Cómo Spotify está ayudando a los padres a gestionar la música que escuchan nuestros hijos

gestionar qué música escucha tu hijo en Spotify

Spotify está al tanto de que muchos menores de edad escuchan música dentro de su plataforma. Y por ello han optado por ofrecer soluciones a los padres para poder controlar las canciones que escuchan. Desde un control de canciones explícitas hasta la supervisión de las cuentas familiares. Te voy a contar todo lo que puedes hacer para gestionar qué música escucha tu hijo en Spotify.

Spotify te ayuda a gestionar qué música escucha tu hijo con el plan familiar

Contenido explícito en Spotify

Cada familia es diferente y por tanto, cada padre educa a sus hijos dentro de sus valores. Pero cuando un pequeño en casa, escucha música que se distancia de los valores familiares, puede acabar siendo algo negativo la relación entre padres e hijos. Por ello, Spotify trata de mantener su plataforma como un espacio seguro para todos, desde padres a hijos.

Esto lo hace con el plan familiar de Spotify, que ofrece diversas opciones para personalizar el contenido al que tienen acceso los más pequeños. Y sí, este es el plan más caro de todos los que tiene Spotify, pero merece la pena si tienes hijos. Esta herramienta es clave para crear un entorno seguro y adecuado para cada edad, evitando que los niños accedan a música que puede no ser adecuada para ellos.

Controla el contenido explícito

Con el plan familiar, como padre, tienes la posibilidad de activar o desactivar el contenido explícito en la cuenta de tus hijos. De esta manera, pueden evitar que los más pequeños escuchen canciones que contengan letras inapropiadas para su edad. Para hacerlo, solo debes acceder a la configuración del plan familiar y desactivar el contenido explícito en las cuentas que desees supervisar. Sigue estos pasos.

  1. Abre Spotify.
  2. Ve a la sección «Plan familiar».
  3. Verás una lista con todos los miembros del plan, elige la cuenta de tu hijo.
  4. Desde ahí verás la opción que dice «Permitir contenido explícito». Desactiva esta opción desde el selector que tienes a la derecha.
  5. Asegúrate de guardar los cambios en el plan familiar.

Y listo, podrás ver a simple vista cuales son las canciones explícitas ya que vienen con un icono distintivo con forma de «E» para que sean fácilmente identificables. Si el control está activado, estas canciones no se reproducirán en las cuentas seleccionadas.

Además, si en el caso en que quieras compartir música con tu hijo, puedes hacerlo fácilmente. Simplemente tienes que compartir tus listas de música con los perfiles dentro de tu cuenta de Spotify familiar. Tan sencillo como eso, pero quizá sea más sencillo aún el usar Spotify Kids, la app propia para niños de Spotify.

Spotify Kids sigue siendo una excelente opción

Spotify Kids

Puede que no lo sepas pero, Spotify ofrece una aplicación para los más pequeños de la casa. Esta app se llama Spotify Kids y está diseñada de forma que prioriza en la seguridad y la facilidad de uso para los niños. De hecho, Spotify Kids únicamente contiene una selección de música y contenido apropiado para menores, con listas de reproducción que incluyen canciones populares, educativas y otros cuentos infantiles.

Básicamente, esta app permite a los padres supervisar las preferencias musicales de sus hijos y ajustar la experiencia según la edad del niño. Obviamente no es lo mismo un niño de 7 años que un adolescente de 15. Así que es labor del padre el proporcionar un entorno musical controlado, pero que también les permite disfrutar y explorar sus gustos con cierta libertad.

Te dejo un enlace justo aquí abajo para que puedas descargar Spotify Kids si no lo tenías ya descargado en tu móvil y en el de tus hijos.

Spotify Kids
Spotify Kids
Developer: Spotify AB
Price: Free

Comparte tus listas de reproducción con tus hijos

Para ello te recomiendo que le compartas a tu hijo tus propias listas de reproducción. Eso sí, antes de pasarle la lista, asegúrate de que no tiene canciones explícitas. y duplica tus precauciones cuando uses la IA para tus listas de reproducción.

Si ya la tienes creada y crees que la lista es adecuada para los más pequeños, sigue los siguientes pasos.

  1. Abre Spotify Kids.
  2. Toca en tu avatar desde la esquina de arriba a la izquierda.
  3. Ahora ve a «Adultos» y pon tu clave de acceso o PIN.
  4. Deja seleccionada la lista de reproducción que quieres compartir con tu hijo.
  5. En la pestaña que aparece toca en «Compartir».
  6. Elige el perfil de tu hijo.

Así de fácil es enseñarle y compartir música adecuada a tu hijo. Recuerda que a pesar de todas estas herramientas, el control parental sigue siendo igual de importante. Y es que, Spotify nos proporciona los medios, pero depende de nosotros usarlos correctamente y establecer una relación adecuada desde la música, con nuestros hijos o los más pequeños de la casa. La música puede llegar a ser muy influyente en adultos, imagina lo influyente que puede ser en los más «peques».

Y listo, espero que te haya servido este artículo sobre cómo gestionar qué música escucha tu hijo en Spotify y que encuentres nuevas formas de educar desde la música a tus hijos. Recuerda compartir este artículo con aquellos padres que tengan hijos en casa, en edad de escuchar música.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.