Si has llegado hasta aquí es porque te gustaría saber cómo poner un video de fondo de pantalla en Windows. Hoy en día sea cual sea el dispositivo que tengamos entre manos, queremos personalizarlo al máximo. Gracias a esa personalización le damos nuestro toque, algo que lo hace único. Por lo general casi todo el mundo utiliza de fondo de pantalla fotografías especiales o chulas, sacadas de Internet o simplemente, hechas en algún momento de su vida. También puede haber personas que utilicen fondos animados que vengan ya de por si con el sistema operativo, o en última instancia, muchos otros descargan apps para mostrar una gran variedad de salvapantallas con distintos aspectos.
Con el paso de los años hemos avanzado mucho en cuanto a aplicaciones, internet y software en general, tanto, que podemos contar con la posibilidad de establecer un fondo de pantalla que directamente reproduzca un video en la pantalla de tu pc o en la de tu teléfono móvil. Puede que estés pensando en que esto es algo difícil de hacer o que te llevará bastante tiempo ya que es algo no muy común y que la gente se toma como novedoso. Cierto es que rompe con el esquema tradicional de la foto como fondo de pantalla.
Puede que a estas alturas te estés preguntando si es posible realizarlo en Windows, MacOS, Androd o incluso en iOS y solo te podemos contestar que sí, es completamente psoible en todos y cada uno de estos sistemas. Por eso, vamos a centrarnos en Windows pero procuraremos abarcar una breve exposición de otros sistemas. En cualquier caso tienes que saber que es algo sencillo y que no te llevará mucho tiempo. El resultado final será que habrás aprendido a poner un video como fondo de pantalla y podrás dejar asombrado a medio mundo. Prepara las respuestas, porque todos te preguntarán cómo poner un video de fondo de pantalla.
Cómo poner un video de fondo de pantalla en Windows
Windows es uno de los sitemas con más usuarios en la actualidad, por eso vamos a centrarnos principalmente en este sistema a la hora de colocar un clip de fondo de pantalla.
Si eres uno de esos usuarios de Windows y más concretamente de su última versión, Windows 10, tenemos que decirte que por suerte existen muchos métodos y programas con los que podrás colocar ese video de fondo de pantalla. Eso sí, ten en cuenta que poner un video como fondo de pantalla consumirá recursos, por lo que si tu pc va justo de hardware, será mejor que no sigas adelante con esa idea. En caso contrario, solamente tenlo en cuenta, puede que su rendimiento disminuya un poco.
Push Video Wallpaper
Tras realizar una búsqueda y testear diferentes programas, hemos dado con el que a nuestro parecer cumple mejor con su cometido, de manera más directa y sencilla para el usuario, sin complicarnos la vida, que al final, estamos hablando de que sólo es un fondo de pantalla. Se trata de Push Video Wallpaper y su versión para Windows 10. Este programa está diseñado para poner un video como fondo de pantalla.
El procedimiento que tendrás que seguir es el siguiente:
- Podrás descargar Push Video Wallpaper de forma gratuita, tan solo tendrás que buscarlo en Google y rápidamente aparecerá alguna página de descarga como puede ser Mega.
- Después de aceptar el típico acuerdo de licencia que aceptamos en todo programa hoy día, tendrás que indicar la carpeta de destino en la que instalar el programa y realizar los ajustes necesarios para ejecutarlo al finalizar la instalación, espera a que termine el proceso.
- Tras eso, tendrás que acceder al archivo instalado y comenzar a ejecutarlo haciendo doble clic en donde veas que aparece la palabra “Launch Wallpaper».
- Una vez hagas esto, el mismo sistema operativo Windows 10 iniciará el programa y te darás cuenta de ello porque esto puedes verlo en la pantalla de inicio y más en detalle con un pequeño aviso que te mostrará el sistema en la esquina inferior derecha de tu pantalla.
- Llegando casi al final, deberás pulsar el aviso que te comentabamos antes y se te mostrará una pequeña ventana en donde puedes seleccionar los vídeos existentes, ten en cuenta que estos videos ya vienen con Push Video Wallpaper pero podrás añadir los que tú quieras añadir. Tan solo tienes que eliminar esos vídeos que vienen con Push Video Wallpaper. Puede darse que no venga absolutamente ningún video, entonces tendrás que añadirlos tú directamente.
- Por fin, puedes proceder finalmente a introducir tu propio video o a crearlo, si aún es más personalizado. Si el programa te indica algo así como “Playlist is empty” tan solo tendrás que hacer clic sobre signo “+” para agregar otros videos desde las carpetas de tu ordenador.
- Cuando tengas elegido el vídeo que deseas poner como fondeo de pantalla, selecciónalo y pulsa en el botón de “Abrir” el cual encontrarás en la parte inferior.
Una vez hagas esto, ya debería de funcionar. Por lo tanto, ya habrás resuelto la pregunta de cómo poner un video de fondo de pantalla en Windows 10.
Centrandonos un poco más en Push Video Wallpaper, para que puedas aprovecharlo al máximo, hemos de decirte que también puedes cambiar los nombres de todos y cada uno de los videos que subas, ajustar el tiempo de duración de los videos (en minutos) y si quieres poner una serie de videos para que una vez se acabe uno empiece otro, tendrás que volver a especificar esa configuración. Solamente tendrás que añadir el minuto del cambio de video entre cada uno de ellos. Es muy fácil ya que el programa va al grano constantemente, no tiene pérdida. Recuerda configurar el video para que se adapte a las propiedades de pantalla. De lo contrario se verá mal y no se adaptará a tu resolución.
Desde la web oficial de Push Video Wallpaper puedes descargar diferentes packs de vídeos para usar de fondo de pantalla, así no hará falta que crees el tuyo si no lo deseas. El catálogo que tienen es bastante amplio, por lo tanto, tendrás donde escoger.
Tienes que tener en cuenta que para poder trabajar con Push Video Wallpaper tu ordenador Windows tiene que tener una extensión compatible, como pueden ser: AVI, MPEG, MOV etc. De lo contrario no podrá reproducir ningún video y todo lo anterior no habra servido para nada.
Cómo poner un video de fondo de pantalla en MacOS
Como os comentabamos al principio, si eres usuario del ecosistema MacOS no te preocupes, existen multitud de programas y soluciones en la Mac Apple Store para que puedas poner un video como fondo de pantalla en sus dispositivos. Aunque este post vaya dedicado a Windows, no queremos dejar de recomendaros alguna opción.
Vamos a recomendarte la que para nosotros es la mejor opción. Se llama «Add Movie Wallpaper» y creemos que es la aplicación perfecta para poner un video de fondo de pantalla en MacOS. Para empezar es una aplicación gratuita la cual también trae multitud de vídeos, para que no tengas que complicarte creando o descargando alguno. Pero, si por el contrario quieres añadir el tuyo, también puedes hacerlo sin ningún problema.
Una vez que hayas descargado la aplicación, tendrás que pinchar en ella y al instante se pondrá un video de fondo de pantalla, no te asustes, tendrás que configurarla. Para hacer esa configuración tendrás que acudir al icono que acaba de aparecer en la barra de menús del mac, el mismo sitio donde encontrarás el volumen, reloj y demás. Al pulsar en el botón aparecerán varias opciones, tendrás que clicar en «Open at login» así cada vez que arranques el Mac se abrirá. También tienes botón de «Pause» «Preferences» o «Quit»
Para configurarla tendrás que clicar en «Preferences» y tras eso, aparecerá una ventana. Ahí es donde controlarás el vídeo que quieras, la velocidad del mismo y su aspecto o relación. En «Preferences» también encontrarás «movie» el cual es un menú con una lista desplegable de decenas de vídeos propios de Add Movie Wallpaper. Puedes añadir el tuyo o escoger uno. Una vez tengas esto, verás el botón «Preserve Aspect Ratio», ahí es donde tendrás que clicar para que el vídeo no se deforme y mantenga la relación de aspecto con tu pantalla.
A favor de Add Movie Wallpaper hay que decir que no consume demasiados recursos del Mac, mientras que otras aplicaciones sí. Que con él conseguirás esa personalización que buscas desde el primer momento en que empezaste a leer este artículo y que admite vídeos en HD, por lo tanto, tendrás vídeos de calidad como fondo de pantalla.
Como puntos en contra que le hemos encontrado a Add Movie Wallpaper tenemos dos, está en inglés y no se integra con Mission Control.