Hay un dicho que dice que una imagen dice más que mil palabras, pero, ¿qué pasaría si también le agregamos sonidos o temas musicales? En esta nota te contaremos cómo poner música a una foto mediante herramientas web o aplicaciones para móvil.
Este tipo de imágenes con música pueden ser utilizados en tus redes sociales o incluso guardarlas como un hermoso recuerdo en tu móvil, ordenador o incluso dispositivos para mostrar fotografías. Sin más preámbulos, vamos a mostrarte cómo poner una música a una foto con estas apps y herramientas web.
Antes de empezar, es importante que sepas que la mayoría de las aplicaciones y sitios web se basan en la transformación de formatos, unificando las imágenes y las pistas de audio en un vídeo.
Índice
Estos son los mejores sitios web y aplicaciones para poner música en tus fotografías
Actualmente, existe una gran cantidad de herramientas de muy fácil uso que te permitirán dar solución a cómo poner música a una foto. Hemos decidido clasificarlas por su uso mediante el móvil o a través del navegador web. Te las presentamos a continuación:
Los mejores 3 sitios web para poner música a tus fotos
Si deseas emplear herramientas para ponerle música a una foto desde cualquier dispositivo con acceso a internet, entonces mediante sitios web es una excelente opción. Estos son 3 de los sitios web más populares donde puedes hacerlo.
Kapwing
Es una herramienta gratuita que te permitirá unificar en un formato de vídeo tus fotos favoritas y colocarle música y algunos elementos visuales que hagan más atractiva la imagen.
Para empezar, debes iniciar sesión. Si no tienes una cuenta, no te preocupes, crearla es muy sencillo, puedes hacerlo incluso con tu cuenta Gmail.
Lo siguiente es cargar la o las imágenes que desees, puedes hacerlo desde tu dispositivo o utilizar una URL. Posteriormente, personalizamos el tamaño, la duración del video, agregar los efectos, la música y guardar.
Una vez termines, expórtalo a tu dispositivo. El formato final será mp4, lo que aligera el tamaño del archivo sin perder calidad, ideal para redes sociales. Todos tus proyectos quedarán almacenados en la nube, y puedes editar y descargar posteriormente.
LightMV
Esta herramienta puede usarse tanto en formato web como descargar el software de escritorio. Cuenta con gran cantidad de herramientas de interés, principalmente para realizar edición de vídeos de todo tipo.
Posee gran cantidad de características y plantillas, a las cuales se puede acceder sin inconvenientes solo con iniciar sesión. Para descargar es necesario pagar un plan que va desde los 29 hasta los 170 euros mensuales, todo dependerá del uso que vayamos a darle.
Utilizarlo es bastante sencillo, se inicia sesión y en el menú de opciones decidimos qué crear. Luego elegimos la plantilla a usar, cargamos la o las imágenes, efectuamos los ajustes, colocamos la música y luego de guardado, simplemente lo descargamos.
Al igual que en el caso anterior, todos nuestros proyectos quedan guardados en la nube y podemos retomarlos en otro momento. Realmente, la interfaz de esta herramienta es muy llamativa y sencilla de utilizar, ideal para principiantes y usuarios experimentados.
Clideo
Es un sitio web muy popular, no solo para agregar música a las fotos, sino como un potente editor de vídeos. Cuenta con gran cantidad de herramientas completamente gratuitas, sin embargo, si deseas ampliar el catálogo de plantillas y efectos, puedes adquirir un plan pago.
Su uso es realmente sencillo, solo accedemos a través de nuestro navegador web, iniciamos sesión y empezamos a cargar los archivos necesarios.
Cuando tengamos el material en la plataforma, podemos editar, agregar efectos visuales o de transición. Al concluir el trabajo, lo puedes exportar para guardar en tu dispositivo o dejar el producto final en la nube, tanto en Dropbox como Google Drive.
Las 3 mejores aplicaciones para poner música a tus fotos
Si lo tuyo es realizar el trabajo desde el móvil, existe una serie de aplicaciones que pueden ayudarte en cómo poner una música a una foto. Esta es nuestra lista de las apps más populares:
InShot
Es una de las aplicaciones para iOS y Android más utilizadas, principalmente para quienes desean hacer una edición de contenido desde el móvil. Su uso es completamente gratuito y permite una gran cantidad de efectos, tanto para videos como imágenes.
Para crear la foto con música es necesario descargar la aplicación en la tienda oficial de tu dispositivo móvil. Luego la abriremos de forma tradicional y elegimos la opción “Crear foto”. Posteriormente, podremos retocar el color, hacer uso de filtros o incluso agregar un color de fondo.
Procederemos con añadir la música, en donde se tiene la posibilidad de emplear fragmentos de los temas existentes en la aplicación o agregar canciones que tengamos guardadas en la memoria de nuestro móvil.
Una vez terminemos el proceso, simplemente guardaremos y tendremos la opción de compartir en redes sociales. Un detalle que debes conocer es que, al usar la aplicación, tus imágenes contarán con una marca de agua.
Google Fotos
Es una aplicación que ya viene preinstalada en nuestros dispositivos y que muchas personas desconocen las capacidades que permite. Sus herramientas permite no solo la edición fotográfica, sino la creación de vídeos temáticos, agregar efectos y música.
Al igual que las otras aplicaciones, esta es completamente gratuita y funciona en la plataforma del gigante Google. Su utilización es bastante intuitiva.
Para utilizar, solo debes abrir la aplicación, presionar ligeramente sobre la biblioteca y abrir la opción “Utilidades” y luego “Crear”. Es importante, que a pesar de que vayamos a trabajar con imágenes, elijamos la opción “Películas”.
Escogemos las imágenes que emplearemos y guardamos, una vez listo, haremos clic sobre “Editar” y añadimos el audio desde la memoria del móvil o desde el botón “Música”, usando temas de la nube.
Por último, guardamos nuevamente y descargamos desde la nube nuestro producto, listo para enviar a nuestras redes sociales o compartir por mensajería con nuestros contactos.
Vista Create
Esta aplicación es muy versátil y puede ser instalada en equipos iOS y Android. Cuenta con una versión para trabajar en el navegador web, pero resulta mucho más cómoda mediante la aplicación.
Su descarga y herramientas son completamente gratuitas y ofrece muy buenos resultados, sin contar que es bastante sencilla de utilizar, no requiere conocimientos previos de edición de vídeos o fotografías.
Una vez la instalemos y la ejecutemos, deberemos elegir el formato de diseño, teniendo en cuenta vertical y horizontal. El siguiente paso será seleccionar las fotografías a usar y la música que agregarás.
Como un elemento adicional, permite la edición de las imágenes y agregar herramientas de mejora visual. Todo lo trabaja por formatos, por lo que no será complejo de aplicar.
Al concluir la edición, solo debes guardar, esperar unos segundos y observar la previsualización. Luego de eso, solo resta descargarlo o compartirlo directamente en las redes sociales. Es importante que lo adaptes al tamaño necesario, todos se verán bien gracias a su resolución full HD.
Sé el primero en comentar