Cómo recortar un video de manera simple

Cómo recortar un video usando CapCut

Actualmente, la edición de video se ha vuelto una acción bastante sencilla gracias a aplicaciones dedicadas específicamente a esta función. Pero ya sea que te dediques de manera profesional o amateur a la edición de video, aprender este proceso no tiene porque ser complicado. Desde el móvil, la tablet o el ordenador, hoy te contamos las diferentes maneras simples y rápidas que existen para editar videos y recortar las porciones que quieres usar.

Al principio puede parecer que la edición de video y el recorte son acciones que se realizan siempre de la misma forma. Pero en realidad, cada aplicación o programa de edición tiene sus propios mecanismos. Por eso, hoy recopilamos los más simples y rápidos procedimientos acerca de cómo recortar un video para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Cómo recortar un video en Android con Google Fotos

El sistema operativo Android tiene su propia herramienta de edición lista para usar. Desde la aplicación Google Fotos puedes añadir efectos especiales y recortar los videos para sacar las partes más significativas. El proceso es extremadamente simple, solamente tienes que seguir estos pasos:

  • Abrimos el video a editar desde Google Fotos.
  • Presionamos en el icono de Editar.
  • Aparece entonces una línea de tiempo con el video en toda su extensión, para recortarlo tenemos que acercar los controladores de corte y darle la extensión deseada.
  • Una vez terminados los cambios, presionamos sobre Guardar copia para tener la versión editada en nuestra galería.

Cómo recortar un video en PC

Si tienes un ordenador con Windows 10 y no quieres descargar ninguna aplicación nueva, existen herramientas directamente instaladas en el sistema operativo que te ayudarán a recortar videos. Lo que tenemos que hacer es seleccionar el video en cuestión y abrirlo desde Fotos. Mientras el video se reproduce, hacemos clic en la zona superior y aparecerá el menú de Editar y crear.

Desde allí podremos elegir alternativas de edición, y la que necesitamos en este caso es Recortar. La pantalla nos permitirá jugar con los controladores de tiempo para recortar el video en los momentos más importantes. Guardamos la copia con los cambios realizados y listo, ya tenemos nuestro video recortado y listo para su reproducción.

Cómo recortar un video en iOS o Mac

Los dispositivos de Apple también tienen su propia aplicación para realizar recortes en videos. Se llama Fotos y te permite, en pocos pasos, seleccionar las porciones de video que más quieras resaltar para mostrarlo en una duración reducida. Sigue los pasos para aprender cómo recortar un video y editar desde la comodidad de tu dispositivo.

  • Abrimos la aplicación Fotos.
  • Seleccionamos el botón Editar.
  • Movemos los reguladores a ambos lados de la línea de tiempo y modificamos el punto de inicio y final del video. Podemos previsualizar el recorte presionando el botón de Play.
  • Podemos guardar el video sobre el original, o como un video nuevo.

Un detalle interesante que añade Apple para sus videos recortados, es la opción revertir. Tanto en iOS como en Mac tenemos la posibilidad de volver el video a su estado original. Esto sirve en caso de que hayamos guardado sobre el video original y queramos recuperar la extensión total del video.

Otras aplicaciones para recortar video

Al analizar las distintas alternativas que existen para la edición de video y sobre cómo recortar un video fácilmente, nos encontramos con un funcionamiento similar en las apps por defecto de cada sistema operativo. Por supuesto, desarrolladores externos han creado herramientas de software mucho más complejas y pensadas para resultados profesionales.

Algunas de las mejores aplicaciones profesionales para recortar videos incluyen Easy Video Maker, Windows Movie Maker, iMovie, Online Video Cutter, CapCut, VEED y Clipchamp, entre otras. El funcionamiento de estas apps en cuanto a la opción de recorte es similar, teniendo que abrir el video y seleccionar los puntos de arranque e inicio de acuerdo a los controladores e indicadores.

Cómo recortar un video en Easy Video Maker

Algunas opciones son gratuitas, otras son de pago y algunas hasta funcionan directamente desde Internet, permitiendo cargar el video en los servidores del programa, hacer el corte y luego descargar el video recortado. Las alternativas para edición de video hoy son muy fáciles de conseguir y tienen un mecanismo de funcionamiento casi calcado. Por eso, si estás pensando en comenzar a practicar, prueba descargando alguna o trabajando desde la propia edición de video con las herramientas que vienen instaladas por defecto.

Conclusión

Recortar videos es un trabajo que requiere creatividad y atención. Por eso, cada vez aparecen más herramientas que solucionan el problema técnico de hacer el corte, para que el usuario solamente piense en cómo montar el video y recortar las partes importantes sin complicaciones. Las apps y herramientas que hemos recopilado en este post, te brindan esa posibilidad de cortar fácilmente un video para mostrarlo a tus amigos en cuestión de unos pocos minutos, y sin problemas a la hora de generar compatibilidad para su reproducción.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.