Cómo recuperar una cuenta de Facebook sin correo sin teléfono y sin contraseña

Pasos para recuperar una cuenta de Facebook sin teléfono, sin correo y sin contraseña

Existen momentos en los que no podemos acceder a nuestras cuentas en redes sociales. Aprender cómo recuperar una cuenta de Facebook sin correo sin teléfono y sin contraseña es muy útil ante este tipo de situaciones. Si no tienes a la mano tu cuenta de correo electrónico o tu Smartphone o contraseña, aún hay una oportunidad.

La red social tiene alternativas para entrar a tu cuenta Facebook sin clave. Sin embargo, debes prestar mucha atención a la configuración que realices al abrir tu cuenta en Facebook, ya que solamente podrás optar por una u otra forma.

Cómo recuperar una cuenta de Facebook

Normalmente, la red social Facebook te envía un código de seguridad a tu teléfono si tienes algún problema de acceso. ¿Pero qué sucede cuando no tienes tu teléfono móvil a mano? Puede que recibas un correo electrónico. Pero en el hipotético caso de que tampoco puedas acceder, ¿quiere decir que perdimos nuestra cuenta?

No, no hay que desesperarse. Existe un método de cómo recuperar una cuenta de Facebook sin correo, sin teléfono y sin contraseña. En realidad son dos maneras diferentes para llegar a una misma herramienta, pero el camino dependerá de nuestra configuración inicial.

Contacto de amigos y cómo recuperar una cuenta de Facebook sin correo, teléfono o contraseña

Si eres un usuario precavido, puede que hayas configurado algún contacto de amigos o familiares para casos de emergencia. La opción se llama Amigos para contactar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta. Es una opción un tanto escondida, pero que puedes encontrar en el apartado de Seguridad e inicio de sesión.

En caso de tener configurada esta alternativa, la forma de recuperar el acceso a tu cuenta sin móvil o correo electrónico es muy simple. Sigue estos pasos:

  • Entra en la página de Facebook para identificarte.
  • Escribe tu número de teléfono o correo electrónico asociado.
  • Presiona el botón ¿Ya no tienes acceso?
  • Si configuraste un contacto de amigos o familiares, aparecerá la opción Revelar mis contactos de confianza.
  • Completa los datos del formulario y pega el enlace especial en una conversación con tus amigos.
  • El enlace contiene un código de inicio de sesión que te podrán pasar para abrir la sesión y recuperar el control de tu cuenta.

El procedimiento es realmente sencillo. Es casi como una configuración adicional de seguridad, que involucra a tus personas cercanas. El problema real empieza cuando no tenemos configurada esta alternativa. En ese caso, todavía queda una alternativa.

Última opción de cómo recuperar una cuenta de Facebook sin teléfono, sin correo y sin contraseña

El centro de ayuda de Facebook puede ser tu última alternativa para intentar recuperar tu cuenta. En este caso, entraremos a la página de ayuda y tendremos que adjuntar algún tipo de documentación para garantizar nuestra identidad. Posteriormente, el sistema nos pide un nuevo correo electrónico o número de teléfono al cual comunicarse con el código.

Lo malo de este último método, es que puede tardar. Hasta que el equipo de revisión de Facebook comprueba tu documentación pueden pasar algunas semanas. Para aquellos usuarios que son muy dependientes de la red social y de conectarse a través de ella, puede suponer un dolor de cabeza.

Cómo se puede recuperar una cuenta de Facebook sin correo, sin teléfono y sin contraseña

Sin embargo, Facebook garantiza que tarde o temprano responderán a tu solicitud. Es una medida de seguridad que lleva su tiempo, pero garantiza que si confirmas quién eres puedas recuperar tu cuenta.

Principales motivos de pérdida de cuenta

Una pregunta que suele surgir cuando consultamos sobre recuperación de contraseñas, es ¿por qué las perdiste? En tiempos donde muchos hackers utilizan la suplantación de identidad, uno puede pensar que se trata de una estafa. Pero hay más casos de descuidos con las claves de lo que uno sospecharía.

El principal motivo por el cual perdemos acceso a una cuenta en Facebook, es el hackeo. Un pirata informático que se hace con tus credenciales y juega con tus redes sociales para cambiar tu clave e impedir el acceso.

También están los olvidos o descuidos, típicos en usuarios que no tienen escritas o guardas las claves y algún día terminan olvidándose cómo acceder. En cualquier caso, la situación de perder el acceso a tus redes sociales es, cuando menos, incómoda.

Conclusiones

Si no tienes acceso a tu número de teléfono móvil o al correo de resguardo, necesitarás haber configurado a un amigo para pedirle ayuda. En caso de que esto no sea posible, resta enviar la documentación a Faecbook y esperar.

Es un proceso que puede llevar bastante tiempo, pero a la larga responderán tu pedido y te enviarán un código de ingreso a algún teléfono o correo electrónico que hayas configurado. Estas son las alternativas que existen hoy para intentar recuperar el acceso a una cuenta en la red social, sin perder la cabeza. Las redes sociales hoy forman parte de nuestra vida y almacenamos montones de datos y cuestiones allí. Por eso perder el acceso es un temor al que hay que atender para evitar sorpresas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.