Cómo recuperar una cuenta de Instagram

Instagram

Es posible que no puedas acceder a tu cuenta de Instagram. Las razones pueden ser varias: o te has olvidado la contraseña o te han robado la cuenta. En cualquiera de los dos casos, vamos a enseñarte a cómo recuperar una cuenta de Instagram. Y de paso, a reforzar tu seguridad para que esto no vuelva a ocurrir.

Instagram ya está a la altura de WhatsApp en cuanto a usuarios en todo el mundo. Asimismo, durante todo este tiempo en activo se ha convertido en todo un método de ingresos para muchos de los usuarios con trabajo diario. Por lo tanto, es normal que puedas entrar en pánico si no puedes entrar en tu cuenta. Sin embargo, debes saber que todo esto tiene remedio y que solamente debes seguir algunos pasos para recuperarla.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram si has olvidado tu contraseña

Pantalla inicio Instagram en móvil

Quizá el caso más común sea el haberte olvidado de tu contraseña. En este ocasión, es el menor de tus problemas. Porque restablecer tu contraseña actual será pan comido. Sigue los siguientes pasos y podrás crear una nueva:

  • Lo primero que deberás hacer es entrar en esta dirección
  • Ahora solamente tendrás que introducir tu cuenta de correo electrónico con la que te registraste en el servicio
  • Recibirás un enlace de restablecimiento en la cuenta de correo que hayas indicado
  • Solamente es seguir las instrucciones y ya tendrás, de nuevo, acceso a Instagram

Ahora bien, si aún así no puedes restablecer tu contraseña, deberemos comenzar a pensar algo peor. Y es posible que te hayan robado tu cuenta de Instagram. Método más conocido como ‘hackeo de cuenta‘. Como esto también suele ocurrir muy a menudo en la popular red social, Meta -dueña de Instagram desde hace años-, también tiene la solución, aunque la solución puede tarar algo más.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram si te han hackeado

Formulario Instagram hackeo cuenta

Como ya te comentamos anteriormente en otro artículo, el mejor centro de soluciones de Instagram está en su portal de ayuda -ni cuenta de correo electrónico, ni teléfono-. En este caso, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Tener todos tus datos a mano
  • Entrar en la esta dirección web
  • Comprobarás que existe diferentes opciones a elegir. Selecciona la primera de ellas: ‘Han hackeado mi cuenta
  • Es momento de darle al botón de siguiente y seguir los pasos indicados

Durante el proceso de verificación de datos es posible que incluso se te solicite un selfie para poder comprobar tu identidad. No te asustes y envíalo. Y más, si Instagram es tu principal fuente de ingresos.

También es posible quedarte sin la cuenta de Instagram por uso inadecuado

Formulario Instagram cuenta suspendida, cuenta cerrada

El uso de las redes sociales debe ser responsable. Y más donde el contenido puede ser visionado por todo tipo de usuarios. Instagram tiene una buena ristra de normas a cumplir. Y si violas alguna de ellas, tu cuenta puede quedar bloqueada o cerrar temporal/permanentemente. Asimismo, ya te avisamos que si tu cuenta ha recibido muchas peticiones de violación de las normas, la red social será implacable y actuará al momento cerrando permanentemente tu cuenta de Instagram y nada podrás hacer.

Sin embargo, también es posible que Instagram solamente la haya bloqueado y no eliminado. Es momento de demostrar tu inocencia. Es decir: pedir que revisen tu ‘castigo’. En este caso, Instagram dispone de un formulario que deberás rellenar con tu nombre completo, tu cuenta de correo electrónico -con la que te registraste en el servicio-, así como tu nombre de usuario y, finalmente, exponer el porqué no se debe proceder a el cierre permanente de tu cuenta.

Hecho todo esto, solamente te queda esperar. Te recordamos -aunque seamos pesados- que tengas paciencia con la resolución o contestación de Instagram ya que el volumen de usuario sobrepasa los 2.000 millones de usuarios activos y las incidencias diarias son asiduas. Por lo tanto, puede ser que tarde días en llegarte alguna solución o noticias de la red social.

Cómo reforzar la seguridad de tu cuenta de Instagram

Logos Instagram

Lo primero que te vamos a recomendar es el no abrir correo electrónicos sospechosos y siempre verifiques el origen de estos mails. Nunca introduzcas tus credenciales en estos mensajes, porque el problema ya estará generado.

Asimismo, dentro de la aplicación dispones de diferentes tipos de seguridad. Aunque quizá la más recomendable sea activar la verificación en dos pasos. Esto quiere decir que si activas esta opción en el apartado Configuración y privacidad>Centro de cuentas>Contraseña y seguridad>Autenticación en dos pasos, de vez en cuando deberás introducir todos tus datos de acceso, introducir algunos códigos de verificación que se te podrían enviar a tus dispositivos vinculados, etc.

Por otro lado, también es interesante que tengas alguna fotografía tuya de cara dentro de tu portfolio con la que poder verificar tu identidad en caso de que se te solicite un selfie. Por último, te recordamos que Meta es la dueña de Instagram. Entre las diferentes opciones que tienes, debes saber que es posible vincular las cuentas de Instagram y Facebook. Esto reforzará tu identidad en caso de robo de tu cuenta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.