Cómo ocultar una app en el iPhone

Ocultar app en el iPhone

El catálogo de aplicaciones para iPhone es bastante extenso. Existen aplicaciones de todo tipo: juegos, productividad, redes sociales, etc. Y entre todo ese catálogo es posible que quieras ocultar una app en el iPhone. Ahora bien, debes hacerlo bien para no dejar rastro de ella de cara a los demás.

Ocultar una app en el iPhone no es tarea difícil. Es más, no será ni necesario desinstalar e instalar en cada momento. Aquí te vamos a enseñar a cómo ocultar una app en el iPhone y así dejar de ser visible a los demás. Eso sí, te avisamos que la aplicación seguirá instalada y visible en algún apartado de tu iPhone. Pero esto te lo contamos más abajo.

Ocultar una app en el iPhone sin dejar rastro en la pantalla de inicio

Pasos para ocultar app en el iPhone

Como bien te hemos comentado anteriormente, en este artículo vamos a explicarte a cómo ocultar una app en el iPhone. Esto quiere decir que aunque la aplicación seguirá instalada, el icono de la misma no aparecerá en la pantalla de inicio del equipo de Apple. Pero para ello, deberá excluir cualquier notificación de la misma, además de hacer desaparecer su icono de la pantalla de inicio. De esta manera, ninguna persona -excepto tú- sabrá que esa app está instalada en tu equipo.

Pasemos a detallarte los pasos que debes llevar a cabo. Lo primero que deberás hacer es saber cuáles de las apps que tienes instaladas en tu iPhone van a desaparecer de tu pantalla de inicio. Es más, para este método no tendrás límite de aplicaciones a ocultar.

  1. Una vez tengas decidido qué aplicaciones van a desaparecer de tu equipo, pulsa de manera prolongada sobre el correspondiente icono de la app en la pantalla de inicio
  2. En el menú flotante que aparecerá, elige la opción ‘Eliminar app
  3. Tras esta selección, tendrás varias opciones. En tu caso, deberás elegir la que te indica ‘Eliminar de la pantalla de inicio
  4. Una vez elegida esta opción, podrás comprobar que el icono correspondiente ha desaparecido de tu iPhone

No ocultes solamente el icono de la app, las notificaciones también deben eliminarse

Ocultar notificaciones en apps del iPhone

Ahora bien, lo peor que puede sucederte si solamente te quedas en los paso anteriores es que llegue algún tipo de notificación no deseada de la app que acabas de ocultar; todo los esfuerzos habrán sido innecesarios. Por lo tanto, una vez hayas seguido los pasos anteriores, también necesitarás eliminar todo rastro de futuras notificaciones no deseadas.

  1. Dirígete a ‘Ajustes‘ del iPhone
  2. En el apartado de ‘Notificaciones‘, buscar la aplicación que has ocultado y entrar dentro
  3. Entre todas las opciones que seguramente puedas ver, únicamente deberás desactivar la primera de ellas ‘Permitir notificaciones’

Listo. Ahora mismo la aplicación que has ocultado en el iPhone ya es invisible para los demás. Aunque como te avisábamos al comienzo del artículo, esta aplicación -o aplicaciones- siempre estarán disponibles en la biblioteca de apps de tu equipo. Es decir, a ese apartado que encontrarás deslizando tu(s) pantalla(s) de inicio hacia la izquierda del todo. Haciendo una pequeña búsqueda con el nombre de la app eliminada, ésta aparecerá en escena.

No permitas que el buscador o Siri encuentren la app oculta

Desactivar búsqueda y Siri en las apps del iPhone

Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de ocultar una app en el iPhone es no olvidarte de la opción de ocultarlas de las búsquedas del equipo y, sobre todo, de nuestra compañera virtual ‘Siri’. Para evitar que alguien encuentre dichas aplicaciones, deberemos indicar a nuestro iPhone que no queremos -expresamente- que ellas aparezcan en las búsquedas. Así que procedamos:

  1. Entramos en ‘Ajustes‘ del iPhone
  2. Buscamos la opción que nos indica ‘Siri y Buscar‘ y entramos en ella
  3. Será momento de buscar la app que hemos ocultado. Para ello, deslízate hasta el final de la pantalla y debes llegar donde comienza toda la lista de aplicaciones que tenemos instaladas en el iPhone
  4. Busca la app que te interesa y pincha sobre ella para entrar en su menú personal
  5. Una vez dentro deberás desactivar todas las opciones de búsqueda de la aplicación

Llevando a cabo todos estos pasos evitarás que cuando se pregunte a Siri o se haga una búsqueda en el iPhone de la app ocultada, ésta no aparezca en los resultados ofrecidos.

Recuerda que puedes borrar cualquier app sin necesidad de volver a pagar por ella

Por último, recordarte que cualquier app que descargues -y pagues por ella- podrá ser borrada del todo. La razón más común es por evitar colapsar el espacio interno de almacenamiento y así tenerlo más libre. Sin embargo, debes tener en cuenta que el pago por dicha aplicación ya queda registrado en el historial de compras de Apple. Y si posteriormente decides volver a descargarla en tu iPhone -o iPad-, no tendrás la necesidad de pagar nuevamente por ella; el propio sistema te ofrecerá la opción de descarga sin pasar por caja. Es, quizá, otra opción para eliminar las aplicaciones de tu smartphone, aunque algo más tediosa para ser usada habitualmente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.