Cómo usar Google Lens en el iPhone

lens

Aunque los móviles de Apple ya cuentan con herramientas propias de reconocimiento a través de la cámara, sus usuarios no tiene por qué renunciar a las ventajas de otros programas externos. Tampoco a los de Microsoft. En este post vamos a explicarte cómo usar Google Lens en el iPhone.

Esta aplicación es uno de los mejores ejemplos de los increíbles resultados que se pueden lograr gracias a la combinación de la inteligencia artificial y las cámaras, cada vez más sofisticadas, de los nuevos modelos de smartphone.

Google Lens: para qué sirve

LENS

Esta fantástica herramienta tecnológica fue lanzada en el año 2017 para convertirse en la primera gran aplicación de reconocimiento de imagen.

¿Cómo funciona Google Lens? Su uso es muy sencillo: solo hay que apuntar con la cámara del teléfono hacia cualquier objeto, esperar a que la cámara lo enfoque bien y entonces pulsar el botón. La aplicación se encargará de identificar el objetivo o de leer los códigos o etiquetas que tenga, mostrando después los resultados de búsqueda y toda la información relevante.

escanear documento smartphone
Artículo relacionado:
Cómo escanear con el móvil y digitalizar imágenes

Un ejemplo: si apuntamos con la cámara de nuestro teléfono a una etiqueta Wi-Fi en la que figure el nombre de la red y la contraseña, nuestro dispositivo se conectará de manera automática. Pero además de eso, Google Lens también nos puede ayudar a traducir textos, a identificar todo tipo de objetos, e incluso a encontrar respuestas a ecuaciones.

Google Lens nos puede resultar muy útil en muchas circunstancias. Apuntando la cámara en el escaparate de una tienda sabremos todos los detalles de un producto, su precio en otros comercios y las reseñas de otros usuarios. Si apuntamos sobre la fachada de un restaurante, obtendremos el menú, los precios y las opiniones de otros usuarios.

Ni que decir tiene que es una herramienta aún más valiosa cuando salimos de viaje. Con Google Lens descubriremos todo lo que hay que saber sobre las obras de arte de un museo o sobre los monumentos y edificios que encontremos a nuestro paso.

Usar Google Lens en un dispositivo Android es tan sencillo como entra en Google Play, descargar la aplicación e instalarla. Sin embargo, si se trata de un iPhone es distinto, pues no la vamos a encontrar en la App Store. ¿Qué hacer entonces para usar Google Lens en el iPhone?

Google Lens para iPhone

Hay dos modos de usar Google Lens en un iPhone, ya que está integrado en dos aplicaciones de iOS: la app de Google y Google Fotos.

Hay que señalar que existe una importante diferencia entre ambos modos. El reconocimiento visual completo solamente funcionará en la app de Google, mientras que con Google Fotos solo nos va a servir en las imágenes que tengamos guardadas en esta galería.

Aplicación de Google

app Google

Esta debería ser la opción prioritaria si lo que queremos es usar Google Lens en un iPhone. Como probablemente ya sabrás, la aplicación de Google nos da acceso a una enorme variedad de servicios y herramientas de Google. Entre ellas se encuentra también Google Lens.

De modo que, simplemente instalando esta aplicación en el iPhone vamos a poder usar Google Lens con la cámara del teléfono en tiempo real. También será posible buscar imágenes previamente guardadas. El proceso es este:

  1. Descargar e instalar la aplicación de Google en el iPhone.
  2. En la app de Google, hacemos clic en el pequeño cuadrado con un punto que se muestra en el cuadro de búsqueda, a la derecha de la pantalla.
  3. La aplicación se abrirá con todas sus opciones, que se mostrarán al apuntar con la cámara a un objeto o lugar en concreto.

Para usar Google Lens en tiempo real con nuestro iPhone simplemente hay que deslizar la pantalla con el dedo para visualizar las diferentes opciones: text para lectura, translate para traducciones, dining para identificar alimentos, etc. Después solo hay que pulsar el obturador (el botón blanco de la pantalla) y esperar unos momentos a que Google Lens analice la imagen y realice la pertinente búsqueda en sus servidores antes de presentarnos los resultados. Obviamente, vamos a necesitar tener una conexión WiFi o de datos para que funcione.

Importante: Ojo, que lo que explicamos aquí solo vale para iPhone, en el caso del iPad la única solución, aunque tampoco es la ideal, es hacerlo a través de Google Fotos.

Google Fotos

Google Fotos

Esta es la segunda opción. Además, es la mejor opción para iPad. El servicio de copia de seguridad de fotos en la nube de Google incorpora muchas funciones interesantes para editar y organizar imágenes online. Por eso Google Fotos es una aplicación tan popular.

La herramienta Google Lens se encuentra también incluida dentro de Google Fotos. Con ella vamos a poder abrir cualquier imagen de la galería del iPhone o el iPad (pero solo de la correspondiente a esta aplicación Google), que después podremos analizar con un solo toque en la pantalla.

A pesar de sus limitaciones, el modo de uso es exactamente el mismo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.