Cómo rootear Android fácilmente

Cómo rootear Android fácilmente usando apps

Si bien en la actualidad, rootear Android no es tan común como antes, sigue habiendo un montón de ventajas y propuestas interesantes que surgen a partir del acceso ilimitado que brinda el root. Por eso, si estabas preguntándote cómo rootear Android fácilmente y sin dolores de cabeza, llegaste al lugar indicado. Exploraremos los métodos más prácticos, eficaces y útiles para rootear Android en tu móvil o tablet.

El acceso root a Android permite conseguir permisos de superusuario, lo que implica poder hacer modificaciones en la configuración del dispositivo que por defecto no podemos realizar. Hoy, muchas aplicaciones externas complementan estos permisos, pero hay que descargarlas e instalarlas. Si quieres aprovechar en su totalidad el potencial de tu Android sin ninguna intervención de terceros, lo que necesitas es acceso root.

Antes de rootear el teléfono

Algunas indicaciones previas a avanzar en el rooteo de tu teléfono Android. Primero, ten en cuenta que existe la posibilidad de bloquear permanentemente el móvil (brickear). Si bien cada vez hay mejores mecanismos para acceder al root y el brickeo se ve cada vez menos, sigue existiendo la posibilidad. Nadie quiere tener que desbloquear su móvil, así que hay que prestar atención.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que algunas aplicaciones pueden detectar el root y dejar de funcionar. Apps de bancos, Pokémon Go son algunas que, dependiendo el modo y versión, detectan el acceso root. Por último, si tienes algún problema con tu móvil y está en garantía, no te lo tomarán si está rooteado. Dicho esto, y si estás convencido de que quieres disfrutar de cómo rootear Android fácilmente, vamos allá.

Rootear con apps para Android

El método más veloz, pero no siempre el más seguro, es el de las aplicaciones para Android. Estas apps te brindan el acceso a las funciones de superusuario con tocar un solo botón, pero el aspecto negativo es que su funcionamiento comprobado al 100% es para muy pocos dispositivos.

La aplicación más usada es King Root, pero únicamente funciona en modelos con Android entre 2.0 y 6.0, es decir, modelos muy viejos. El mayor problema de King Root es que después de acceder a los permisos de superusuario, no tenemos ningún control sobre lo que la aplicación hace o deja de hacer con nuestro dispositivo. Puedes usarla en un móvil sin datos personales y luego instalar otro gestor de mayor confianza, como SuperSu.

Las apps para rootear son extremadamente fáciles de usar, pero como inconveniente hoy son incompatibles con muchos modelos modernos. No caigas en la estafa de las apps que prometen todo en unos pocos segundos, muchas veces te traerán dolores de cabeza.

Rootear Android desde Windows

En este caso, se trata de programas de Windows que sirven para rootear tu móvil Android. Tenemos que conectar el dispositivo a la PC, con las opciones de desarrollador activadas junto a la depuración USB. Este tipo de aplicaciones para ordenador son un poco más eficaces, pero también presentan el problema de funcionar en modelos muy específicos. Lo que es cierto, es que cuando funcionan, con solo hacer un click ya tienes tu acceso a las funciones superusuario.

Como punto negativo, tampoco sabemos qué hacen los desarrolladores con los datos privados de tu móvil una vez que accedemos al root. Así que debes hacerlo bajo tu propio riesgo. Siempre se recomienda hacer root sobre un Smartphone sin datos, directamente restaurado de fábrica.

Cómo rootear Android fácilmente con Magisk

Cómo rootear Andriod fácilmente con Magisk

Nuestra última recomendación para avanzar en el rooteo de Android sin muchas complicaciones tiene nombre: Magisk. Se trata de un programa de código abierto que sigue vigente y actualizado. Además de acceder a los permisos de superusuario, también puede burlar las defensas de SafetyNet e incorpora módulos de fácil descarga y rápida aplicación.

Al ser de código abierto, la comunidad de usuarios puede consultar qué hace y deja de hacer el programa en todo momento. Es la manera más segura de hacer root y proteger tus datos privados en simultáneo. La instalación de Magisk para acceso root debe hacerse desde un Custom Recovery de Android, como TWRP. Una vez hecho esto, simplemente seguimos las indicaciones y Magisk nos permitirá acceder desde su interfaz de configuración a funciones especiales dentro del teléfono. Es una forma muy versátil y compatible con gran número de dispositivos. Su mayor atractivo es que permite revisar el código para detectar qué hace con nuestra información personal.

Conclusión

Aprender cómo rootear Android fácilmente hoy no parece tan útil como antaño, pero sigue habiendo usuarios que quieren tener un control total sobre el sistema operativo de su móvil o tablet. Pensando en esos usuarios, recopilamos estas tres maneras simples y de poca exigencia, para que consigas acceso root en tus modelos Android. Si bien muchos de los modelos compatibles con root son antiguos, siguen apareciendo actualizaciones de Magisk para acceder a dispositivos más modernos, y dependerá del tipo de uso que tenemos para el teléfono y que nos motiva a rootearlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.