Si te gustan los videojuegos inspirados en el mundo de Pokémon, seguro has dedicado algunas horas a la increíble experiencia de Pokémon GO. Aprender cómo conseguir Pokémonedas es importante para mejorar nuestro equipamiento y las posibilidades de ganar cada batalla.
Pokémon GO es un juego de realidad aumentada invita a los jugadores a recorrer la ciudad utilizando la cámara de fotos para detectar la ubicación de criaturas inspiradas en el juego de Nintendo. Una vez descubiertos, podemos intentar combatir y debilitar las criaturas para encerrarlas con una pokébola. Pero para mejorar y avanzar con mayor facilidad, tenemos que usar las denominadas Pokémonedas. En este post analizamos cómo conseguirlas, para qué sirven y los mejores trucos para acumular muchas de ellas.
Pokémonedas ¿qué son?
Las Pokémonedas son la moneda de curso legal en el universo de Pokémon GO. Gracias a ellas puedes acceder a la tienda y allí comprar Pokébolas, Incubadoras, Super Incubadoras, Pases de Incursión Remota y Pociones, entre otras. La tienda ofrece distintos precios para cada objeto, y a veces podemos encontrar jornadas con descuentos u ofertas especiales. Pero para poder disfrutar los objetos de la tienda, hay que hacernos con Pokémonedas.
Cómo conseguir Pokémonedas gratis
Obtener Pokémonedas gratis en el mundo de Pokémon GO no es fácil. En realidad, hay una única forma de conseguir Pokémonedas de forma consistente y gratuita, pero con un límite de 50 diarias. El máximo de monedas gratis es de 350, y requiere un esfuerzo importante así que los jugadores deben organizar bien su tiempo para alcanzar el máximo de Pokémonedas cada semana.
Esta modalidad para conseguir Pokémonedas gratis consiste en acercarte a un lugar donde haya un Gimnasio de Pokémon GO. Tiene que ser un gimnasio de tu mismo color, en caso de no serlo tendrás que luchar contra los pokémons para ganarlo y convertirlo a tu bando. Al hacerlo, recibirás 6 pokémonedas por hora. Para hacerte con hasta 48 monedas, deberás repetir el proceso por 8 horas.
En cuanto al valor monetario, 100 pokémonedas equivalen a 1 dólar. Es un método que lleva tiempo y requiere trabajo y entrenamiento de tus pokémones para no perder las batallas. Pero es la única alternativa legal para conseguir las monedas del mundo Pokémon GO.
Consejos y trucos para obtener Pokémonedas por fuera del juego
Si realizas encuestas en la plataforma Google Play, algunas ofrecen como recompensas las monedas de Pokémon GO. Además, puedes generar una Pokémoneda por cada pokémon alojado 10 minutos en un gimnasio. Si no tienes miedo de usar plataformas externas, prueba Gump UP.
Otro generador gratuito es TrukoCash.com. En este caso es una plataforma alternativa y no legal, sin embargo es 100% fiable y es muy utilizada para aumentar a gran velocidad nuestros recursos en pokémonedas.
¿Qué permiten hacer las Pokémonedas?
Una vez que tengas varios miles de Pokémonedas en tu billetera, puedes comprar diferentes objetos en la tienda. Desde los inciensos para atraer a pokémones específicos, hasta distintos modelos de Pokébola. También se utiliza esta moneda para acelerar el tiempo de incubación y aumentar el tamaño de tu equipo y las características de las criaturas en menos tiempo.
Por último, y quizás uno de los motivos por los cuales más se buscan las Pokémonedas, están las habilidades de cada criatura. Es posible usar la moneda del juego para comprar evoluciones y mayor potencia o nuevas habilidades para tu monstruo de bolsillo.
¿En qué te conviene gastar las Pokémonedas?
Tener una buena estrategia de gastos para tus Pokémonedas te ayudará a lograr mejores resultados criando a tus monstruos. Los jugadores con mayor experiencia en Pokémon GO identifican algunos elementos como interesantes para comprar, mientras que otros resultan inútiles en relación al tiempo que tardamos en conseguir las monedas.
La táctica más habitual en Pokémon GO es ahorrar Pokémonedas y gastarlas de una sola vez cuando hay eventos especiales. En estas fechas, aparecen descuentos y elementos exclusivos con poderes y funciones muy variadas. La desarrolladora del juego, Niantic, suele realizar varios eventos al año, invitando así a que los jugadores se entusiasmen con la propuesta. Estos eventos sirven para que la experiencia de exploración y cacería de Pokémons no se vuelva tediosa.
Otra buena estrategia es evitar gastos de Pokémonedas en objetos que se consiguen de otra manera. Por ejemplo, en vez de comprar inciensos y perder tus monedas, acércate a zonas con mucha actividad. Allí, otros usuarios suelen activar sus propios inciensos y tu puedes aprovechar el efecto de expansión y navegar la zona cazando criaturas. Algo similar ocurre con los denominados Módulos Cebo. Mira bien el mapa y visita zonas con mucha actividad para no tener que gastar tus propios objetos.
Una compra casi obligada con Pokémonedas es el aumento de espacio. Cuesta 200 monedas, pero sirve para poder incorporar mayor cantidad de objetos mientras exploramos el mundo de Pokémon GO. Es un gasto que rinde muchísimo para que puedas tener un inventario más variado.
Pases de incursión ¿para qué sirven?
Otro elemento muy popular que se compra con Pokémonedas son los Pases de Incursión. Estos pases sirven para participar en incursiones o raid cooperativas, donde varios jugadores van luchando contra monstruos para derrotar a un jefe final especial. Para conseguir pases de incursión podemos gastar 100 Pokémonedas en la tienda, o recibirlos como recompensas en algunos giros de Fotodiscos dentro de los gimnasios.
Conclusiones
El mundo de Pokémon GO es muy amplio, y los fanáticos se reparten por distintos países. Por eso hay tantas criaturas por capturar y estilos diferentes de juego. La estrategia de las Pokémonedas y cómo conseguirlas gratis añaden mayor emoción a nuestros viajes. Lucha contra otros entrenadores pokémon, entrena a tus criaturas y mejoras sus habilidades. Captura a los pokémons más raros y conviértete en el entrenador más poderoso jugando estratégicamente. Recuerda que hay pocos trucos y formas de conseguir legalmente Pokémonedas gratis, pero intentarlo y desarrollar una estrategia óptima te ayudará a divertirte a lo grande. El mundo de Pokémon GO te espera para encontrar a tus monstruos de bolsillo favoritos a la vuelta de tu casa o en el bosque alejado de tu ciudad.