Cómo pasar de Word a PDF sin programas

Cómo pasar de Word a PDF sin programas

Microsoft Word es uno de los editores de documentos y textos más usados en el mundo, por no decir que es el número uno. Este data de finales de los 80 y ha sido uno de los programas y aplicaciones más icónicas de Windows, viniendo, por lo general, pre-instalado y con otros programas que cumplen diferentes funciones, tales como PowerPoint y Excel, entre otros.

Hay tantas opciones para elegir y usar en Microsoft Word que es común y normal tener dudas sobre muchas cosas. El cómo pasar de Word a PDF es una de estas, y en esta oportunidad te explicamos cómo hacerlos fácilmente y, lo que es mejor, sin programas.

Así puedes pasar de Word a PDF sin utilizar otros programas

Son muchas las funciones y características que Word tiene como editor, por lo que es tan ampliamente usado para hacer trabajos, investigaciones, ediciones, tablas y prácticamente todo lo que se pueda imaginar a nivel laboral, estudiantil y profesional. De igual forma, nunca está de más saber cómo pasar un documento Word a PDF sin necesidad de instalar programas externos ni nada por el estilo, y de esta manera lo puedes hacer.

Con la opción de «Guardar como»

Esta es la manera más sencilla para pasar un documento de Word a PDF sin programas. Así lo puedes hacer en un ordenador con Windows:

  1. Lo primero que hay que hacer es abrir Microsoft Word o cualquier archivo con este programa.
  2. Luego, si se quiere, se puede editar el documento o, bien, dejarlo tal cual como estaba; esto no es realmente importante.
  3. Ya con el documento listo para guardar, hay que dirigirse a la esquina superior izquierda de la pantalla, para posteriormente presionar en el botón de «Archivo» o «File». Cómo pasar de Word a PDF sin programas
  4. Lo siguiente por hacer es buscar la casilla de «Guardar como» o «Save As». Allí se puede elegir el tipo de archivo que se quiera para guardar el documento en formato PDF. Word a PDF sin programas
  5. Ahora bien, con lo dicho, solo hay que pulsar en la barra que aparece debajo del sitio de almacenamiento del documento, que es la que contiene los formatos de archivos disponibles para elegir. Por defecto, el formato del archivo elegido para guardar es «.doc». Hay que buscar el formato PDF, el cual está identificado como «.pdf». Word a PDF
  6. Después solo basta con pulsar en «Guardar» o «Save», y de esta manera el documento se guardará en formato PDF. Cómo pasar de Word a PDF

Por otro lado, si se quiere elegir la ubicación del archivo antes de que sea guardado, solo hay que pulsar en «Más opciones» o «More options», que está justo debajo de la barra de formatos de almacenamiento del documento. Allí también se puede cambiar el nombre del documento Word que se va a pasar a PDF, al igual que en la barra que está arriba de la barra del tipo de archivo elegido.

Asimismo, para guardar y pasar un documento Word a PDF en un ordenador Mac (Apple), hay prácticamente lo mismo que ya explicamos para un ordenador con Windows, pero aún así lo detallamos:

  1. Abre un documento Word cualquiera y, luego de editarlo o dejarlo tal y como estaba, presiona en el botón de «Archivo» que está ubicado en la esquina superior izquierda del editor.
  2. Una vez en el nuevo menú desplegado, busca la entrada de «Guardar como», tal y como en Windows.
  3. Posteriormente, escribe el nombre del archivo y elige el formato PDF para el almacenamiento del documento, pulsando en el botón de «Formato de archivo» que allí se muestra. Elige también el lugar donde quieras que al documento se almacene.
  4. Luego presiona en el botón de «Exportar» para que tu archivo se guarde justo donde habías seleccionado previamente, y listo, ya habrás convertido el documento de Word a PDF sin programas en un ordenador Mac.

Con páginas web y herramientas online

Convertidor de Word a PDF

Muchos no lo saben, pero en Internet hay numerosas herramientas y sitios web que pueden convertir archivos y documentos de Word a PDF e, incluso, viceversa. También pueden convertir entre numerosos formatos de archivos en cuestión de segundos de forma fácil y sencilla.

Una de las páginas web más usadas y populares para ello es SmallPDF, que tiene más de 40 millones de usuarios alrededor del mundo. Puedes ingresar a ella a través de este enlace. Además, es totalmente gratuita y muy sencilla de usar. Para utilizarla y pasar documentos de Word a PDF solo debes seguir los siguientes pasos que dictamos a continuación:

  1. Entra al sitio web de SmallPDF a través del enlace que arriba te dejamos.
  2. Luego pulsa en el botón de «Elegir archivos» y selecciona el documento Word que quieras convertir en un PDF. También puedes arrastrar el documento al recuadro donde se encuentra dicho botón.
  3. Una vez que lo hayas hecho, espera a que el sitio convierta el documento subido. Esto debería tomar tan solo unos cuantos segundos, aunque podría tardar más, dependiendo del peso del documento.
  4. Después se previsualizará el documento Word ya convertido a PDF en una hoja en la parte derecha. A la izquierda se encuentra el nombre del archivo y otros apartados, así como el botón de Descargas, que es en el que hay que presionar para descargar el documento PDF en el ordenador o dispositivo desde el que se haya accedido al portal de conversión. También está la opción de descargar en DropBox, Google Drive y, si posees una cuenta premium, en SmallPDF.

La descarga debería aparecer en la carpeta de descarga del ordenador Windows o Mac, o bien en la del móvil Android o iPhone. De no encontrarla, también la puedes hallar en el historial de descargas del navegador que uses. Asimismo, si, por ejemplo, usas Google Chrome, el documento convertido debería mostrarse listo para abrir  en la barra inferior de descargas que aparece cuando una descarga está en curso o ya ha sido efectuada.

Otros tutoriales que te pueden interesar son los siguientes:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.