A la hora de ver vídeos, YouTube es la web o app más popular entre los usuarios en todo el mundo. Hay una enorme cantidad de vídeos disponibles en la misma. Aunque no todos los vídeos son apropiados para menores, ya que tenemos contenidos donde hay una restricción de edad. Por eso, muchos usuarios buscan saber cómo ver vídeos con restricción de edad en YouTube.
Esta restricción de edad nos puede impedir poder ver algún vídeo en YouTube. Sobre todo porque muchos usuarios no tienen su edad en su cuenta en la web, algo que nos puede causar problemas en situaciones como esta. Por suerte, hay formas en las que se pueden ver vídeos en YouTube, incluso aunque tengan dicha restricción de edad, como os podéis imaginar.
A continuación os dejamos con algunas soluciones que podemos probar en este sentido, que nos van a permitir ver vídeos con restricción de edad en la conocida web o aplicación en todo momento. No va a importar si este vídeo tiene una restricción de edad o no. Solo vais a tener que probar alguna de estas soluciones y entonces ya va a ser posible. Además, todas estas soluciones que os presentamos son algo de lo más simple de usar, de modo que ningún usuario va a tener problemas a la hora de tener acceso a estos vídeos en la conocida web.
Restricciones de edad
YouTube tiene una enorme selección de vídeos disponibles, con contenidos para todo tipo de usuarios. También contenidos que no son considerados como apropiados para menores de edad. Pensad en contenidos violentos, donde haya muchos insultos o lenguaje poco apropiado, así como contenidos que se pueden ver como altamente sexuales. Si un vídeo en la web tiene alguno de estos elementos, se suele aplicar una restricción de edad al mismo.
Estos contenidos que tiene una restricción de edad en YouTube no son contenidos inapropiados en la web. Es decir, no incumplen ninguna de las normas de publicación que hay en la conocida web, pero como tienen un contenido que se ve como poco apropiado para determinadas edades. En dichos casos es cuando la web aplica esta restricción de edad. Lo que supone que ninguna persona menor de edad puede ver en realidad este vídeo. Se tienen que tener como mínimo 18 años para poder ver este contenido en la web o en la app en Android.
La web aplica esta restricción en diversos tipos de contenidos, como hemos mencionado. En su propia página de soporte se especifica de forma clara cuáles son esos contenidos en los que se aplica la restricción de edad en YouTube. Por lo que si tienes un perfil en la web y subes algún vídeo que contenga alguno de estos contenidos, el vídeo no va a ser eliminado (al menos no normalmente), pero se aplicará esta restricción de edad, que hace que las personas que quieran verlo tengan que mostrar que son mayores de edad.
Iniciar sesión en la cuenta
La solución más simple a la pregunta de cómo ver vídeos con restricción de edad en YouTube es simplemente iniciar sesión en la cuenta. YouTube es una app o web que usamos con una cuenta de Google. En esta cuenta tenemos datos personales, como nuestra edad, por lo que si somos mayores de edad, no nos tenemos que preocupar por ninguna restricción de edad que haya en alguno de los contenidos en la web. Ya que los podremos ver todos con total normalidad.
Así que iniciamos sesión en la cuenta de Google y luego ya vamos a poder ver cualquier vídeo que haya en la web, sin que vayamos a tener problemas por la restricción de edad que haya en el mismo. Como nuestra edad está en esta cuenta de Google, YouTube va a poder ver que cumplimos con la edad necesaria para ver dicho vídeo. Así que lo vamos a poder abrir con total normalidad, ya sea en el navegador o en la app en Android.
Es importante por tanto que tengáis vuestra fecha de nacimiento en la cuenta de Google. Algo que muchos usuarios no suelen rellenar, pero que a la hora de ver un vídeo que tiene esta restricción de edad, puede suponer un problema. Así que poned este dato en la cuenta y luego ya vais a poder ver vídeos en YouTube sin límite o problema alguno. Esta verificación es algo que ocurre a usuarios de todo el mundo, ya vivas en la Unión Europea, Estados Unidos u otras zonas. Por lo que es un dato que vas a tener que añadir a tu cuenta.
Sin iniciar sesión
Puede que haya usuarios que no quieran o puedan iniciar sesión en su cuenta en YouTube. Se puede dar el caso de que no tengas una cuenta de Google y no quieras abrirte una. Si este es el caso, hay formas en las que se va a poder saltar dicha restricción de edad que haya en algún vídeo en la web sin problema alguno. A continuación os contamos más sobre estos métodos que se pueden usar sin tener que hacer uso de una cuenta en la conocida web.
Modo NSFW
Una opción que posiblemente suene a algunos usuarios es el modo NSFW que podemos usar en YouTube. Este es un truco muy simple, pero que podemos usar solo en el navegador, ya sea en el PC o en el móvil o tablet, a la hora de ver ese vídeo que tiene una restricción de edad en la conocida web. Se trata de algo que funciona bien, por lo que cualquier usuario va a poder usar este método. Los pasos que tenemos que seguir son:
- Acude a YouTube en el navegador.
- Busca ese vídeo que tiene la restricción de edad y que quieres ver.
- Sitúate en la URL de este vídeo.
- Introduce nsfw justo después del www. La URL debe quedar algo así como https://www.nsfwyoutube.com/watch…
- Pulsa en enter para que se cargue dicha URL.
- Ya puedes ver ese vídeo en la web.
Vas a ver que en la mayoría de casos, ese vídeo se va a saltar ya la restricción de edad que había inicialmente. Por lo que se va a poder ver ya con total normalidad en la web, sin necesidad además de tener una cuenta o iniciar sesión en la misma.
Modo repeat
Este es un método que se parece mucho al anterior. En lugar de usar ese método o modo NSFW, vamos a hacer uso de la web en su modo repeat. Esto es algo que también se tiene que hacer desde el navegador, porque vamos a modificar su URL ligeramente. Así que no es algo que vayamos a poder usar en la app en Android o iOS. Los pasos que tenemos que seguir en este caso son los siguientes:
- Acude a YouTube en el navegador.
- Busca ese vídeo que tiene la restricción de edad y que quieres ver.
- Sitúate en la URL de este vídeo.
- Justo después de YouTube tenemos que escribir repeat entonces.
- La URL debe quedar como «youtuberepeat.com/watch…»
- Acude a esta dirección.
- Ya puedes ver el vídeo.
Este modo hace que el vídeo en cuestión se vaya a ver en un bucle, es decir, cuando se haya terminado va a comenzar de nuevo de forma automática sin que tengamos que hacer nada para ello. Funciona de una forma similar a la anterior opción, como podéis ver, y suele ser algo que funciona bien a la hora de poder ver vídeos de YouTube sin restricción de edad y nuevamente, sin necesidad de iniciar sesión en nuestra cuenta en la conocida web.
Usa el modo enlace embed
Una última opción en la que podemos ver vídeos en YouTube con restricción de edad sin iniciar sesión es hacer uso del modo enlace embed. Este es otro método similar a los dos anteriores, que supone que vamos a alterar la URL de este vídeo, de modo que nos podamos saltar las restricciones de edad que hay en el mismo. Por tanto, es algo que vamos a poder hacer solo en la web, desde el navegador. No se podrá hacer desde la aplicación en Android o iOS. ¿Qué tenemos que hacer en este caso?
- Acude a YouTube en el navegador.
- Busca ese vídeo que tiene la restricción de edad y que quieres ver.
- Sitúate en la URL de este vídeo.
- Sustituye la parte de la URL que dice ‘watch?v=’ por ‘embed/
- La URL quedaría de esta manera: https://www.youtube.com/embed/
- Acude a dicha dirección.
- Ya puedes ver el vídeo en la web.
Como podéis ver, no se trata de algo que presente demasiadas diferencias respecto a los anteriores dos métodos. En todo caso, nos va a permitir ver este vídeo en YouTube sin que importe la restricción de edad que hay en el mismo. Además, no se hace necesario iniciar sesión en nuestra cuenta o crearnos una, en caso de no tener, para poder ver dicho vídeo en la web. Si hay más vídeos que quieres ver que tienen dicha restricción de edad, solo vas a tener que repetir esta misma acción con todos ellos. Así que no vas a tener problemas en este sentido.