Cómo conseguir muchos seguidores en Instagram

Así puedes ver las historias de Instagram online

Tener una gran cantidad de seguidores en una red social como Instagram es símbolo de popularidad. Dependiendo de qué tipo de cuenta sea, si es personal, de negocio, entretenimiento o marca, puede ser importante tener muchos, pero bien sabemos que no es fácil conseguir seguidores, y menos de la noche a la mañana. Sin embargo, ahora vamos con algunos consejos útiles para conseguir muchos seguidores en Instagram.

A continuación, listamos algunos tips y «trucos» que te pueden ayudar a hacer crecer tu cuenta de Instagram de forma eficaz, orgánica y natural.

Consigue muchos seguidores de Instagram y haz que tu cuenta crezca

Los siguientes consejos, recomendaciones y trucos para conseguir muchos seguidores en Instagram garantizan un éxito relativo, ya que gran parte de este depende de la frecuencia con la que se apliquen, así como los horarios en los que se hagan y otros factores más. Pero ya, sin más lío, vamos a ello.

Sácale provecho a los hashtags

Utilizar los hashtags en publicaciones de Instagram

Son muchos los usuarios que ignoran por completo los hashtags, pero vaya que son muy útiles a la hora de hacer crecer una cuenta en seguidores. Más que eso, es la forma más efectiva -o, al menos, una de ellas- para conseguir muchos seguidores en Instagram rápida y fácilmente, ya que estos ayudan a que usuarios de todo el mundo puedan encontrarte a través de los mismos, pero, para ello, antes hay que poner la cuenta en modo pública, ya que si la tienes en privado, los potenciales seguidores no podrán ver tus historias, fotos, reels y demás contenido con mediante los dichosos hashtags.

Para poner la cuenta de Instagram en público -en el caso de que esté en privada», hay que ir al perfil nuestro, para después pulsar en el botón de tres rayas horizontales que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Posteriormente, hay que pulsar en «Configuración», para luego darle en «privacidad» y, finalmente, en el interruptor de «Cuenta privada» hasta que se ponga en gris.

Ahora bien, volviendo al tema de los hashtags, la idea es aprovecharnos de los más populares del momento, así como de hashtags de palabras usadas comúnmente, como pueden ser «fútbol», «vacaciones» o «tecnología», por nombrar tres simples ejemplos. Asimismo, dichos hashtags deben tener cierta relación con la foto o aquello que se publique en Instagram, preferiblemente.

Por otro lado, para que no estén tan visibles, estos se pueden ubicar en el pie de alguna foto al momento de publicarla, justo al final, o en una historia. Si es en una historia, se pueden ocultar completamente ubicándolos debajo de la misma. De esta manera, no se podrán ver, pero de igual forma tendrán su efecto, que es el de visibilizar tu cuenta ante el mundo para que, el que desee, pueda seguirte.

Interactúa y publica contenido de vez en cuando

instagram stories

Usar hashtags cada tanto no es suficiente para conseguir muchos seguidores en Instagram. Hay que tener cierta frecuencia de publicación en la red social. El tiempo es relativo, pero publicar una foto una vez al año no ayuda mucho o, ya directamente, nada. Así que hay que tratar de realizar publicaciones más seguido. Al mismo tiempo, también ayuda que tus seguidores le den likes o me gusta, o, bien, las comente. Para ello, lo más recomendable es, además de publicar una buena foto o vídeo, contar una historia en la descripción de la misma, poner la ubicación donde fue tomada y/o hacer alguna pregunta para que interactúen contigo y, de vuelta, tú lo hagas con ello.

De esta forma, el algoritmo de Instagram te echará una mano para sugerirte como cuenta a seguir ante otros usuarios que aún no te siguen, ya que entenderá que participas activamente en la red social.

Pon la cuenta privada

Crear cuenta de Instagram en privada

Una cuenta pública gana menos seguidores que una cuenta privada en Instagram. Esto es debido a que nadie necesitará seguirte para ver tus publicaciones, historias y contenido en general. Con una cuenta pública, quien tenga un mínimo interés en ti o tu usuario, se verá tentado a seguirte, por lo cual hay más probabilidades de que lo haga.

Arriba, en el primer punto, explicamos cómo ponerla pública, pero ahora vamos con cómo ponerla privada, aunque los pasos son exactamente los mismos, salvo por el último.

  1. Abre Instagram y ve a tu perfil.
  2. Luego, pulsa en el botón de tres rayas horizontales que se encuentra en la esquina superior derecha de la interfaz.
  3. Pulsa en «Configuración».
  4. Pulsa en «Privacidad».
  5. Para finalizar, activa el interruptor de «Cuenta privada» hasta que se ponga en azul.

Eso sí, antes de optar por este «truco», primero se debe contar con una cantidad de seguidores algo decente, ya que, si apenas se ha creado la cuenta y se tienen cero o tan solo unos cuantos seguidores, esta estrategia ocasionará el efecto contrario al que se quiere, vale destacar, ya que no apareceremos en la sección de «Explorar» y seremos recomendados o sugeridos a muy pocos usuarios.

Sigue a gente

Si creas una cuenta y solo esperas a que la gente empiece a seguirte sin tú hacer nada, no tendrás muchos seguidores o, si acaso, los conseguirás de forma muy lenta. En muchas ocasiones, para hacer que te sigan, debes seguir antes, con el fin de generar el famoso «followback» (seguir de vuelta). De esta forma, generarás seguidores en común con otras cuentas y les aparecerás como sugerencia.

Utiliza una foto de perfil y agrega una descripción

Si no cuentas con una foto de perfil, las probabilidades de que te sigan serán pobres. Lo mismo sucede si no cuentas con ninguna descripción; intenta poner algo breve sobre ti, tu trabajo, algún gusto o ciudad o país donde vives.

Por último, ten paciencia

Esto es muy importante, más que nada si no eres alguien famoso. Conseguir muchos seguidores en Instagram no es algo fácil, ni mucho menos rápido, tal y como apuntamos al principio. Incluso, siguiendo los consejos que aquí te damos, puede tomar tiempo. Así que no esperes conseguir cientos o miles de seguidores en cuestión horas o días.

Artículo relacionado:
Así puedes ver las historias de Instagram online

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.