Zoom Cloud Meeting es una reconocida plataforma para realizar videollamadas y conferencias. Desde la pandemia, esta herramienta logró un gran repunte en las acciones y el número de usuarios en el mundo. A raíz de eso, comenzó a mejorar y ha incorporado numerosas funciones. Una de las más dinámicas es la de poner un fondo y ocultar lo que hay detrás de la persona. Si aún no sabes cómo colocar este telón detrás de ti, aquí te contamos los pasos a seguir.
Coloca un fondo en Zoom y oculta lo que hay detrás de ti
En redes sociales hemos visto muchos vídeos de usuarios quienes quedan al descubierto por no tener un fondo en sus conversaciones virtuales. Han pasado momentos bochornosos fáciles de evitar si usamos Zoom y colocamos una cubierta en la parte posterior.
Para ello la plataforma cuenta con varios estilos, los cuales se pueden tomar de su biblioteca o incluso personalizar con una de nuestra galería. Si tienes una videollamada por Zoom y no quieres quieres que los invitados vean que hay detrás de ti, aprende a cómo cambiar el fondo de tu cámara en Zoom:
- Abre la aplicación de Zoom, si no la tienes hazlo desde la web oficial o ingresa a estos acceso directos si lo prefieres:
- Una vez tengas el programa listo, ingresa en ella y presiona el icono de la rueda para entrar a los ajustes de la app.
- Ingresa en la sección «fondo virtual».
- Verás una biblioteca de imágenes predeterminadas que puedes usar.
- Selecciona una de ellas y espera a que se coloque al vista preliminar.
- En caso de querer usar una personalizada, presiona el icono de más «+».
- Esto abrirá la vista de archivos de tu equipo de donde debes elegir la imagen o vídeo a usar.
- Una vez tengas esto listo, se guardan los cambios automáticamente.
En la parte inferior de esta ventana verás dos opciones: la primera es «tengo una pantalla verde«. Esto le indica al sistema que estás usando detrás de ti un fondo de color verde, ideal para sobreponer todo tipo de imágenes.
La otra opción es «reflejar mi vídeo» y sirve para anular el efecto espejo que deja la cámara frontal del móvil. En caso de volver a cómo estaba antes sin fondo, asegúrate de tener activa la opción «none», esto eliminar el fondo y te deja lo que capture la cámara realmente.
Con estos simples pasos ya puedes tener tu fondo virtual en Zoom. En caso de subir uno predeterminado prueba que tal se ve y se efectivamente encaja en la pantalla. De lo contrario, debes editarlo hasta que se vea correctamente. Comparte esta información para que otras personas sepan cómo hacerlo.