TikTok se ha convertido en una de las redes sociales o aplicaciones más populares entre los jóvenes en todo el mundo. Esta red social tiene cientos de millones de usuarios a nivel mundial, por lo que se presenta como una buena oportunidad para marcas y también influencers, que van oportunidades de negocio en la misma. Esto es algo que queda claro si se sabe cuánto se cobra en TikTok.
Una de las dudas de muchos usuarios en todo el mundo es poder saber cuánto se cobra en TikTok. Por suerte, tenemos respuesta a esta pregunta, porque muchos influencers en la propia plataforma se han encargado de desvelar las cantidades de dinero que obtienen como consecuencia de su presencia y acciones en la misma. Una buena forma de salir de dudas al respecto, tras muchos rumores sobre este tema.
Pese a que es una red social bastante reciente, la popularidad e influencia de TikTok ha crecido a grandes pasos. Esto es lo que ha llevado a que muchos influencers se hayan centrado en la misma, conscientes sobre todo de la enorme popularidad que tiene esta aplicación entre un público joven. Esto ha provocado también que sean cada vez más las marcas que tienen presencia en la red social y que realizan campañas de forma específica en la misma.
Muchos influencers han desvelado cuánto se cobra en TikTok. Es una de las pocas veces en las que se tiene acceso a este tipo de datos, que no suelen ser públicos. Que se genera mucho dinero en esta red social es algo ya sabido, sobre todo si el año pasado ya hubo una influencer que obtuvo más de 5 millones de dólares gracias a su cuenta en la plataforma. Un total de 8 influencers han desvelado cuánto se cobra en TikTok.
Los MacFarlands (2,6 millones de seguidores)
Los MacFarland son una familia que decidió sumarse a la plataforma en 2019, justo el año en el que empezó a ganar fuerza en el mercado. Esta familia acumula más de 2,6 millones de seguidores en la red social, que ha ido ganando además importancia en la misma. De hecho, el año pasado se convirtieron en embajadores de TikTok, además de contratar a su propio representante, algo que deja claro el avance que su negocio y presencia ha tenido en la plataforma.
Debido a su gran cantidad de seguidores, una de las dudas de muchos es cuánto se cobra en TikTok cuando se tienen más de 2 millones de seguidores. Las tarifas iniciales de esta familia por contenidos de marca oscilaban entre 4.000 y 6.700 euros. Además, tienen una tarifa adicional de 2.000 a 5.000 euros para esas marcas que desean realizar una promoción combinada o cruzada en Instagram. Estas tarifas seguramente irán en aumento si su cantidad de seguidores sigue creciendo.
Dana Hasson (2,3 millones de seguidores)
Dana Hasson se empezó a dar a conocer en Instagram antes de dar el salto a TikTok en verano del año pasado. Esta influencer se ha dado a conocer en la plataforma gracias a sus vídeos de recetas, que fueron recomendados para muchos usuarios en la red social. Esto es algo que ha ayudado de forma clara al rápido crecimiento de la cantidad de seguidores en la plataforma, que en la actualidad acumula más de 2,3 millones de usuarios.
Con alguien con tanta popularidad como Dana Hasson, muchos se cuestionan cuánto se cobra en TikTok por un post patrocinado en el campo de las recetas. En su caso, sus tarifas van de 2.500 a 5.000 euros por un vídeo en la plataforma, aunque estas son tarifas que tenía antes de pasar de los 2 millones de seguidores, por eso, no sería raro si en la actualidad tiene unas tarifas más elevadas. Si bien ella misma comentaba que en TikTok se gana menos que en Instagram, o al menos de momento, porque muchas marcas empiezan a ver el valor de esta red social.
Preston Seo (1,6 millones de seguidores)
Para aquellos que tienen interés en temas como las finanzas, emprendimiento y consejos sobre negocios, Preston Seo es la cuenta a seguir en TikTok. Este creador de contenido ha sabido crecer a un enorme ritmo en el poco tiempo que lleva en la red social, ya que se abrió su cuenta a comienzos de este mismo año y supera con amplitud de los 1,6 millones de seguidores. En este caso, su presencia en la red social es una actividad paralela a su profesión, como él mismo ha confirmado en varias ocasiones.
Como toda cuenta popular, tiene también tarifas para post patrocinados en TikTok. En su caso, afirma que cobra unos 500 euros por cada TikTok patrocinado que sube en su cuenta, si bien las tarifas son algo negociable o variable. También confirmaba que rechaza la gran mayoría de las propuestas que recibe, porque en muchos casos no tienen nada que ver con su audiencia, pero también porque algunas pagan poco.
Young Yuh (1,6 millones de seguidores)
Young Yuh tiene una cuenta en TikTok donde muestra vídeos con rutinas para el cuidado de la piel y reseñas de productos relacionados con este campo. Este creador ha crecido a buen ritmo en la plataforma, donde suma más de 1,6 millones de seguidores en la actualidad. Su popularidad realmente despegó a comienzos de 2020 y ha sabido mantener un buen crecimiento en la red social desde entonces. Sus vídeos acumulan buenas visualizaciones.
En su caso, cobra entre 800 y 2.500 euros por cada vídeo que sube en la plataforma. Son datos algo más antiguos, por lo que es probable que sus precios sean algo más elevados, sobre todo ahora que su cantidad de seguidores se ha incrementado también a lo largo de este año y es uno de los más populares en este campo.
HoneyHouse (1 millón de seguidores)
Esta es una de las muchas casas presentes en la red social. Es una cuenta donde se agrupan a diversos influencers, que está ya en su segunda temporada y donde acumulan algo más de 1 un millón de seguidores en la plataforma. En este caso, fundadores trabajan para conseguir patrocinios, algo que van a obtener de diversas empresas en todo tipo de ámbitos, desde moda a bebidas, por ejemplo.
La manera de funcionar de HoneyHouse es algo diferente a la de otras cuentas de influencers. En su caso, ofrecen un catálogo de opciones o paquetes, con precios que van de los 4.000 a los 200.000 euros. Cada uno de esos paquetes va a ofrecer diversos tipos de contenidos, alcances diferentes o tienen una duración diferente (se llevan a cabo en un período de tiempo mayor). La idea de estos patrocinios es que el grupo vaya a poder financiar costes como el alquiler de la casa y todo lo relacionado con la producción de esos contenidos que suben.
Alexa Collins (700.000 seguidores)
Alexa Collins es una de las más veteranas en la plataforma, donde supera en la actualidad los 700.000 seguidores. Esta cuenta sube contenido que no sorprende demasiado, conocido también de Instagram: marcas de ropa, bañadores, maquillaje y pelo, viajes… La propia Alexa afirma que su cuenta y los contenidos que sube en la misma se orientan sobre todo a un público femenino.
Hace unos meses que esta creadora de contenido cobraba 400 euros por cada vídeo que subía en su cuenta de TikTok. Aunque en los últimos meses ha estado ofreciendo más paquetes, que suelen incluir varias publicaciones en diversas redes sociales, como Instagram. El precio de esos paquetes es más elevado, aunque de momento no se sabe cuándo se cobra por cada uno de ellos.
Carolina Freixa (415.000 seguidores)
Otro nombre que ha ido creciendo a gran ritmo en TikTok es Carolina Freixa. Comenzó en la plataforma a finales de 2019, subiendo vídeos por diversión, pero no fue hasta marzo del año pasado cuando su popularidad realmente comenzó a crecer. Fue un vídeo donde recreaba sus conjuntos favoritos de Pinterest lo que realmente ayudó a que su perfil se diera a conocer dentro de la plataforma. Esto hizo que se animara a subir más vídeos de ese tipo, que es el principal contenido en su cuenta.
Esta primavera se empezó a asociar con marcas por primera vez. En este sentido, para saber cuánto se cobra en su cuenta en TikTok se tiene que tener en cuenta el tipo de contenido. Por integración de música tiene una tarifa de 150 euros y en el caso de integración de productos o marcas, sus precios son de entre 300 y 500 euros. Para esta influencer la red social es algo a tiempo parcial y no busca que sea su principal fuente de ingresos.
Symphony Clarke (210.000 seguidores)
Su cuenta es conocida como TheThriftGuru en la plataforma. En marzo de 2020 se dio a conocer al subir un vídeo donde convertía una sudadera con capucha en un conjunto de 2 piezas. Un vídeo que supuso un enorme éxito y que acumula millones de visualizaciones. Esto ayudó a que su presencia haya ido creciendo y de hecho este año dejaba su trabajo para centrarse en sus contenidos y en su tienda de segunda mano en la plataforma.
En su caso, cobra entre 250 y 500 euros a las marcas por los vídeos que sube en TikTok. Además, ha ido fijando tarifas para Instagram, donde tiene presencia, en muchos casos en forma de paquetes que combinen presencia en ambas redes sociales. Su tienda de segunda mano supone la mayoría de sus ingresos, así como sus vídeos en la plataforma.