La galería de nuestro teléfono está cada vez más llena de fotos, vídeos y capturas de pantalla que hacemos a diario. Esto se debe a que actualmente las fotos nos permiten no solo crear recuerdos, sino también guardar información necesaria para la vida cotidiana. Ahora bien, ¿y si quieres acceder a esas fotos en tu PC? En este artículo, veremos cómo pasar fotos del móvil al ordenador: todas las maneras posibles.
Ya sea para desocupar espacio en el almacenamiento de tu móvil, para ver las fotos en una pantalla más grande o quizás para editarlas, hoy existe un sinfín de maneras de pasar las fotos de tu móvil al ordenador. A fin de ayudarte a conocer todos los métodos que están a tu alcance, a continuación daremos un paseo por todos ellos. Empecemos.
¿Cómo pasar fotos del móvil al ordenador? Todas las maneras
Sin importar qué sistema operativo tenga tu teléfono (iOS o Android), es bueno que sepas cómo pasar fotos del móvil al ordenador. En cualquier caso podrás llevar a cabo esta tarea mediante un procedimiento sencillo. Con todo, ten en cuenta que, si bien existen maneras universales de hacerlo, también hay métodos diseñados especialmente para cada tipo de móvil.
Básicamente, puedes enviar fotos desde tu móvil al ordenador de dos maneras: de forma inalámbrica y a través de un medio físico. Comenzaremos analizando cada uno de los métodos inalámbricos (aplicaciones de mensajería, servicios en la nube, Bluetooth). Y después, hablaremos de los medios físicos que están disponibles (USB, SD, Pendrive).
Mediante aplicaciones de mensajería
Comenzamos este recorrido por una de las maneras más útiles y utilizadas actualmente: las aplicaciones de mensajería. Puesto que apps como Telegram y WhatsApp también tienen versiones para ordenador, la verdad es que es realmente fácil transferir archivos desde un dispositivo a otro. En ambas, el procedimiento es prácticamente el mismo y consiste en lo siguiente:
- En tu móvil, ingresa a tu chat personal (el que te permite enviarte mensajes a ti mismo).
- Toca el icono de ‘Adjuntar un archivo’.
- Elige ‘Galería’ y selecciona las fotos que deseas pasar.
- Toca en ‘Enviar’.
- Ahora abre WhatsApp o Telegram en tu ordenador.
- Ingresa en el chat, descarga las fotos que enviaste y listo.
Con la aplicación ‘Tu teléfono’ de Microsoft
Una segunda opción que permite enviar fotos del móvil al ordenador, es la aplicación ‘Tu teléfono’ que está diseñada para vincular dispositivos Android a ordenadores con Windows 10 y 11. Para utilizarla, tienes que hacer lo siguiente:
- Instala en tu móvil la aplicación ‘Enlace a Windows’.
- Sigue los pasos para vincularte con la app en el ordenador.
- ¡Listo! Así podrás ver todas las fotos de tu teléfono en tu PC Windows.
Además de tener acceso a las fotos y vídeos que hay en tu teléfono, esta aplicación te permitirá hacer cosas como: enviar y recibir llamadas, enviar mensajes de texto (SMS), acceder a tus aplicaciones y monitorear tu teléfono desde la PC.
Con la nube
Una tercera forma es utilizando los servicios de almacenamiento de la Nube para enviar fotos del móvil al PC. Servicios como Google Drive, Dropbox, OneDrive y aplicaciones como Google Fotos, te ayudarán a subir tus fotos sin mucha complicación. Por ejemplo, una app que puedes usar para enviar archivos desde Android o iOS es Google Drive. El procedimiento es el siguiente:
- Abre Google Drive en el móvil.
- Pulsa en el botón ‘Más’ (+).
- Ahora toca en ‘Subir’.
- Selecciona las fotos que quieres pasar.
- Abre Google Drive en el navegador o el escritorio de tu ordenador.
- Ubica las fotos que subiste, descárgalas y listo.
Con AirDrop o Snapdrop
Si tienes iPhone y un ordenador Mac, la manera ideal de pasar fotos de un dispositivo a otro es utilizando AirDrop. Para ello, primero debes activar la función en tu MAC. Después, comparte desde tu móvil las fotos por AirDrop hacia el Mac. Así, tendrás las fotos que quieras en la carpeta ‘Descargas’ de tu ordenador.
Por otro lado, si tienes un móvil Android y un ordenador Mac, tendrás que utilizar la aplicación Snapdrop. Luego de descargarla en tu móvil, pulsa el icono de ordenador y elige las fotos que deseas pasar. Por último, abre Snapdrop en la web y visualiza todas las fotos que enviaste listas para descargarlas.
Con Wetransfer: Todas las maneras de pasar fotos del móvil al ordenador
¿Y si no quieres descargar ninguna aplicación en el móvil o el ordenador? Con Wetransfer podrás pasar tus fotos sin problema. Lo único que debes hacer es ingresar a la web de Wetransfer, tocar en ‘Enviar un archivo’ y elegir las fotos de tu galería. Hecho esto, escribe una cuenta de correo electrónico de origen y de destino (puedes utilizar la misma), confirma la cuenta y listo.
Ahora lo que debes hacer es entrar al sitio de Wetransfer en tu ordenador y abrir el mensaje enviado. Allí, tendrás acceso a un enlace de descarga donde encontrarás las fotos que enviaste desde tu móvil en un formato comprimido. Descarga las fotos y listo.
Por Bluetooth: Pasar fotos del móvil al ordenador todas las maneras
No podríamos hablar de pasar fotos del teléfono a la PC sin mencionar el Bluetooth. Aunque la velocidad de transferencia no es tan alta como nos gustaría, la verdad es que resulta una opción ideal si no tenemos conexión a Internet. A fin de transferir archivos desde el móvil al PC mediante Bluetooth, sigue estos pasos:
- En el ordenador, haz clic derecho sobre el icono de Bluetooth.
- Elige la opción ‘Recibir un archivo’.
- Ahora, selecciona en tu móvil las fotos que deseas compartir.
- Elige la opción ‘Bluetooth’.
- Selecciona el Bluetooth del ordenador y listo.
Con un cable USB
Llegamos al método más básico y universal para pasar fotos del móvil al PC: el cable USB. El procedimiento consiste en conectar un extremo del cable USB a tu teléfono y el otro extremo al puerto USB del ordenador. Después, elige en tu móvil la opción ‘Transferir archivos’ para que aparezca en el ordenador.
Por lo general, las fotos de tu móvil se almacenan en la carpeta DCIM. Lo que tienes que hacer es ubicarla, seleccionar las fotos que deseas pasar, copiarlas y pegarlas en la carpeta que quieras en tu PC. De esa forma tan sencilla podrás enviar cualquier archivo de tu móvil.
Con la tarjeta SD o Pendrive
Finalizamos este recorrido con dos métodos clásicos: la tarjeta USB o un Pendrive. Si tu teléfono cuenta con una ranura para ampliar el almacenamiento, puedes utilizar la SD para pasar las fotos al ordenador. Lo que debes hacer es sacar la memoria, introducirla en la ranura SD de tu PC, seleccionar las fotos que deseas copiar y listo.
Lo mismo podrás hacer con un Pendrive. No obstante, para ello necesitarás tener un cable adaptador. Si lo tienes, lo único que debes hacer es enviar las fotos de tu teléfono al Pendrive y luego introducirlo en el PC. De esta manera, podrás seleccionar y pasar todos los archivos que desees.