Le lejía, en cantidades muy moderadas y solo en el caso de fundas de goma o de plástico.
  • Puede ser un buen recurso puntual el uso de algún quitamanchas apropiado para lavar prendas de ropa en seco.

Por otra parte, hay que tener claro sobre todo lo que no se debe hacer. Por ejemplo, hay que evitar usar agua caliente, que puede llegar a tener un efecto negativo en el material que queremos limpiar.

Para acabar, un último consejo: recuerda limpiar regularmente la funda del móvil con un paño o una toallita húmeda. Haciendo esto al menos una vez por semana evitaremos que se acumule la suciedad y que se formen manchas amarillas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.