Cómo poner Facebook privado con estos pasos

facebook sin contraseña

Las redes sociales están muy bien, siempre y cuando las utilicemos con moderación. Como decía el anuncio «la potencia sin control, no sirve de nada». Las redes sociales nos permiten conocer a nuestras personas, estar informados de los temas que más nos interesan, compartir con otras personas lo momentos que más nos gustan…

Sin embargo, son un arma de doble filo si no las gestionamos correctamente. Si crees que ha llegado el momento de borrar tu cuenta de Facebook o quieres alejarte durante un tiempo de esta red social, deberías probar primero una de las opciones de privacidad más interesantes que nos ofrece. Estoy hablando de limitar la visualización de nuestra cuenta.

Si activamos el perfil privado en Facebook, ninguna persona que nos encuentre por internet, podrá ponerse en contacto con nosotros no sin antes enviarnos una solicitud para que estudiemos si merece la pena darle la oportunidad de seguirnos y ver todo el contenido que publicamos.

Al establecer un perfil como privado, únicamente las personas que te sigan, podrán acceder a tu perfil. Si no queremos que algunas de las personas que tenemos incluidas como amigos, lo mejor que podemos hacer es bloquearla. De esta forma, dejará de ser nuestro amigo y no podrá volver a ponerse en contacto con nosotros en un futuro hasta que la desbloqueemos.

Además, también podrán ver todas las publicaciones que hagas en esta red social, aunque también tenemos la posibilidad, a la hora de publicar, de limitar a nadie, el alcance las publicaciones, al menos mientras nos tomamos un tiempo en esta plataforma antes de cerrar la cuenta de Facebook definitivamente.

Ventajas y desventajas de tener un perfil privado en Facebook

Los motivos por los que quieres convertir tu perfil público de Facebook en privado, solo los conoces tu y has llegado hasta esa decisión pero no tienes claro todo lo que implica a continuación te mostramos todas las ventajas y desventajas que ello supone.

No separo las ventajas de las desventajas porque cada usuario puede tener sus propios motivos para realizar este cambio en su cuenta, y para los que puede suponer una ventaja, para otros es un inconveniente.

Nadie podrá seguirte sin tu autorización

El principal motivo por el que muchos usuarios convierten su cuenta pública en privada lo encontramos en que no quiere compartir información de más con otras personas que no son de su entorno más cercano.

Cuando convertimos un perfil público en privado, toda persona que quieran comenzar a seguirnos, debe, en primer lugar, enviarnos una solicitud de amistad, solicitud que podemos aceptar o rechazar sin alegar ningún motivo.

De hecho, la persona que ha enviado la solicitud, solo sabrá que las has aceptado (se le informa a través de una notificación) pero no si la has rechazado.

No limita el alcance de tus publicaciones

Al convertir nuestro perfil en privado, todas las publicaciones que hagamos a partir de ese momento, únicamente estarán disponibles para todas las personas que tienes como amigos, siempre y cuando no establezcamos lo contrario a la hora de publicar. Nadie más podrá tener acceso a tus publicaciones.

No existe ningún método para saltarse esa restricción. Si lo encuentras en internet, es 100% seguro que es un engaño que únicamente quiere conseguir los datos de tu cuenta o hacerse con los números de tu tarjeta de crédito alegando que debes tener más de 18 años para utilizar el servicio.

Si en el grupo de amigos que tenemos en nuestra cuenta, se incluyen personas que no queremos que tengan acceso a ellas una vez hemos convertido nuestra cuenta en privada, lo único que podemos hacer es eliminarla como amigos y bloquearla.

De nada sirve una cosa sin la otra. Al eliminarla y bloquearla de la plataforma, automáticamente dejaréis de ser amigos, por lo que ni él podrá ver tus publicaciones ni tu podrás ver las suyas.

Nadie podrá enviarte mensajes

Si tenemos enlazadas las cuentas de Messenger y de Facebook, utilizando nuestra cuenta de Facebook sin utilizar nuestro número de teléfono, una vez establezcamos nuestro perfil en privado, nadie más que nuestros amigos podrán enviarnos un mensaje a través de esta plataforma de mensajería.

Si, por el contrario, utilizas Messenger a través de tu número de teléfono, de nada te servirá bloquear su perfil en la red social, ya que podrá utilizar tu número de teléfono con otras plataformas de mensajería como WhatsApp, Telegram…

Cómo limitar el alcance de tus publicaciones

limitar alcance publicaciones Facebook

Facebook pone a nuestra disposición hasta 6 métodos diferentes para limitar el alcance nuestras publicaciones.

  • Público. Si nuestro perfil es público, cualquier persona con acceso a Facebook podrá acceder a nuestro perfil y ponerse en contacto con nosotros.
  • Amigos. Solo los amigos que tenemos en nuestra cuenta podrán acceder a nuestro perfil.
  • Amigos, excepto. También nos ofrece la posibilidad de limitar el número de amigos que acceden a nuestras publicaciones.
  • Amigos concretos. Si tan solo queremos seleccionar un grupo de amigos concreto.
  • Solo yo. Seleccionando esta opción, nadie más que nosotros podrá acceder a nuestras publicaciones.
  • Personalizada. Con esta opción, podemos crear listas personalizadas, excluir personas y / o amigos…

Para limitar el alcance de nuestras publicaciones, debemos acceder a las opciones de Configuración y Privacidad – Configuración.

Dentro de la sección Privacidad, nos dirigimos hasta Tu actividad – ¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora? y pulsamos sobre Público o sobre la opción que tuviéramos seleccionada en se momento.

A tener en cuenta

Facebook no facilita la labor de poder establecer un perfil en privado con único paso. Lamentablemente, debemos visitar una serie de apartados para poder limitar todas las personas que pueden ponerse en contacto con nosotros si queremos que nuestro perfil sea completamente privado.

Viendo la dificultad a la hora de limitar todas las opciones que Facebook pone a nuestra disposición, muchos son los usuarios que optar por suspender temporalmente su cuenta de Facebook, una opción que nos ofrece Facebook y que nos permite volver a la normalidad durante los 30 días siguientes.

Con lo sencillo que es hacerlo en Instagram, TikTok o Twitter. Ya podía aprender Facebook, pero está claro que quiere retener el máximo tiempo posible a los usuarios. Una pena.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.