Cómo quitar la pantalla completa en Windows

pantalla completa windows

El modo pantalla completa en Windows 10 es un recurso muy valorado por los usuarios, ya que permite aprovechar hasta el último milímetro cuadrado de nuestro monitor para trabajar, navegar por internet o jugar de una forma más cómoda y agradable. Sin embargo, a veces este modo puede resultar poco conveniente y hay que dar marcha atrás: ¿Cómo quitar la pantalla completa?

Todos los principales navegadores web disponen de un modo pantalla completa. Gracias él, es posible por ejemplo visualizar una página de internet sin que aparezca la barra de herramientas del navegador y el resto de pestañas que normalmente se muestran en la parte superior de la pantalla. Antes de ver cómo se sale de este modo, explicaremos cómo se activa y para qué sirve.

¿Para qué sirve el modo pantalla completa?

logo pantalla completa

Tal vez nunca te lo hayas planteado, pero el modo pantalla completa es el más indicado para ver una página web sin distracciones periféricas. De hecho, este es el modo que usan los diseñadores de páginas web.

Por otra parte, el modo pantalla completa es el que nos va a brindar una mayor sensación inmersiva cuando estamos enfrascados en una tarea. Los expertos aseguran que este modo tiene beneficios psicológicos notables, ya que quitan de nuestra vista todas las pestañas e iconos que usamos en nuestro trabajo diario. Hacerlas desaparecer, aunque sea solo durante un rato, es una buena forma de liberar presión.

Pantalla blanca Windows 10: cómo solucionar este problema tan molesto
Artículo relacionado:
Pantalla blanca Windows 10: cómo solucionar este problema tan molesto

Sin embargo, cuando más vamos a poder disfrutar de la pantalla completa es cuando estemos jugando con nuestro ordenador. Al activar este modo, los gráficos de los juegos multiplicarán su efectividad y espectacularidad gracias a los cambios de resolución, brillo, contraste, etc. Y no solo eso: con el modo pantalla completa, el escritorio se libera de la memoria, poniendo más recursos a disponibilidad del juego.

Activar el modo de pantalla completa

F11

Los pasos a seguir para activar el modo pantalla completa de Windows 10 son siempre los mismos, independientemente del navegador que usemos. Al menos en los casos de Chrome, Edge y Firefox. Es suficiente con pulsar a tecla F11. Con todo, hay otras vías para llegar al mismo destino que varían según cada caso:

  • En Chrome y Edge: Desde el menú de opciones de Chrome, que se nos muestra después de clic sobre el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla, activamos la opción «Zoom». Su icono es un cuadrado dibujado con líneas discontinuas. Así se abrirá la pantalla completa.
  • En Firefox: Vamos también al icono de las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha. Desde ahí seleccionamos la opción «Tamaño», donde aparecerá un icono de una raya en diagonal. Hay que pulsar sobre él para activar el modo pantalla completa.

Salir del modo de pantalla completa

Es fácil acostumbrarse a la limpieza y amplitud que nos brinda la visualización en pantalla completa. Sin embargo, no se puede mantener de forma permanente: hay que regresar a las tareas habituales, cambiar de aplicaciones, buscar en Google, consultar en correo electrónico… Es decir, necesitamos otra vez todos esos iconos, pestañas y ventanas.

Además, si hemos activado la pantalla completa para poder jugar a nuestras anchas, también es posible que nos encontremos con algunos inconvenientes en los que no habíamos pensado. Por ejemplo, si nuestra pantalla no cuenta con muchos Hz, es muy probable que aparezcan problemas en la visualización del juego como parones bruscos (stuttering) o distorsiones en la imagen.

Por estas razones, es importante saber cómo quitar el modo pantalla completa. La verdad es que el método es tan sencillo como obvio: volver a pulsar la tecla F11. También contamos con otras formas de hacerlo (aunque no en Chrome). Son estas:

  • En Edge: hay que llevar el cursor del ratón hacia la parte alta de la pantalla y hacer clic sobre la línea diagonal que aparecerá entre los botones de minimizar y cerrar la ventana.
  • En Firefox: pasamos el cursor del ratón sobre la barra de herramientas del navegador y hacemos clic en el menú de opciones. Vamos otra vez a la opción «Tamaño» y de nuevo presionamos sobre la línea en diagonal. Así saldremos del modo pantalla completa.

Soluciones para errores del modo pantalla completa

pantalla completa windows

Pero si, a pesar de los inconvenientes, queremos continuar así y no quitar el modo pantalla completa, se pueden intentar algunas soluciones:

Desactivar TeamWiever

Esta es una aplicación muy popular de asistencia remota que nos permite controlar cualquier otro PC en remoto. Muchos usuarios la tienen instalada en su equipo sin saberlo, ignorando también que puede interferir en el modo pantalla completa. Así que la solución pasa por desactivar o incluso desinstalar TeamWiever.

Usar el modo de compatibilidad

Este es un modo específicamente diseñado para esas aplicaciones antiguas que no son cien por cien compatibles con Windows 10. Simplemente hay que ejecutar la aplicación o el juego que da problemas en pantalla completa usando el modo de compatibilidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.