Cómo saber qué cofre me va a tocar en Clash Royale

cofres clash royale

Clash Royale es un videojuego de estrategia en línea creado específicamente para dispositivos móviles que hace furor entre millones de usuarios de todo el mundo. Quienes ya han jugado conocen lo entretenido y adictivo que es su fórmula, que combina elementos de los clásicos juegos de cartas coleccionables y de torres de defensa. Además, los cofres son fundamentales para avanzar  de torres. Todo jugador se pregunta en alguna ocasión «qué cofre me va a tocar Clash Royale». De eso vamos a hablar aquí.

Los creadores del juego, los finlandeses de Supercell, diseñaron Clash Royale los personajes de Clash of Clans tomando como base. Así, cuando fue lanzado en 2001 los usuarios se encontraron con un fantástico videojuego freemium de estrategia en tiempo real.

Dentro de la mecánica del juego hay que destacar la importancia de los cofres, que se consiguen de tres maneras posibles:

  • Después de derrotar a los rivales.
  • Tras superar diferentes logros y desafíos.
  • Comprándolos con gemas.

En su interior encontramos las valiosas cartas, que junto al oro y las gemas son los elementos imprescindibles para ir progresando en el juego. Después de cada victoria, llega la recompensa en forma de cofre, que trae a veces interesantes sorpresas.

Ver también: Cómo descargar Clash Royale para PC completamente gratis

Los jugadores habituales ya saben de sobra cómo funciona el ciclo de cofres de Clash Royale, aunque no está de más recordarlo. Además, la siguiente información será de gran utilidad para los principiantes:

Clash Royale: tipos de cofres

cofres clash royale

¿Qué cofre me va a tocar Clash Royale?

Para mejorar en Clash Royale es fundamental saber que existe un ciclo de cofres. En total son 240 cofres: 180 de plata, 52 de oro, 4 cofres gigantes y 4 cofres mágicos. En ellos se guardan las cartas, imprescindibles para poder subir de nivel.

Después de conseguir un cofre, hay que desbloquearlo. Para eso se necesita tiempo, aunque para recortar el tiempo de espera podremos hacer uso de las gemas. Estos son los tipos de cofres que hay:

Cofres gratuitos

Gratuitos y además de apertura instantánea. El juego nos regala un de estos cofres cada 4 horas y nos permite guardar hasta cuatro. Si acumulamos cuatro sin abrir, perderemos la oportunidad de ganar nuevos cofres.

Madera

Se reciben después de completar los pasos del tutorial de inicio (hay un máximo de cuatro por cuenta). Solamente hay que esperar 5 segundos para desbloquearlos. Su contenido: 18 monedas de oro y 3 cartas. El tercero además contiene una carta épica.

Plata y Oro

El cofre de plata el cofre más frecuente de cuantos existen en Clash Royale, pues hay 180 de ellos. Para abrirlo hay dos opciones: esperar 3 horas o bien gastar 18 gemas. Por otra parte, hay 52 cofres de oro en el juego. Su contenido es especialmente interesante dependiendo en qué arena (fase) del juego nos encontremos, con cartas muy poderosas. Se abren esperando 8 horas o gastando 48 de nuestras gemas.

Cofre de coronas

Estamos hablando de gastar gemas con demasiada ligereza. Quien haya jugado a Clash Royale sabe bien que estas son difíciles de conseguir. Por eso es tan importante este cofre, ya que es el único que contiene gemas, además de otros objetos valiosos

¿Cómo se consiguen los cofres de coronas? Recibiremos uno cada vez que derribemos una torre enemiga. Después, estos cofres se abren inmediatamente sin tener que esperar, aunque no podremos aspirar a recibir otro hasta que hayan pasado 24 horas.

Gigante

Estos cofres son difíciles de conseguir. Contienen cartas muy valiosas. Para abrirlos hay que esperar 12 horas o gastar 72 gemas.

Épico

Disponible desde la arena 4. Su principal característica es que sólo contiene cartas épicas, tan importantes para mejorar en el juego. Se desbloquea pasadas 12 horas o gastando 72 gemas.

Mágico y supermágico

El cofre mágico es muy similar al cofre épico, incluido el tiempo de espera para la apertura. La diferencia es que su contenido en cartas épicas es sólo parcial, pues también contiene otro tipo de cartas. Por su parte, el cofre supermágico aparece en el segundo ciclo de cofres, es decir, entre el 240 y el 480. En muchas ocasiones contiene una carta legendaria.

Legendario

Lo encontramos a partir de la arena 7 y contiene al menos una carta legendaria, de ahí su nombre. Para abrirlo se necesitan 24 horas de espera o 144 gemas.

Cofre del Clan, de Batalla de los Clanes y de Guerra

Cuando el jugador pertenece a un clan, puede optar a ganar nuevos cofres participando en las batallas. Por eso es recomendable jugar en equipo para acceder a más monedas, gemas y cofres. El «botín» se reparte con los otros miembros del clan.

Otro cofre al que podemos aspirar es el de competición, que se recibe después de finalizar una liga y cuyo contenido depende de del puesto en ranking que hayamos logrado.

El cofre de guerra se consigue participando en la Liga de Guerra de Clanes, siempre que el jugador haya permanecido en el Clan durante los tres días que dura la liga y si ha contribuido por lo menos en la mitad de una victoria.

Relámpago y megarelámpago

El cofre relámpago contiene 20 cartas especiales y 2 épicas. Su máxima virtud permite al jugador usar los rayos que contiene para cambiar algunas de las cartas que le hayan tocado. Se abre tars una larga espera de 24 hora so con 144 gemas.

También el cofre megarelámpago se puede utilizar para reemplazar las cartas no deseadas. Lo podremos comprar en la Tienda o bien desbloquear a través de misiones y batallas completadas con éxito.

Cofre de la suerte

Aparece cada día con cuatro cartas diferentes. A veces, alguna de ellas es una legendaria, aunque es infrecuente.

¿Qué cofre me va a tocar Clash Royale?

trucos clash royale cofres

Conocer el ciclo de cofres para saber qué cofre me va a tocar Clash Royale

Una vez que conocemos al detalle todos los cofres, llega el momento de responder a la pregunta: ¿Qué cofre me va a tocar Clash Royale? La respuesta está en el llamado «ciclo de cofres». Cada uno de ellos se asignan a los jugadores mediante un patrón predeterminado. Por ejemplo, los cofres de gigante aparecen en las posiciones 48, 155, 187 y 227, mientras que los mágicos se reciben en las posiciones 8, 80, 128 y 200.

Entonces, ¿es imposible saber cuál es el cofre que recibiremos a continuación? Hay un modo de saberlo: hay que acceder a la web Stats Royale con nuestro tag de identificación. Allí, además de ver los cofres siguientes, también se muestra la lista con los destacados (como por ejemplo el cofre Legendario o el Megarelámpago). Debajo de cada cofre aparece un número que nos indica cuál es la cantidad de cofres a desbloquear para que este aparezca en la rotación.

Sabiendo esto, existe algunos trucos interesantes que los jugadores pueden aplicar. Por ejemplo, para desbloquear un cofre legendario. Cuando sabemos que uno de ellos se encuentra cerca, abriremos solamente cofres de plata (los que se desbloquean en menos tiempo). Esta es solo una de las muchas pequeñas estratagemas que hay para avanzar en el juego.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.