Últimamente, las imágenes en formato WebP se han estado volviendo cada vez más comunes, sobre todo en páginas web. Esto al tratarse de un tipo de archivo diseñado especialmente para poder agregarse a páginas web sin afectar su rendimiento. Sin embargo, aunque el formato WebP es ampliamente compatible con todos los navegadores, no es igual de compatible con otros programas, como los editores de imagen.
Por eso, muchas veces puede surgir la necesidad de convertir un archivo WebP a otros formatos más estandarizados como JPG, que son compatibles con casi cualquier programa. Así que si querías saber cómo convertir una imagen de WebP a JPG has llegado al artículo correcto, puesto que te explicamos todo al respecto.
Cómo convertir WebP a JPG: Mejores páginas web
En Internet hay infinidad de páginas web para convertir imágenes de un formato a otro. Tienen la ventaja de ser muy accesibles, ya que literalmente solo hace falta hacer una búsqueda rápida en Google para encontrar alguna de estas herramientas, que además funcionan en cualquier dispositivo, son gratis y no necesitan descargarse.
Una de las más populares y funcionales es Convertio. Se trata de una web que se ha hecho famosa porque permite convertir prácticamente cualquier formato y tipo de archivo, no solo imágenes, sino también video, audio, ebooks, documentos, presentaciones, entre otros. Con este link, puedes ir al apartado de WebP a JPG.
Otras ventajas son que también permite subir archivos de Dropbox y Google Drive, y que se pueden realizar conversiones de varios archivos simultáneamente. Para convertir de WebP a JPG con Convertio:
- Ve a la sección de Convertir WEBP a JPG de Convertio.co.
- Presiona el botón rojo de Seleccionar los archivos, para subir las imágenes a convertir desde tu PC, Dropbox o Google Drive.
- Elige los archivos que quieres subir a Convertio.
- Cuando ya hayas seleccionado todos los archivos, haz clic en el botón rojo de Convertir.
- Una vez que termine la conversión, haz clic en Guardar para descargar el resultado.
¡Y listo! Así de fácil es convertir imágenes de WebP a JPG con Convertio. Pero si tienes que convertir muchas imágenes por día y crees que Convertio se te queda corto de funcionalidad, todavía puedes probar sus versiones premium, que van desde los USD 9.99 a los USD 25.99, con los que conseguir una mayor velocidad de conversión, mayor tamaño máximo de archivo y mayor límite de conversiones simultáneas.
Alternativas
Si bien Convertio es nuestra opción favorita a la hora de convertir imágenes de WebP a JPG, hay muchas otras páginas web con las que puedes conseguir lo mismo. Algunas de estas son iLoveImg, Online-Convert y 11zon. Si bien cada una tiene diseños, funcionalidades y suscripciones que la caracterizan, estas webs tienen interfaces parecidas entre sí y son muy fáciles de utilizar, por lo que puede ser bastante fácil pasar de usar una a la otra.
Trucos: Convertir WebP a JPG sin programas
Ahora bien, una pregunta frecuente es: ¿hay alguna forma de convertir WebP a JPG sin programas? La respuesta es que si y la vez que no. Si bien este truco consiste en utilizar los programas predeterminados o nativos del ordenador, la gracia está en poder convertir los archivos sin instalar programas de terceros o utilizar herramientas web.
Así que, para cada sistema operativo existe una forma distinta de convertir WebP a JPG sin programas:
En Windows
En Windows puedes usar Paint, el famoso editor de imágenes de Microsoft. El proceso es sencillo, tan solo tiene que abrir la imagen original y luego guardarla seleccionando JPG como formato, tal como mostramos a continuación:
- Busca la imagen que quieres convertir en el explorador de archivos de Windows.
- Haz clic derecho sobre la imagen.
- Selecciona Abrir con > Paint.
- Despliega el menú de opciones en la parte superior izquierda de la pantalla.
- Ve a Guardar como > Imagen JPG.
- Elige el lugar donde quieres guardar la nueva imagen y asígnale un nombre si así lo deseas.
- Haz clic en Guardar para guardar la nueva imagen en JPG.
En Mac
Por otra parte, en Mac podemos usar la famosa app de Vista previa para abrir la imagen WebP y luego exportarla o guardarla como un archivo JPG. Estos son los pasos que debes seguir:
- Busca el archivo de imagen que quieres convertir.
- Haz clic derecho y selecciona Abrir con > Vista previa.
- Ahora que estás en la aplicación de Vista previa, selecciona Archivo > Exportar.
- En Formato elige JPG.
- Por último, haz clic en el botón azul de Guardar.