Por los motivos que sean, en muchas ocasiones no queremos dejar el «visto» en ciertos mensajes que recibimos en Instagram. En este post vamos a analizar las diferentes maneras que existen para hacerlo. Te contamos cómo quitar el visto en Instagram.
Antes que nada, conviene precisar qué es exactamente este indicativo y cuál es su función. A grandes rasgos se puede decir que el «visto» es a Instagram lo que el «double check» azul es a WhatsApp. En ambos casos, un sistema que nos permite saber si las imágenes o los mensajes enviados han sido recibidos y leídos por el destinatario. Y también para saber si han sido o no ignorados.
Es un sistema muy útil y práctico, salvo en aquellas ocasiones en las que, como receptores del mensaje, no deseamos que esta información se conozca. Esto, bien mirado, es una forma más de proteger nuestra privacidad. En WhatsApp basta simplemente con desactivar esta opción, pero en Instagram no contamos con esta posibilidad. Entonces, ¿qué hacer? ¿Cómo quitar el visto en Instagram? Vamos a ver cuáles son los tres métodos más eficaces:
Método 1: Activar las notificaciones en el móvil
Este método está disponible tanto para los usuarios de Android como para los de iPhone. Al descargar Instagram en nuestro dispositivo, las notificaciones quedan activadas por defecto. De todos modos, podemos asegurarnos revisando de nuevo la configuración. Estos son los pasos a seguir:
- Entra en tu perfil de Instagram. En la esquina superior derecha, haz clic en el icono de las tres rayas horizontales para seleccionar allí la opción «Configuración».
- Después pulsa en «Notificaciones» y a continuación en «Mensajes de Direct».
- Allí puedes comprobar si las notificaciones se encuentran activadas: las solicitudes de mensajes, los mensajes que llegan desde «Principal» y los que lo hacen desde «General». Si aparecen en color azul significa que dichas notificaciones sí se encuentran activadas. Ahora se trata de elegir cuáles queremos que sigan así y cuáles no.
- Haz scroll hacia abajo hasta llegar a «Opciones adicionales de configuración del sistema» para realizar esta selección de opciones según tus preferencias.
¿Qué conseguimos con esto? Muy sencillo: teniendo las notificaciones activas, éstas llegarán primero a la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Desde allí, sin necesidad de abrirlas y que por tanto aparezcan como vistas, las podrás leer, contestar (si quieres) e incluso eliminar.
Importante: para que esto funcione y poder evitar así que aparezca la marca de «visto» a ojos de quien nos envía el mensaje, hay que asegurarse de no tener el chat silenciado.
Método 2: Usar el «Modo avión»
Tan simple como eso. Mucha gente no lo sabe, pero esta función que incorporan ya todos los teléfonos móviles puede resultar muy útil para nuestro propósito. No responde a la pregunta de cómo quitar el visto en Instagram pero resuelve el problema igualmente.
¿Cómo funciona? Al poner el móvil en «modo avión» se interrumpe la conexión a Internet y otras funciones del teléfono. Entonces es el momento de entrar en la app de Instagram y revisar los mensajes sin que aparezca el «visto» y sin dejar ninguna huella.
En efecto, la idea es simple y el método funciona, pero no es la solución perfecta. Si vas a usar este truco para leer los mensajes de Instagram sin dejar rastro, debes saber que todos ellos aparecerán marcados con «visto» en el mismo instante en que vuelvas a activar la conexión a internet. Dicho de otro modo: con el «modo avión» más que evitar el «visto» lo que vamos a hacer es retrasar el momento de que aparezca.
Método 3: Unseen
Unseen (que en inglés significa literalmente «no visto»), es una práctica e interesante app gratuita. Tal vez la que más nos va a ayudar a la hora de hallar el modo de cómo quitar el «visto» en Instagram.
Se puede descargar de forma gratuita para Android desde Google Play. Una vez instalada en nuestro dispositivo, así es como la vamos a usar:
- En primer lugar hay que descargar la aplicación en este enlace: Unseen.
- Después de la instalación, hay que seleccionar las apps de chat social de nuestro teléfono donde queremos hacer servir las funciones de Unseen. En este caso, hay que elegir Instagram.
- A continuación hay que autorizar el acceso de Unseen a las notificaciones.
De este modo, cada vez que recibas en tu móvil notificaciones en las aplicaciones previamente marcadas, éstas pasarán antes por el «filtro» de Unseen, que se encargará de mantener tu actividad convenientemente oculta. Así, podrás leer los mensajes de Instagram sin que aparezca el marcador de «visto», de forma totalmente discreta y segura.