Cómo redimensionar imágenes sin perder calidad

redimensionar imagen

Ya sea por motivos profesionales o bien para uso personal, en muchas ocasiones nos vemos obligados a cambiar el tamaño de una imagen sin que esta pierda calidad, sobre todo cuando se trata de ampliar. Saber dominar esta funcionalidad nos puede resultar de gran ayuda si gestionamos un blog o sitio web, o si usamos imágenes para nuestras redes sociales. En este post vamos a ver cómo redimensionar imágenes sin perder calidad.

Además de la cuestión de la calidad, es importante también conservar la proporcionalidad cuando aumentamos o disminuimos el tamaño de una foto. De lo contrario, corremos el riesgo de que esta quede distorsionada. Tanto para una cosa como para la otra, en internet podemos encontrar numerosas herramientas de edición de imagen que nos van a servir de gran ayuda.

Pero para escoger la herramienta adecuada, hay una serie de aspectos a valorar para usarla de la forma más cómoda y sin riesgos. Por ejemplo:

  • Que sea una herramienta compatible con diversos formatos de imagen.
  • Que sea una web «discreta», que no conserve copias ni datos de las imágenes que subimos a ella para su tratamiento.
  • Que sea gratis. Algunas webs nos permiten subir y redimensionar imágenes, pero luego nos exigen un pago para poder descargar los resultados sin que lleven una molesta marca de agua.

Una vez aclarados estos puntos, veamos una serie de webs que nos van a solucionar la cuestión de redimensionar imágenes de modo satisfactorio. Las cinco herramientas de la siguiente lista cumplen con los tres puntos que hemos mencionado aquí:

I Love IMG

iloveimg

Abrimos la lista con una de las webs más completas a la hora de realizar cualquier clase de acciones con nuestras fotos e imágenes. Por ejemplo, con ILoveIMG vamos a poder comprimir imágenes en diferentes formatos (JPG, PNG, GIF) sin que estas pierdan calidad, así como recortarlas, convertirlas a diferentes formatos, añadir marcas de agua y muchas más cosas. También nos permite tratar varias imágenes de forma simultánea.

Hay que destacar también que ILoveIMG también cuenta con su propia extensión para Chrome y para Edge, para poder usarlo desde el navegador sin entrar en su web, además de un divertido generador de memes.

Enlace: I Love IMG

Image EnLarger

Image Enlarger

Otra web para redimensionar imágenes de forma sencilla sin que la calidad no quede comprometida. Image EnLarger admite archivos en formato JPG, PNG, GIF y BMP, siempre con una resolución máxima de entrada de 4100 x 4100 píxeles y un peso máximo de 5 MB. Esto hace de esta web un recurso muy indicado para trabajar con imágenes de gran tamaño.

Un aspecto a valorar muy positivamente es el de la seguridad. Nuestras imágenes están a salvo, ya que una vez completado el proceso de redimensionar, estas serán eliminadas después de treinta minutos, manteniendo a salvo nuestra privacidad.

Enlace: Image EnLarger

ResizePixel

resize pixels

Uno de los editores de imágenes online más sencillos de usar que existen: ResizePixel. Ideal para usuarios que no posean demasiados conocimientos en cuanto a tratamiento de imágenes o que, simplemente, busquen una solución fácil sin tener que complicarse la vida.

Otro gran punto a favor de esta web es que nos permite trabajar con la mayoría de los formatos de archivo, sin problemas de compatibilidad.

¿Cómo funciona? Solo hay que acceder a la web y usar el botón central de «subir imagen». A continuación, se mostrará en pantalla una previsualización de a misma junto a una serie de sencillos controles para editar diferentes aspectos, entre ellos el que podemos usar para redimensionarla.

Enlace: ResizePixel

Squoosh

squoosh

Squoosh es una herramienta web diseñada por Google. Su método de redimensionar imágenes nos ofrece la opción de previsualizarla tanto antes como después, para así valorar las diferencias entre una y otra (y apreciar el buen trabajo de esta herramienta). Finalmente, vamos a poder descargar la imagen redimensionada en el tamaño de resolución que deseemos.

Tiene capacidad para trabajar con seis formatos diferentes de imágenes (OptiPNG, MozJPG, WebP y Browser PNG, Browser JPG, y Browser WebP), lo cual es tal vez algo limitado. Sin embargo, lo más destacado de Squoosh es que podemos trabajar con esta herramienta sin necesidad de estar conectados a Internet.  Por otra parte, tiene una debilidad con respecto a otras webs: no implementa ningún sistema que garantice la privacidad.

Enlace: Squoosh

Web Resizer

web resizer

Nuestra última propuesta es Web Resizer, una herramienta de gran utilidad para redimensionar imágenes de peso medio o inferior (admite archivos de asta 5 MB). Como cualquier editor de imágenes que se precie, con él vamos a poder recortar, rotar, añadir bordes y aplicar diversos ajustes de luz y sombras. También ofrece la posibilidad de previsualizar la imagen para comprobar su resultado antes de la descarga.

Su modo de uso es muy sencillo. Además, incluye algunas herramientas de retoque fotográfico verdaderamente útiles. La única pega es que Web Resizer no nos va a poder ayudar con imágenes de gran formato.

Enlace: Web Resizer


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.