Cerrar una cuenta de Instagram no es tan simple, pero si ha cometido muchas infracciones y la red social recibe una cierta cantidad de denuncias, puede que termine siendo eliminada. Aparentemente no hay un número específico de quejas, aunque si es un procedimiento masivo, casi al mismo tiempo o en un corto período, puede que la acción genere respuestas por parte de la plataforma. conozcamos más detalles sobre esta modalidad.
¿Cuántas denuncias se requieren para cerrar una cuenta de Instagram?
Si estás siendo víctima de alguna cuenta de Instagram que te hostiga, amenaza o genera incomodidad al usar la red social, debes saber que la puedes denunciar. Sin embargo, tu acción de alerta a la plataforma de que algo ocurre, no genera un cierre automático. Es un proceso lento que, si termina cerrando el perfil, se te notificará.
No es un procedimiento sencillo, la cuenta hostigadora debe ser denunciada por muchas otras cuentas, pero no hay un número en específico. En realidad, la red social elimina o bloquea una cuenta por reportes, si recibe una determinada cantidad, de forma frecuente o en corto tiempo.
El tiempo para cerrar una cuenta de Instagram luego de ser denunciada puede variar de semanas a meses. Todo depende de cuantas denuncias ha generado y los motivos de los reportes. Sin embargo, la red social no descarta nada y somete a un proceso de investigación exhaustivo para tomar una decisión.
Por ejemplo, si otras cuentas quieren banearte, pueden ponerse de acuerdo y generar un ataque masivo de denuncias a tu perfil. Sin duda, esto llamará la atención de Instagram que comenzará una investigación. Pero si nota que efectivamente no hay nada malo en tus publicaciones, comentarios o la conducta cumplen con las normas comunitarias, no te cerrará.
En si, Instagram si tomará en serio tu denuncia y las de todos, pero no lo hace a la ligera, investiga muy bien cada detalle para generar respuestas acertadas y evitar que las cuentas sigan siendo usadas de forma irregular, violando las políticas de la red social.
¿Cómo denunciar una cuenta de Instagram que me hostiga?
Si estás bajo amenaza, hostigamiento, inseguridad o peligro al usar Instagram, te vamos a mostrar como iniciar un proceso de denuncia en la red social. Es bastante útil por si quieres dejar de ver este tipo de cuentas en tu feed o en el DM. Para ello debes realizar los siguientes pasos:
- Ingresa en tu cuenta de Instagram.
- Entra en el perfil de la cuenta que deseas denunciar.
- Presiona los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Toca donde dice «reportar«.
- Elige el motivo del reporte, puede ser por una publicación en particular o sobre la cuenta propiamente.
- Selecciona sobre la cuenta y verifica los motivos que te llevan a denunciarla.
- Puedes elegir en «otro motivo» y ver más opciones.
- Una vez selecciones el reporte final, envíalo a Instagram y espera atentamente a una respuesta.
- Siempre tendrás la opción de bloquear la cuenta y no volver a verla jamás.
Con este tutorial puedes sentirte más seguro sobre el uso de Instagram y evitar que cuentas falsas te molesten. Aprende a denunciarlas oportunamente y contribuye a tener jun espacio digital más sano para ti y todos los usuarios. Aprovecha y comparte esta información para que más persona sepan cómo actuar.