Cómo usar HouseParty: guía completa

houseparty

Aunque HouseParty apareció en el mercado en el año 2016 desarrollado por Life on Air, su verdadera explosión de popularidad no llegó hasta la pandemia, con sus encierros, cuarentenas y restricciones de movimiento. Fue entonces cuando se generalizó el uso de las videollamadas para mantener el contacto con familiares y amigos. Todos aprendimos entonces cómo usar HouseParty y obtener un montón de ventajas de esta aplicación.

Antes que nada hay que señalar que hay algunos aspectos que han hecho que Houseparty destaque sobre otras herramientas de comunicación como WhatsApp o Telegram en estos tiempos convulsos. Ante todo, se trata de una app multiplataforma (sirve para PC, Android y ara dispositivos iOS) que entre otras cosas, permite realizar videollamadas grupales de hasta ocho personas.

Una buena muestra del éxito de HouseParty es que, solamente entre los meses de marzo y abril de 2020, registró más de 67 millones de descargas. La aplicación se mantuvo en el primer lugar del ranking de redes sociales en la App Store.

HouseParty: primeros pasos

descargar houseparty

Cómo usar HouseParty: guía completa

Unirse a la gran familia de HouseParty es muy sencillo. Para empezar hay que decir que no hace falta registrar un número de teléfono para utilizar esta aplicación. Con un nombre de usuario es suficiente. Vamos a ver cuáles son los primeros pasos para usar esta herramienta:

Descarga

Como es lógico, en primer lugar hay que descargar la aplicación en nuestro dispositivo (o bien hacer uso de un navegador web como Chrome). Para su instalación en nuestro teléfono o tablet, utilizaremos los siguientes enlaces:

  • HouseParty ara Android.
  • HouseParty para iOS.

Registro de cuenta

Después de instalar la aplicación, es preciso realizar el registro de nuestra cuenta. Estos son los pasos a seguir:

  1. Para empezar, pulsamos en a opción Sign Up. Allí introducimos una dirección de correo electrónico válida y un nombre de usuario*. Lo ideal es que sea un nick más o menos reconocible para nuestros contactos, puesto que el objetivo es comunicarnos con ellos.
  2. El siguiente paso es establecer contacto con nuestros amigos y conocidos. Houseparty nos solicitará poder acceder a nuestra lista de contactos. No es un paso necesario, aunque sí recomendable. Una buena idea para hacer este proceso más sencillo puede ser conectar Houseparty con Facebook.
  3. El último paso será permitir que HouseParty tenga acceso a la cámara, al micrófono y eventualmente también a la localización de nuestro dispositivo. Estos permisos varían en función de las preferencias de cada usuario.

(*) Opcionalmente, en este paso podremos introducir también nuestro número de teléfono. Si no queremos, simplemente pulsaremos sobre la opción «skip».

Como realizar videollamadas con HouseParty

houseparty llamadas

Cómo usar HouseParty: realizar una videollamada simple

Las videollamadas realizadas a través de HouseParty ofrecen ciertas peculiaridades que las diferencian de las videollamadas normales. Por ejemplo, mientras estamos conectados también podemos enviar mensajes de texto al estilo de WhatsApp o Telegram.

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de utilizar HouseParty es que todas las opciones están en inglés, pues aún no existe una versión en español. En cualquier caso, esto no debe suponer un contratiempo demasiado importante.

Veamos ahora cómo usar HouseParty para realizar una videollamada:

  1. Una vez iniciada la sesión, elegimos uno de los contactos de nuestra lista. Para establecer la videollamada hay que deslizar la pantalla de abajo hacia arriba (swipe up), así aparecerá en pantalla la lista de contactos con un indicativo junto a cada uno de ellos que nos permite saber si estos están online o no.
  2. Seleccionamos el contacto pulsando en el botón de Join (unirse). Allí tenemos dos opciones:
    • Saludar (el icono de la mano que saluda, como se muestra en la imagen), para iniciar un chat.
    • Llamar (el botón rojo). Si la persona acepta la llamada inmediatamente escucharemos su voz y veremos su imagen en la pantalla.
  3. Durante la llamada se puede detener tanto la imagen como el audio. Para lo primero hay que ir al icono de la cámara (el de los tres puntos); para lo segundo basta con pulsar sobre el icono del micrófono.
  4. Por último, para finalizar la llamada lo único que hay que hacer es pulsar la «X».

Este es el modo «normal» para realizar videollamadas con esta aplicación. No obstante, ya hemos dicho que con HouseParty también se pueden hacer videollamadas múltiples, por lo que dentro de la videollamada convencional existe la posibilidad de que se sumen terceras personas. Si queremos evitarlo y seguir manteniendo una conversación privada, tendremos que pulsar sobre el icono del candado asegurando así que estamos dentro de un lock room (sala cerrada).

Cómo hacer videollamadas grupales en HouseParty

videollamadas grupales

Videollamadas grupales en HouseParty

Esta es la función estrella de HouseParty. La aplicación nos permite realizar videollamadas de hasta ocho personas, es decir, nosotros mismos y siete contactos más. Y todo con un buen estándar de calidad. Estas videollamadas grupales bien pueden organizarse con objetivos laborales o profesionales, pero en la práctica casi siempre acaban convirtiéndose en una fiesta entre amigos. Una fiesta en casa o house party.

Para establecer una videollamada grupal con HouseParty hay que iniciar una videollamada normal con cualquiera de los contactos que van a participar. Los contactos que quieran incorporarse solo han de pulsar el botón Join. Podrá unirse cualquiera de nuestros contactos (a los que habremos avisado previamente) hasta completar la lista de ocho.

Si la videollamada grupal está pensada, por ejemplo, para cinco personas, después de que estas se hayan unido podremos bloquear el acceso a otros contactos pulsando sobre el candado.

Por otra parte, también es posible añadir contactos a la videollamada grupal de forma manual. Para eso hay que pulsar sobre el icono «+» que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar el contacto deseado. Si este no se encuentra todavía en la lista, se le puede agregar mediante la opción «Add new friends».

Otras funciones de HouseParty

houseparty juegos

Mini-juegos de HouseParty

Además de videollamadas, simples o grupales, HouseParty ofrece algunas otras funciones interesantes:

  • Mensajes de texto a través del icono del avión y la opción «Pass a Note».
  • Mensajes de video desde cada uno de los contactos, usando el botón de «Send FaceMail».
  • Mini-juegos: Nada mejor para combatir el aburrimiento que jugar con amigos online. El icono de los dados, situado en la esquina superior derecha de la pantalla nos permite acceder a divertidos juegos para compartir: Trivia, Quick Draw, Heads Up o Chips and Guac.

Hay que señalar por último que HouseParty es una aplicación gratuita, aunque nos ofrece la posibilidad de realizar donativos o de realizar compras opcionales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.