Cómo pasar las fotos del móvil a un pendrive

Pasar fotos móvil a un pendrive

Aunque existen diferentes maneras de disponer de una copia de seguridad de tus fotos –y de todos– tus datos que almacenas en tu móvil, la más común es pasar por algún servicio que tenga basado su almacenamiento en la nube; es decir: en internet. Ahora bien, también existen opciones para poder disponer de una copia de seguridad de nuestras fotos y vídeos en una memoria USB. Y por ello vamos a comentarte todas las opciones que dispones de cómo pasar las fotos del móvil a un pendrive.

Dispones de opciones directas sin tener que usar un ordenador, así como pasar por una aplicación que gestionará la transferencia o diferentes pendrives y cables USB compatibles con los distintos sistemas operativos del mercado. En resumen: te ofreceremos todas las opciones disponibles que harán que tus fotografías queden a buen recaudo.

Realizar copia de seguridad de fotos del móvil a un pendrive directamente

Quizá la opción más fácil de todas es hacerte con un pendrive –memoria USB– que tenga el puerto exacto de tu móvil, ya sea USB-C, microUSB o Lightning. Con este tipo de memorias USB la cosa se agiliza del todo.

Normalmente, al hacerte con una memoria USB de este tipo, solamente deberás conectar el pendrive a tu smartphone y en tu gestor de archivos –solamente en el caso de Android– deberás hacer todo lo demás.

En el caso de un iPhone la cosa no es igual. Si te haces con algún pendrive compatible con tu iPhone, algunos modelos vienen acompañados de un software para la transferencia de archivos –la marca SanDisk es un ejemplo–. Será fácil igualmente, conectar, abrir la aplicación de gestión de archivos y seleccionar los datos (fotos) que te interesen tener en la memoria USB.

Aunque existen muchos modelos en el mercado, te vamos a ofrecer algunos modelos de memorias USB que son compatibles con Android y otros con los distintos modelos de iPhone –incluso iPad o tabletas basadas en Android–.

SanDisk Ultra 128 GB

Pendrive SanDisk 128GB USB-C

Este pequeña memoria USB –o pendrive– tiene una capacidad de 128 GB y su puerto de conexión está basado en USB-C. Por lo tanto, equipos Android de última generación así como iPad con esta conexión, podrán utilizarlo. Asimismo, para una transferencia de datos más cómoda, deberás descargarte la aplicación SanDisk Memory Zone.

El precio de este pendrive no alcanza los 20 euros y su conexión es de tipo retráctil; es decir, mediante un accionamiento dejaremos al descubierto por un lateral el puerto USB-C y por el otro extremo un puerto USB 3.0 para conectarse a un ordenador.

Compra este SanDisk Ultra de 128 GB

Memoria USB de 512 GB con multipuertos

Pendrive 512 GB con multipuertos

En este caso estamos ante un modelo multipuerto y con un diseño poco convencional. Asimismo, ofrece una capacidad bastante más grande que el anterior modelo y podrá usarse tanto en Android como en el iPhone. Su capacidad es de 512 GB y dispone de puertos USB-C, USB estándar, Lightning y puerto microUSB.

Compra este pendrive de 512 GB con multipuertos

Memoria USB de 256 GB con multipuertos

Pendrive 256 GB con multipuertos

En este caso estamos ante un pendrive con un diseño más convencional y con una capacidad que se queda a medio camino entre la primera opción que te hemos dado y la segunda opción. Su capacidad es de 256 GB y también funciona con puerto retráctil, además de tener diferentes adaptadores: lightning, USB-C y microUSB. Por el otro lado tendrás un USB 3.0 de alta transferencia para conectarse al puerto de un ordenador.

Compra este pendrive de 256 GB con multipuertos

Pasar fotos del móvil a un pendrive usando un cable OTG

Si no quieres desembolsar un dinero extra y ya dispones de un pendrive en tu poder, también puedes hacer uso de un cable de tipo OTG –On The Go–, el cuál te permitirá usar ese pendrive con USB convencional.

Para que te aclares, este tipo de cable te permite conectar periféricos externos a tu móvil como un teclado, un ratón y, por supuesto, almacenamiento externo. A continuación te dejaremos opciones tanto para Android como para iOS.

Cable OTG para su uso con un puerto USB-C o microUSB

Cable OTG a USB-C y microUSB

Este primera opción te servirá tanto para su uso con móviles basados en USB-C como en móviles con microUSB. Ademas, como ya te hemos comentado, estos puertos podrás utilizarlos en equipos iPad como en tabletas Android. Asimismo, su precio es bastante económico: tan sólo 4,39 euros.

Comprar cable OTG con puerto USB-C y microUSB

Cable OTG con puerto Lightning para iPhone/iPad

Cable OTG con puerto lightning

Esta siguiente opción va destinada exclusivamente para su uso con los equipos móviles de Apple. Estos pueden ser los diferentes modelos de iPhone como el iPad hasta su 9ª generación; la última generación de la gama de entrada del iPad funciona con USB-C. Su precio es algo más elevado que en el anterior caso, pero ten en cuenta que podrás conectar diferentes equipos y no solamente un pendrive.

Compra el cable OTG con puerto Lightning

Pasar fotos del móvil a un pendrive usando un ordenador

Móvil conectado ordenador

Ahora bien, si no quieres hacer ningún desembolso, tendremos que hacer uso del ordenador, sí o sí. Y aquí también tendremos diferentes opciones para realizar la operación, tanto con software de terceros como basándonos en aplicaciones basadas en la nube.

Opción usando Google Fotos

Móvil haciendo fotos

Quizá sea la opción más recomendables de todas. Y es que únicamente deberías tener instalada la aplicación de Google Fotos en tu móvil y el mismo software se encarga de hacer una copia de seguridad de todas las fotografías que almacenes en el terminal.

Exportar fotos desde Google Fotos

Ahora bien, teniendo ya una copia de seguridad en la nube, solamente deberíamos recurrir al ordenador y conectar el pendrive en uno de sus puertos USB. A partir de ahí, sigue estas instrucciones:

  1. Entra en Google Fotos con tu cuenta –ten en cuenta que si tienes diferentes cuentas de Google, debes hacerlo con la cuenta que se sincroniza con los servicios de Google–
  2. Entra en el apartado de ajustes
  3. Busca la opción ‘Exportar datos
  4. Pincha sobre realizar copia de seguridad
  5. Al finalizar la copia de seguridad con las fotografías que hayas elegido, se te dará a elegir el tamaño máximo del archivo, a través de qué método quieres recibir el archivos generado y en qué formato recibirlo (ZIP o TGZ)
  6. El archivo lo recibirás al cabo de dos días por el programa de protección avanzada
  7. Al recibir el archivo, descomprímelo y ya podrás pasar todas las fotos al pendrive USB

Con esta alternativa dará exactamente igual si tu dispositivo móvil está basado en Android o en iOS ya que todo el proceso se realiza usando un servicio basado en la nube.

Opción conectando el móvil y el pendrive al ordenador

Importar fotos a Windows desde iPhone

En este caso el método será diferente en Android que en iOS. Cómo ya habrás adivinado, con un móvil Android la cosa se facilita bastante. En caso del iPhone, deberás recurrir al famoso programa iTunes, siempre que tu ordenador no tenga Windows 10 en adelante.

En el caso de Android deberemos conectar la memoria USB al puerto del ordenador, así como el smartphone en cuestión. En el móvil tendrás que elegir la opción ‘Transferir archivos’. Será momento de buscar entre las carpetas de tu móvil a través del explorador de archivos y seleccionar todas las fotos que te interesen. Después, cópialas y arrástralas hasta el pendrive en cuestión. Listo, todas las fotos en el almacenamiento externo.

Ahora bien, si se trata de un iPhone, las sincronizaciones y transferencias deben realizarse a través de iTunes –siempre y cuando tengas un ordenador con Windows 8 o anterior–. En caso de tener un equipo con Windows 10/11, conecta el iPhone a tu ordenador –el iPhone debe estar desbloqueado para ser reconocido– y vete a la aplicación ‘Fotos’ de Windows. Será momento de entrar en la aplicación de ‘Fotos’ de Windows, pinchar sobre ‘Importar’ y elegir la opción ‘Desde un dispositivo conectado’. Ahora solamente hay que seguir las  indicaciones. Una vez descargadas todas las fotos en el ordenador, será momento de exportarlas al pendrive que previamente habremos conectado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.