A menudo pasamos por alto la limpieza de nuestros dispositivos móviles, pero mantener tanto su apariencia como su funcionamiento en perfectas condiciones es algo muy importante. Estudios recientes indican que nuestros teléfonos contienen aproximadamente 25,000 gérmenes por pulgada cuadrada. Es decir que son superficies más sucias que los inodoros. Aprende a limpiar tu móvil por fuera, siempre evitando hacerle cualquier daño. A continuación, te mostramos cómo hacerlo.
Evita los productos químicos
Aunque pueda ser tentador utilizar lejía o limpiadores de vidrio para desinfectar tu dispositivo, es importante resistir la tentación. La mayoría de los teléfonos no están diseñados para resistir productos químicos fuertes, que pueden manchar los materiales y eliminar el recubrimiento protector que los fabricantes aplican a los dispositivos. En su lugar, si necesitas usar algún líquido, opta por agua destilada y en cantidades mínimas. Y no olvides apagar tu teléfono antes de limpiarlo para minimizar el riesgo de daño por agua.
Usa un paño de microfibra
Para limpiar la superficie de tu móvil, un paño de microfibra es lo más recomendable. A diferencia de las toallas de papel o los trapos de tela comunes, los paños de microfibra no sueltan pelusas ni fibras que puedan quedar atrapadas en los botones o en los huecos del dispositivo. Puedes encontrar estos paños en farmacias, tiendas de óptica o en línea. Solo debes pasar el paño de microfibra sobre la pantalla y el cuerpo del teléfono en líneas rectas. Si encuentras una mancha difícil, rocía un poco de agua destilada en el paño y vuelve a limpiar. No olvides secar bien con una parte seca del paño.
Accede a los lugares difíciles con bastoncillos de algodón
Llegar a aquellos lugares difíciles de alcanzar, como entre los botones o en pequeños huecos, no tiene por qué ser un desafío. Recurre a los bastoncillos de algodón para la limpieza de estos lugares. Al igual que con los paños, evita mojarlos a menos que sea absolutamente necesario y, si lo haces, usa la mínima cantidad de líquido posible. Vas a poder limpiar con precisión sin riesgo de dañar tu dispositivo.
Aire comprimido para eliminar la suciedad
Una lata de aire comprimido es perfecta para eliminar el polvo y la suciedad de teclados, otros lugares ocultos del ordenador, ratones y, por supuesto, smartphones y tablets. Si tienes suciedad persistente que no puedes eliminar con un paño o bastoncillo, el aire comprimido probablemente resolverá el problema.
Uso ocasional de alcohol
En ocasiones, tu dispositivo puede necesitar una desinfección profunda. Si decides usar alcohol, es preferible que esté diluido y que lo apliques en pequeñas cantidades. El alcohol se evapora más rápido que el agua, esto reduce las posibilidades de que el líquido penetre en el interior del dispositivo. Te recomendamos usar pañuelos de alcohol, de esos que se emplean para lentes y dispositivos electrónicos. Solo controla que no estén demasiado húmedos antes de usarlos.
Usa cinta adhesiva
La cinta adhesiva puede servirte para eliminar pequeñas partículas de suciedad y huellas dactilares de tu dispositivo. Solo aplica un trozo de cinta en la zona sucia y retírala. Este método elimina partículas superficiales, pero no reemplaza una limpieza completa.