Existen varias plataformas para ligar y tener citas, pero las más competitivas son Bumble y Tinder. Ambas ofrecen numerosas ventajas a la hora de conocer personas y el amor. Sin embargo, la balanza no se inclina ampliamente por una de ellas y aquí te vamos a mostrar sus bondades. Conozcamos de cerca los beneficios que ofrece cada una de ella y tu elije cuál es la indicada para ti.
¿Qué es mejor usar Bumble o Tinder?
Bumble y Tinder son las apps de citas más usadas en la actualidad. Ambas ofrecen buenas funcionalidades y ventajas a la hora de ligar. Sin embargo, queremos determinar cuál es mejor y la única forma de hacerlo es conociendo que ofrecen.
Enfoque de Bumble y Tinder
La principal diferencia a destacar es el objetivo de cada app; por ejemplo, Bumble se enfoca en empoderar a las mujeres y sean ellas quienes den el paso inicial. Es decir, depende de ellas hacer el match, elegir a las persona y dar pie para conversar. Si no lo autorizan, no se podrán conocer entre ellos.
Por su parte Tinder permite que cualquier usuario mande la solicitud y dependerá de la otra persona aceptar si quiere o no hacer match con ella. Sin embargo, en esta plataforma la balanza en materia de iniciativa se inclina un poco más por la comunidad masculina.
Este protagonismo y empoderamiento de mujeres y hombres en cada app hace que la cantidad de usuarios por género varíe. Por ejemplo, en Tinder predomina más el sexo masculino, mientras que en Bumble las féminas son mayores.
Con respecto al tiempo en el mercado, Tinder (2012) es una app con mayor trayectoria que Bumble (2014), se tiene dos años de diferencia. Además, Bumble ha sido creada por una ex integrante de Tinder llamada Whitney Wolfe Herd que buscaba empoderar a las mujeres en materia de citas.
¿Cómo es la seguridad en ambas plataformas?
La seguridad en Bumble es pionera en solicitar a los usuario verificación de perfiles para minimizar la presencia de cuentas falsas. Luego, Tinder adoptó esta opción y la ha incorporado en su proceso de registro y validación.
Bumble ha sido más acertada con la seguridad, tiene un botón de «no me gusta» que se activa cuando algo fuera no lo aceptado se presenta. Cuando se presiona la persona indica que hay comportamientos inapropiados con ese usuario al que luego se le evaluará. En esta aplicación se busca generar ambientes de paz y tranquilidad.
¿Cómo funciona el algoritmo en ellas?
El algoritmo de Bumble y Tinder ofrece sugerencias de match muy acertadas. Sin embargo, el enfoque si difiere un poco entre ellas. En el caso de Bumble muestra perfiles basados en compartimientos y preferencias anteriores de los usuarios. Para Tinder las sugerencias se basan en personas similares a los usuarios. Con aquellos con quienes se han mostrado interesados a la hora de ver sus fotos.
Bumble y Tinder son excelentes apps para ligar. Aunque hay varias alternativas de apps para citas, estas son las más populares del mercado. No obstante, lo mejor es usar ambas y ver con cuál nos sentimos más a gusto. ¿Qué otras diferencias puedes compartir sobre estas plataformas para ligar?