Google Earth es una famosa plataforma que en sus inicios era la mejor manera de «viajar» por todo el mundo. Se trata de un sitio web que mostraba el planeta tierra y al hacer clic en un determinado lugar, nos llevaba directo allí. Actualmente, Google ha añadido algunas novedades tanto a la versión móvil como a la web.
Entre ella una opción que nos permite ver como era la tierra 80 años atrás y poder compararla con la actualidad. Además, incluye una integración con la función Street View directamente con Google Maps y mejora en la calidad de imágenes con IA. Conozcamos más detalles sobre esta actualización y de que se trata.
Google Earth no lleva al pasado y así puedes verlo
Google Earth se ha actualizado para que los usuarios puedan ver como era el planeta hace 80 años atrás y cómo se encuentra ahora. El objetivo es abrir una ventana que nos enseñe como sociedad la forma en que hemos actuado con nuestro habitad.
La manera de acceder a esta información es a través de la versión web o desde la aplicación móvil. Solo tienes que ingresar a Google Earth y buscar la sección llamada «secuencia acelerada» dentro de la opción «capas» encontrarás algo llamado «Timelapse«. Desde allí podrás ver como era la tierra hace 80 atrás y contrastarla con la actualidad.
Esta opción estaba disponible en versión Pro de Google Earth, pero ahora está disponible para todos los usuarios. No obstante, hay que aclarar que la vista histórica o hacia el pasado, específicamente el año 1930 está disponible para algunos ciudades importantes como Berlín, París y Londres. Se podrán comparara como era la vegetación, las edificaciones, entornos y lugares de una época con otra, incluyendo su evolución.
Otra de las novedades es la función Street View de Google Maps la cual incluye los 80 países y otros nuevos que se incorporan como son Bosnia, Namibia o Paraguay. A través de ella se podrán caminar en calles de estas localidades gracias a las más de 280.000 millones de fotos que tiene la plataforma.
Para ello Google ha utilizado una nueva cámara, más ligera y con capacidad de llegar a espacios más inhóspitos o de difícil acceso. esta tecnología acercará a Google Maps a tener acceso a nuevas fotos de países en el futuro cercano.
Por último, la inteligencia artificial llega a Google Earth mejorar las imágenes satelitales para eliminar elementos que obstruyan la fotografía. El resultado será una imagen más nítida y precisa, sin interferencias de nubes, hielo o tormentas que se interpongan. ¿Qué opinas de estas novedades en mapas y cartografía digital de Google?