Cómo localizar un móvil apagado

cómo localizar movil apagado

Perder un teléfono móvil puede ser una experiencia frustrante y angustiante. Si tu teléfono está apagado, la situación puede parecer aún más desesperada. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para saber cómo localizar un móvil apagado. Ya que sabemos, que al estar apagado no podemos recurrir a la seguridad que da los servicios como «Buscar mi iPhone» o derivados que se encuentran en otros dispositivos Android.

El problema que tienen esas herramientas es que siempre debe de estar encendido. Y con el uso que le damos a diario y además, las malas baterías de muchos teléfonos, puede que nos ocurra en más de una ocasión de perderlo por la calle o en un restaurante y no tener forma. De esta forma, vamos a dar unos pequeños consejos que podemos seguir para que tengamos mayor certeza de donde ha podido quedar y recuperarlo cuánto antes.

La importancia de tener un plan de seguridad

movil apagado

Antes de profundizar en las opciones para encontrar un móvil apagado, es importante tener en cuenta la importancia de tener un plan de seguridad en caso de pérdida o robo de un teléfono móvil. Esto puede incluir tener una copia de seguridad de los datos importantes, tener un código de acceso seguro y activar la opción de localización en tu dispositivo. Tener un plan de seguridad sólido puede minimizar el daño en caso de que pierdas tu móvil.

Pero no solo esos son las opciones que podemos tener en cuenta. Es cierto que realizar una copia de seguridad en la nube u otro dispositivo cada pocos días nos puede resultar muy útil. Al igual que tener contraseñas para las aplicaciones importantes o la huella digital para cualquier movimiento. También podemos mandar nuestra ubicación en tiempo real si sabemos que vamos a un sitio donde podemos perderlo, de esa manera, hasta que se apaga, podemos ver la última localización y buscarlo por esa zona.

Pero este plan de seguridad debe abarcar mucho más, ya que se trata de proteger la información de tu teléfono móvil. Donde hoy, seguramente lleves cuentas bancarias, contraseñas, mails importantes y un sinfín de fotografías, vídeos y contactos que no querremos perder por nada del mundo. Con lo que vamos a ofrecer unas opciones básicas y otras más avanzadas para que todo esto quede lo más seguro posible, después de perder tu teléfono móvil, ya sea encendido o apagado.

Opciones para localizar un móvil apagado

Aunque la tarea puede parecer difícil, hay algunas opciones que puedes intentar para localizar un móvil apagado. Una de las opciones es utilizar una aplicación de localización previamente instalada en el dispositivo, como «Find My Device» en Android o «Find My iPhone» en iOS. Estas aplicaciones pueden mostrar la última ubicación conocida del dispositivo antes de que se apagara y también pueden enviar una alerta cuando se encienda el teléfono.

Otra opción es utilizar un servicio de localización de terceros, como «Prey» o «Cerberus». Estos servicios pueden rastrear la ubicación del teléfono móvil incluso si está apagado y también pueden activar la cámara y el micrófono para ayudar a encontrar el dispositivo. Y bloquearlo en caso de que alguien haya sido quien se lo ha llevado. De esta forma, solo con grandes conocimientos (y en ocasiones ni así) podría desbloquearlo para su uso o si lo quisiera vender.

Finalmente, si no has instalado una aplicación de localización o servicio de terceros en tu dispositivo, aún puedes intentar localizar tu móvil apagado. Algunos proveedores de servicios de telecomunicaciones ofrecen servicios de localización de dispositivos, aunque es posible que debas estar registrado previamente para utilizar este servicio. Si no sabes si tu compañía lo tiene o no, lo mejor sería que preguntes en su teléfono de atención al cliente. Y en caso de tenerlo, asegúrate de que esté activo.

Consejos adicionales

mas consejos

Además de las opciones mencionadas anteriormente, hay algunos consejos adicionales que pueden ayudarte a localizar tu móvil apagado. Estas opciones son básicamente algunos modelos de prevención ante la pérdida de tu dispositivo. Evidentemente, si tu teléfono se encuentra apagado o lo apagan cuando se lo encuentran el proceso es bastante más complicado recuperarlo que tenerlo encendido.

  • Asegúrate de que la opción de localización esté activada en tu dispositivo antes de que se pierda o se apague.
  • Haz una copia de seguridad regularmente de los datos importantes de tu móvil para poder recuperarlos en caso de pérdida.
  • Si ya has perdido tu móvil, intenta contactar con las personas cercanas a ti para ver si alguien lo ha encontrado.
  • Puedes bloquear también que tu móvil se pueda apagar. De esta forma el móvil siempre permanece encendido hasta que lo tengas en tu poder
  • Si crees que tu móvil ha sido robado, es importante que informes a las autoridades para intentar recuperarlo.
  • Considera la posibilidad de utilizar un seguro de móvil para cubrir los costes de reemplazo en caso de pérdida o robo.

Con estos consejos adicionales, podrás aumentar tus posibilidades de encontrar tu móvil apagado. Recuerda que la prevención es la mejor forma de evitar la pérdida de un dispositivo móvil, así que asegúrate de tener un plan de seguridad sólido y tomar medidas proactivas para evitar futuras pérdidas. Y por supuesto, siempre ten cuidado con la información que almacenas en tu dispositivo móvil, ya que de ahí depende que puedas ser estafado por una pérdida como la que describimos.

En Resumen

Perder un teléfono móvil es una situación desafortunada, pero hay opciones para intentar localizar un dispositivo incluso si está apagado. Es importante tener un plan de seguridad sólido en caso de pérdida o robo de un teléfono móvil y considerar instalar una aplicación de localización o servicio de terceros para facilitar la recuperación en caso de pérdida. Con un poco de esfuerzo, puedes aumentar las posibilidades de encontrar tu dispositivo perdido.

Pero también de no llegar a perderlo y menos cuando se encuentre apagado. Úsalo de forma correcta y consecuente en los momentos en los que realmente lo necesites o te encuentres seguro. Sino es el caso, ten a la vista el teléfono e intenta ser precavido. Como sabemos


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.