Cuál es el mejor programa para copiar CD protegidos

cd protegido

Aunque el CD es un formato en desuso, lo cierto es que muchos de nosotros todavía guardamos muchos de ellos en casa, «discos» de música o de juegos que compramos en su día y a los que tenemos un cariño especial. Su contenido es un valor precioso que vale la pena conservar haciendo copias. Pero, ¿cuál es el mejor programa para copiar CD protegidos?

Así es: el principal obstáculo que hay que salvar para llevar a cabo estas copias es el sistema anticopia, presente en la gran mayoría de los CD comercializados. Dicho sistema se utiliza con la finalidad de prevenir la piratería.

Por suerte, tenemos a nuestra disposición algunos programas específicamente creados para eliminar o al menos evitar este obstáculo. Como comprobarás,  copiar CDs protegidos no es una tarea complicada ni que requiera grandes conocimientos técnicos. Te lo explicamos a continuación. Pero antes, veamos qué es el sistema anticopia y cómo funciona:

Sistemas anti-copy

Los sistemas de protección o prevención de copia fueron diseñados para evitar la duplicación de información. En el caso de CDs de música, juegos o similares, fueron implementados para proteger los derechos de sus autores o dueños.

En un CD original suele haber un aviso que nos alerta que se prohíbe por ley reproducir, copiar, distribuir, publicar, transmitir, difundir o explotar el contenido, ya sea total o parcialmente. Solamente hay un modo legal de hacerlo: solicitar una autorización previa o abonar los correspondientes derechos.

Los métodos anti-copy son muy variados. Algunos se basan en la adición de una segunda pista de datos, otros en cambio incorporan archivos corruptos y sectores defectuosos para dificultar la tarea de copiado. Algunos de los software de protección más utilizados son los sistemas LaserLock, SafeDisc, SecuROM o StarForce, por citar algunos de los más conocidos.

En todo caso, ninguno de ellos es completamente seguro, solamente sirven para desalentar a la gran mayoría de usuarios que no cuentan con conocimientos o programas adecuados para saltarse esta protección. En Internet se pueden encontrar varios programas totalmente gratuitos que nos pueden ayudar a vulnerar la seguridad de estos CDs para posteriormente grabarlos en una copia.

IMPORTANTE: la información de este post va dirigida a aquellos usuarios que deseen guardar copias de sus CDs para uso propio o como medida de seguridad para que el contenido no se pierda si, por ejemplo, el disco original se pierde, se rompe o se daña de algún modo. De ningún modo animamos aquí a nadie a infringir las leyes de propiedad intelectual o a cometer cualquier tipo de delito similar.

En Windows

Para responder a la pregunta de cuál es el mejor programa para copiar CD protegidos en Windows, tenemos dos sugerencias: AnyDVD y CloneCD.

AnyDVD

AnyDVD

El mejor programa para copiar CD protegidos: AnyDVD

Una forma muy sencilla de superar la barrera de protección de los CDs. Any DVD es un software completamente gratuito y que ocupará muy poco espacio en nuestros equipos. Por eso se descarga de forma muy rápida y se instala en apenas unos segundos.

¿Cómo utilizar AnyDVD? Estos son los pasos a seguir:

  1. Justo después de haber instalado el programa tendremos que reiniciar el ordenador. Entonces aparecerá en el escritorio una ventana con dos opciones que tendremos que aceptar.
  2. El logo del AnyDVD aparecerá visible en la barra de tareas de Windows, lo cual nos indica que ya se encuentra activo.
  3. A continuación abrimos el dispositivo de lectura de discos de nuestro ordenador (es decir, la bandeja), introducimos el CD que queremos copiar y lo cerramos. Hecho esto hacemos clic sobre el logo de AnyDVD. en la pantalla que aparece después, elegimos la opción de «Descifrar el disco en tu disco duro».
  4. Seguidamente, aparecerá una nueva ventana en la que se muestra una carpeta para indicarnos que el contenido que se encuentre en el CD será depositado dentro del disco duro. Para iniciar el proceso hacemos clic en el botón «Copiar disco».
  5. Durante el proceso, AnyDVD extraerá todo el contenido del CD y lo guardará en nuestro equipo.

Enlace de descarga: AnyDVD

Si después del copiado queremos grabar el contenido del CD podemos usar algún programa de grabación como por ejemplo ImgBurn. Su interfaz es muy sencilla, así que el proceso de grabar el contenido copiado en un nuevo disco es muy fácil.

Enlace de descarga: ImgBurn

Clone CD

Clone CD

Otro candidato a mejor programa para copiar CD protegidos: Clone CD

Si lo que queremos es crear copias de seguridad de juegos, discos de datos, música y otras cosas, vale la pena probar CloneCD. Se trata de un software comercial que nos ofrece una versión de prueba gratuita durante 21 días. Entre sus puntos a favor hay que destacar que sirve para cualquier tipo de CDs, incluidos por supuesto los que llevan una protección anti-copia.

Después de descargar el software (en su versión de prueba) desde su página web, hay que hacer clic en el archivo SetupCloneCDxxxx.exe descargado en nuestro ordenador. Tras aceptar las condiciones de uso, pulsamos el botón de «Siguiente» y después en el de «Instalar». Cuando finalice la instalación nuestro PC se reiniciará, mostrando el icono de Clone CD en el escritorio.

Para realizar la copia del CD, procedemos del siguiente modo:

  1. Hacemos clic en el icono del cloneCD en nuestro escritorio, para iniciar así el programa.
  2. A continuación insertamos el CD que se desea copiar en la unidad de CD / DVD de nuestro ordenador. Puede que pasen algunos segundos hasta que el sistema lo detecte.
  3. El siguiente paso es hacer clic en el icono «Copiar CD», seleccionando antes el tipo de disco de origen (CD de audio, CD de datos, CD de juego, CD de audio multimedia o Juego PG) y pulsando después el botón «Siguiente». El proceso de copiado dura algunos minutos. Cuando finalice, el reproductor se abrirá para expulsar el disco.
  4. Luego hay que insertar un disco vacío en la grabadora del ordenador. Seleccionamos un perfil para grabar e iniciamos el proceso. Sabremos que la operación ha finalizado cuando la bandeja se vuelva a abrir para expulsar el CD.

Enlace de descarga: Clone CD

En Mac

Si en lugar de Windows somos usuarios de Mac, también disponemos de programas específicos que podemos usar para copiar CDs protegidos. Allá van nuestras recomendaciones:

iTunes

itunes

Si tienes un MAc, también podrás copiar CDs protegidos usando iTunes

Sí, iTunes, el famoso reproductor multimedia de Apple. Aunque muchos de sus usuarios lo ignoren, además de reproducir archivos multimedia y comprar música, con iTunes también se pueden copiar CDs de audio protegidos y grabarlos después de una manera rápida y sencilla. ¿Cómo se hace?

Para empezar, insertamos el disco en la bandeja del ordenador. Después iniciamos iTunes y esperamos a que aparezca una nueva ventana en la que se leerá el siguiente mensaje: «¿Desea importar el CD (nombre del CD) en su biblioteca de iTunes?». Deberemos responder que sí. Tras completar el proceso, que puede durar unos minutos, podremos reproducir el contenido copiado del CD a través de iTunes, en cuyos archivos ha quedado almacenado.

Hay que tener en cuenta que el contenido se guarda por defecto en formato ACC. Si se desea usar un formato distinto hay que cambiar la configuración antes de iniciar el proceso en iTunes. Lo haremos yendo primero a «Preferencias» y desde allí «Importar configuraciones» y seleccionar el formato que queremos en la opción correspondiente, es decir, la de «Cuando inserta un CD».

FireStarter FX

Firestarter fx

¿Cuál es el mejor programa para copiar CD protegidos? Si usas Mc, podría ser FireStarter FX.

Por último, otro magnífico programa para copiar CDs protegidos en Mac. FireStarter FX es una aplicación gratuita diseñada especialmente para grabar discos en OS X. Cuenta con muchas funcionalidades y, entre otras cosas, nos permite escribir y copiar en varios formatos así como realizar diferentes acciones en ciertos tipos de CDs protegidos.

Para copiar CDs protegidos con FireStarter FX lo primero que hay que hacer como es lógico es acceder a la web oficial (la tienes más abajo) para realizar la descarga e instalar el software en nuestro ordenador. Después de hacer esto, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la carpeta que acabamos de descargar en nuestro Mac. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del ratón en el icono de FireStarter FX.
  2. Una vez que aparece en pantalla la ventana principal del programa, insertamos el disco que deseamos copiar en el reproductor de CD.
  3. El siguiente paso es hacer clic en la opción «Copia» que se muestra en la propia ventana FireStarter FX.
  4. A continuación pulsamos el botón «Guardar en disco», que está ubicado en la parte inferior derecha. Tendremos que precisar aquí exactamente en qué carpeta queremos guardar estos archivos. Después hacemos clic en «Guardar».

Ya solo queda esperar a que se inicie y se complete el proceso de copia. El contenido quedará guardado por defecto en nuestro Mac en formato BIN.

Por último, si queremos pasar el contenido copiado a un nuevo CD, entraremos de nuevo en FireStarter FX y haremos clic en el botón «Seleccionar datos». Después insertaremos el CD vacío en la grabadora de Mac y presionaremos el botón «Burn». Cuando la copia esté lista, el CD grabado será expulsado de la Mac automáticamente.

Enlace de descarga: FireStarter FX


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.