Cómo usar PowerPoint en línea y gratis sin pagar suscripción

A pesar de sus innegables ventajas y prácticas funcionalidades, muchos usuarios siguen siendo reacios a usar Office y su paquete de aplicaciones Word, Excel y PowerPoint cuando, ya que son aplicaciones de pago. Sin embargo, existe la posibilidad de trabajar con PowerPoint en línea, sin tener que pagar la suscripción. Eso es precisamente lo que vamos a ver en este post.

 Powerpoint es el software más veterano y más popular en el mundo de la informática para crear presentaciones. Fue creado en 1987 por Forethought Inc con el nombre original de Presenter, dirigido sobre todo a la plataforma Mac. Pero el verdadero éxito llegó a finales de ese mismo año, cuando fue comprado por Microsoft y adaptado a Windows, con el nombre de Powerpoint. Y así ha llegado hasta hoy.

Actualmente, Powerpoint es utilizado ampliamente en los sectores empresarial y educativo. Hasta su irrupción, la forma usual de realizar presentaciones era mediante Word, que contaba con muchas limitaciones para este tipo de tareas.

Integrado en el paquete Office 365, el conjunto de aplicaciones de Microsoft, junto a Word, Excel, Outlook, Access, este popular programa funciona bajo suscripción. No es posible comprar las aplicaciones de forma independiente o en conjunto. Eso significa tener que pagar todos los meses.

Por eso hoy vamos a explicar aquí cómo usar PowerPoint en línea, de manera totalmente gratuita. Así, podremos manejar la aplicación original sin tener que recurrir a otras alternativas gratuitas a PowerPoint que también son muy prácticas, pero con las que a veces nos cuesta adaptarnos o no nos dan lo que queremos.

Versión online de Office

office online

Cómo usar PowerPoint en línea y gratis sin pagar suscripción

Todavía mucha gente no lo sabe, pero la versión online de Office es totalmente gratuita. Esto significa que al entrar en la web de office.com, tenemos a nuestra disposición todas las herramientas ofimáticas de Microsoft que todos conocemos sin tener que pagar nada.

Hay que decir que las versiones de Word, Excel y PowerPoint a las que accedemos a través de esta web presentan ciertas limitaciones en comparación con las versiones de pago. En el caso concreto de PowerPoint, nos encontramos con el inconveniente de que las animaciones son bastante limitadas. Nada grave si no estamos pensando en usar esta aplicación para fines profesionales.

Sin duda, lo más destacado de trabajar con PowerPoint online a través de la web de Office es que se puede usar desde cualquier sistema operativo, puesto que todo funciona desde el navegador. El único requisito para poder disfrutar de esta posibilidad es tener un correo de Hotmail o de Gmail para poder acceder a la web de offide.com.

Una vez que hemos ingresado en la web de la versión online de Office veremos una pantalla principal en la que se muestran las distintas aplicaciones en la columna de la izquierda, incluida la de PowerPoint:

powerpoint online

Versión online de Office

Elegir un tema

Después de hacer clic en el icono de PowerPoint vamos a poder ver una serie de plantillas para poder utilizar en nuestra presentación. Para verlas todas y escoger bien, hay que presionar en el botón «Más temas» que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. Hay muchos y muy variados temas para elegir. Para cargarlo, basta con hacer clic sobre el que queremos y en cuestión de pocos segundos lo tendremos en pantalla. Este es el ejemplo que hemos escogido para ilustrar este post:

powerpoint online tema

Usar PowerPoint online a través de Office.com

Si ya hemos trabajado antes con la versión de escritorio de PowerPoint, no vamos a notar grandes diferencias. Todo funciona exactamente igual, sólo que algunas de las funciones no van a estar disponibles aquí.

Guardar y cargar presentaciones

Todo el trabajo y los cambios que hagamos en la presentación quedarán guardados en la web del mismo modo que se guardan en la versión de escritorio. Si queremos parar en algún momento y continuar con la presentación pasadas unas horas o unos días lo único que debemos hacer es volver a entrar en office.com. Allí, en la pantalla de inicio, se mostrarán los borradores de nuestras presentaciones, ordenados de más recientes a más antiguos.

Google Slides

slides

Usar PowerPoint en línea con Google Slides

Otro modo de usar PowerPoint en línea es hacerlo a través de Google Slides. Si tenemos una presentación ya preparada o en proceso de preparación con la aplicación de Microsoft, podemos convertirla a este formato para visualizarla o seguir trabajando en ella.

Para los usuarios habituales del formato PPT que aún no conozcan Google Slides, diremos que se trata de una de las herramientas colaborativas y gratuitas integradas dentro de Google Drive. Al igual que PowerPoint, nos va a servir  para hacer presentaciones de una forma bastante similar, ya que puede leer sin problemas cualquier documento en formato .ppt o .pptx.

Es cierto que su uso no está tan extendido ni es tan popular como el de PowerPoint. También es verdad que hay muchos usuarios que opinan que su funcionalidad es ligeramente discreta a lo que esta nos ofrece. Pero a pesar de esto, es una excelente alternativa para el objetivo que perseguimos en este post: una solución sencilla para usar PowerPoint en línea sin pagar nada.

Para utilizar PowerPoint online mediante Google Slides solamente tenemos que acceder a Google Drive a través de nuestra cuenta de Gmail. Después, hay que seguir estos pasos:

  1. Lo primero que hay que hacer es seleccionar el archivo de PowerPoint e importarlo a nuestra cuenta de Google Drive. Para ello, en Drive hacemos clic en el botón «Nuevo» y a continuación elegimos la opción de «Subir archivo».
  2. A continuación, buscamos el documento en nuestro equipo y hacemos clic en «Abrir». También se puede arrastrar el archivo directamente al navegador.
  3. Una vez que la subida se haya completado, hacemos doble clic sobre el icono del archivo. De este modo se abrirá la presentación en formato de PowerPoint en Google Slides.

Con estos sencillos pasos lograremos una versión editable a través muy fácil de usar. Lo mejor de todo es que nos permite trabajar con un documento de PowerPoint como si fuera un archivo de Google Slides. Fácil y eficaz.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.