¿Crunchyroll es fiable para ver anime?

Motivos porque Crunchyroll es fiable

La animación japonesa, o anime, tiene miles de fanáticos alrededor del mundo. En el pasado, para ver tus series favoritas debías esperar a que un canal de cable consiguiera los episodios, o comprar vídeos y DVDs con varias sagas o series incluidas. Hoy, los servicios de streaming cuentan una amplia variedad de series anime, y uno de los más populares es Crunchyroll. La pregunta que surge habitualmente ¿es fiable Crunchyroll para ver nuestras series?

Hoy analizamos cómo está compuesto el catálogo de este servicio, sus medidas de seguridad y cómo garantizar la protección de tu cuenta. Si te gustan las series y películas animadas, de seguro encontrarás algo interesante entre las propuestas de Crunchyroll.

¿Cómo funciona Crunchyroll?

Llamada también “el Netflix del anime”, Crunchyroll es una plataforma para visualizar contenido audiovisual vía Internet. Es una de las pocas que existen y permiten ver contenido de manera legal, y su catálogo es mucho más amplio que el de Netflix o Amazon Prime, que apenas si han incluido algunos éxitos anime de los más populares.

Su funcionamiento es bastante similar al de cualquier servicio de streaming. Tenemos que registrar nuestra cuenta, podemos hacernos usuarios gratuitos o de pago, con diferentes características en cada cuenta, y seleccionar nuestro contenido favorito.

Desde su aparición en 2006, la plataforma centró su atención en el nicho de fanáticos del contenido oriental. Al principio subían el contenido sin los derechos correspondientes, y lo daban de baja ni bien recibían solicitud de los dueños. Pero con el paso de los años la plataforma fue logrando asentarse y hoy cuenta con los derechos de emisión de todo el contenido disponible.

En 2012 y 2013 se expandieron a través de acuerdos con diferentes estudios de animación, y abrieron versiones para América Latina y diferentes países europeos. Hoy, la plataforma Crunchyroll tiene más de 40 millones de usuarios y es considerada la más fiable para ver anime online.

Crunchyroll
Crunchyroll
Developer: Crunchyroll, LLC
Price: Free
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot
  • Crunchyroll Screenshot

La interfaz de Crunchyroll

Crunchyroll es como una plataforma de streaming tradicional, pudiendo seleccionar series y películas según distintas categorías. También cuenta con un apartado de manga, para los que disfrutan de leer historias en formato papel. Si te gusta mantenerte al tanto de las últimas novedades de la industria, puedes consultar la sección de noticias y participar del foro con otros usuarios. La interfaz es simple y versátil, permitiendo buscar anime por títulos, géneros u otras características. Hay una sección denominada Simulcast, que incluye las series actualmente en emisión, y que se lanzan en simultáneo con la televisión japonesa. Y en el apartado de últimos episodios se van agregando las últimas novedades.

Crunchyroll cómo es el sistema de usuarios y porque es fiable

La plataforma Crunchyroll se ganó su lugar entre los fanáticos del anime y el streaming por su seguridad. Tiene un modelo de usuario gratuito y dos de pago. Las cuentas gratuitas tienen un acceso limitado al contenido de la página. Por ejemplo, los simulcast no se pueden ver el día del estreno, y además añaden publicidad a las reproducciones.

En el caso de los usuarios de pago, no hay publicidad, y pueden acceder a todo el contenido de la plataforma. Además, se añade la posibilidad de aumentar la calidad de reproducción hasta 1080p por encima de los 480p del usuario estándar.

Los usuarios de pago en Crunchyroll se dividen en Premium y Premium+ (también FAN y MEGA-FAN en algunos países). La diferencia, además del precio, reside en que las tarifas Premium+ (MEGA-FAN) habilitan reproducción en 4 dispositivos en simultáneo y la posibilidad de ver contenido sin conexión a Internet. El precio es de 4,99 euros mensuales y 8,99 euros mensuales respectivamente.

¿Cómo puedo ver Crunchyroll en mi móvil?

Para disfrutar del mejor anime desde la comodidad de tu móvil o tablet Android, o en el ordenador, solamente tienes que descargar la aplicación e ingresar con tus datos de cuenta. Recuerda que la versión gratuita incluye publicidad en el reproductor. Hecha esta salvedad, es una excelente herramienta para disfrutar de anime gratis en el móvil.

Conclusiones

Responder a la pregunta de si Crunchyroll es o no fiable, es sencillo. Los 40 millones de usuarios en diferentes plataformas avalan un modelo de negocio que ha sabido consolidarse entre los fanáticos. El “Netflix del anime” fue creciendo desde sus orígenes como plataforma ilegal, y hoy es símbolo de calidad y entretenimiento.

Si te gustan las series japonesas y las películas de animación, seguro encontrarás algo para ver en el gran catálogo de Crunchyroll. A su vez, los acuerdos con los grandes estudios han permitido que sus categorías crezcan y hoy estén repletas de contenido, desde series y películas clásicas, hasta los más recientes estrenos y proyectos de los grandes estudios. Ya sea en tu tablet o móvil Android, la aplicación se descarga totalmente gratis desde Google Play Store y una vez probada la interfaz, puedes escoger a futuro si volcarte a una suscripción de pago. También puedes utilizarla desde el navegador web o desde Xbox Series o PS4.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.