Conoce las 5 aplicaciones de taxi en España más populares, que te harán la vida más sencilla. Especialmente si debes movilizarte por varios lugares, ya que en algunas de estas puedes reservar con días de anticipación tus viajes.
Ya no tienes que llamar por teléfono o levantar la mano para pedir un taxi, solo debes contar con algunas de las aplicaciones de taxi en tu equipo móvil. Empezar a movilizarte de una forma más rápida, segura y moderna.
Lista de aplicaciones de taxi en España
En todo el mundo, las apps para solicitar servicios se han ido diversificando. A pesar de la gran cantidad existente hoy en día, decidí dejarte una pequeña lista, filtrada solo para territorio español.
Muchas de estas apps funcionan en otros países también, pero simplemente con establecer tu ubicación, se configurará automáticamente. Seguramente me quedó más de una aplicación por mencionar, si conoces alguna interesante para actualizar, solo déjala en los comentarios.
Sin más preámbulos, esta es mi lista con las 5 aplicaciones de taxi en España que debes conocer y probar en algún momento.
Cabify
Cabify Cuenta con más de 10 millones de descargas, y tiene una clasificación de 4,4. Esta aplicación de taxis te ayudará a moverte de forma rápida por España.
La aplicación es muy completa e intuitiva, al momento de solicitar un taxi puedes escoger el tipo de vehículo que necesitas, el punto de salida y destino. Al tener la información te será notificado el costo de tu viaje, si estás de acuerdo solo debes solicitarlo y esperar que tu conductor llegue por ti.
Cabify apunta a brindarle a cada uno de sus clientes un viaje cómodo, por eso el pasajero. Si este así lo quiere, puede hacer algunas solicitudes extras, como escoger la temperatura interna del vehículo. Este tipo de solicitudes, no generan costos adicionales en el servicio.
Cuando solicites un viaje, tendrás toda la información no solo del vehículo que pasará por ti, también el nombre del conductor. Para muchas personas, conocer el año, modelo y detalles del coche, representa un extra. También esta app cuenta con un botón de emergencia, que puedes pulsarlo en caso de así lo consideres.
La aplicación la puedes descargar desde Google Play o App Store completamente gratis.
Uber
Como mi segunda app de la lista tenemos a Uber. Esta es muy popular para pedir un taxi en casi todo el mundo. Uno de los puntos por los que destaca positivamente es por sus reducidos tiempos de espera para recibir el servicio. Esto se debe a que posee una cantidad importante de conductores afiliados.
La aplicación Uber se encuentra disponible para equipos Android y iOS. Acá podrás buscar el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades, indicar el número de personas que van a viajar, destino de partida y llegada.
A través de la aplicación puedes consultar los precios de los viajes, la hora estimada de llagada de tu conductor, reservar viajes con anticipación e incluso si quieres cuidar el medio ambiente puedes solicitar vehículos híbridos o electrónicos.
Realmente esta plataforma no requiere de mayores explicaciones, pues básicamente todos la conocemos.
Free Now
Si buscas una aplicación con más experiencia, te presentó a Free Now, antes llamada MyTaxi. Esta aplicación se encuentra disponible en toda Europa, así que la puedes usar fuera de España. Puede decirse que uno de los elementos más populares es que se ha convertido en la favorita si te encuentras de viaje y planeas visitar otros países europeos.
Algo que diferencia esta aplicación de las anteriores, es que tiene una gran variedad de vehículos de transporte. Dispone actualmente de una importante oferta de vehículos electrónicos como patines, motos o bicicletas eléctricas, elementos que otras plataformas no siempre tienen.
Cuando solicites un taxi, la aplicación te mostrará todas las opciones que tienen disponible, junto a una tarifa aproximada de tu viaje y tiempo estimado de llegada del conductor. Con la aplicación puedes reservar tu servicio de viaje hasta con 4 días de antelación.
Los pagos puedes realizarlo desde la aplicación, incluso puedes darle una propina al conductor si deseas empleando tu cuenta de PayPal, una ventaja para cuando olvidaste tu dinero físico en casa.
PideTaxi
PideTaxi es otra de las aplicaciones destacadas que puedes utilizar para movilizarte por España. Debes saber que la app pertenece a la Asociación de Radio Taxi de España, por lo tanto, tendrás una gran variedad de taxis dispuestos a atender tus traslados.
Para usarla, solo debes escoger tu destino y la aplicación te asigna un conductor. Puedes hacer seguimiento de tus viajes desde tu móvil, todo de una forma simple y amigable. Además, los pagos puedes hacerlo en efectivo, tarjeta de crédito o vía PayPal.
Cuentan con un equipo de atención al cliente disponible las 24 horas del día, en caso de tener alguna duda o inconveniente puedes escribirle y ellos aclararán tus dudas. El servicio de atención al cliente, realmente destaca de una forma muy positiva.
Bolt: viajes 24/7
Bolt, anteriormente llamada Taxify, es una app muy popular para taxis y VTC en España. Debes saber que, si deseas pedir vehículos VTC, estos solo se encuentran disponibles en Barcelona y Madrid.
El precio del viaje se te indicará al momento de colocar el destino y tipo de coche que desees. Con Bolt puedes compartir el viaje con más personas, solicitar scooters e incluso puedes usarlo como delivery de comida.
La aplicación se encuentra disponible en más de 30 países, así que puedes emplearlo fuera de España. Los pagos desde la aplicación mediante tarjeta de créditos, cash o tarjeta de débito.
Bolt permite que dejes una calificación al conductor, incluso tiene un programa para que invites amigos a usar la aplicación y así puedes ganar viajes gratis. La App se caracteriza por ofrecer viajes a un costo más económico que la competencia, pero igual de seguro.
Ya sea que vivas en España o estés de vacaciones, puedes contar con estas 5 aplicaciones de taxi en España que te ayudarán a movilizarte y llegar siempre puntual a cada uno de tus destinos, además de no preocuparte por conseguir un conductor a tiempo, ya que puedes programar tu viaje con 1 día de anticipación como mínimo.