El uso de una eSIM ofrece muchas ventajas sobre la tarjeta SIM. Podemos mencionar que la seguridad es mucho mayor, se pueden solventar problemas sin movernos de casa o tener más de un número asociado a un mismo teléfono.
Ahora bien, si quieres convertir una SIM en una eSIM para tu iPhone, existe un procedimiento interno que puedes realizar, dependiendo de la operadora que tengas contratada. Veamos cuáles son los pasos a seguir para lograr este cambio.
¿Cómo tener una eSIM en el iPhone?
Una eSIM es una tarjeta SIM solo que esta no es física, por el contrario, es electrónica. Ofrece las mismas funciones como activar planes de datos, llamadas, afiliar uno o más números de teléfono. Sin embargo, su uso es más cómodo ya que si pierdes el móvil tus datos no se verán comprometidos.
Con un iPhone puedes convertir tu tarjeta SIM en una eSIM directamente desde los ajustes del móvil. Eso si, debes tener una línea con O2, Vodafone, Orange o Movistar para hacerlo. Además, debes contar con un modelo iPhone Xs o posteriores. De cumplir con estos requisitos solo tienes que seguir estos pasos que te dejamos a continuación:
- Ingresa en los ajustes del iPhone.
- Entra en «datos móviles«.
- Presiona la opción «convertir en eSIM«.
- Toca en «convertir plan móvil» y confirma la operación presionando nuevamente en «convertir en eSIM».
- Espera algunos minutos hasta que haga la conversión y se active la eSIM.
- Una vez realices este procedimiento la tarjeta SIM quedará desactivada y la podrás retirar del iPhone.
- Para finalizar, debes reiniciar el equipo y listo.
Si al ingresar nuevamente en la ruta notas que aún sigue disponible la opción de «convertir en eSIM» quiere decir que el procedimiento no se ha realizado satisfactoriamente. Esto por dos cosas, una que tu operadora no cuenta con esta tecnología disponible o que debes hacerlo directamente con ella a través de un código QR.
¿Cómo usar el código QR para tener una eSIM en el iPhone?
Como hemos mencionado, si con los pasos anteriores no pudiste convertir tu tarjeta SIM en una eSIM es porque debes hacerlo mediante un código QR. Para que tengas conocimiento las operadoras que actualmente permiten activar la eSIM en el iPhone son: Movistar, O2, Orange, Jazztel, Simyo, Vodafone, Yoigo, MásMóvil, Pepephone y Digi.
Si no tienes contratado el servicio de datos con estas operadoras, seguramente no será posible realizar la activación. Lo mejor es ir a las oficinas o comunicarte con atención al servicio para consultar la disponibilidad. Ahora bien, para usar el código QR y configurar la eSIM en tu iPhone debes hacer lo siguiente:
- Ingresa en los ajustes del iPhone.
- Entra en «datos móviles».
- En la opción «configurar datos» toca donde dice «usar código QR«.
- Sigue las instrucciones de la pantalla.
- Comunícate con tu operadora para que te facilite el código QR que necesitas escanear.
- Toca en «plan de datos celulares detectado«.
- Presiona en «agregar eSIM» y luego toca en «continuar«.
- Agrega el plan de datos y coloca el código de confirmación para activar la eSIM. Este PIN te lo asignará tu operadora telefónica.
No hay excusa para que conviertas tu tarjeta SIM en una eSIM desde tu iPhone. El procedimiento a aplicar dependerá de tu operadora y el modelo del dispositivo que tengas. Sin embargo, todo es bastante simple si sigues los paso de este tutorial. Comparte la noticia y ayuda a otros usuarios a que lo puedan conseguir.