¿Estás empezando a disfrutar del té pero no controlas muy bien los tiempos de infusión? No te preocupes, pues hoy vengo a contarte sobre una app que todos los amantes del té tendrían que conocer, la app para hacer té Cuppa. ¿Porqué? Te explico a continuación.
La importancia de tomar el té en su punto correcto
El té, a pesar de que muchas personas lo comparan con el café por ser una bebida energizante, tiene su propias características que la hacen una bebida única. De hecho no es lo mismo tomarse un té negro que un té verde. Cada uno de los tés que te puedas tomar va a tener un sabor diferente así como un proceso de preparación también diferente.
Pero no me refiero a que tengas que cambiar el ritual para hacer té. El proceso siempre va a pasar por calentar el agua y verter el té dentro del agua para tomarlo. A lo que me refiero es al tiempo de infusión que debe pasar para que el té adquiera su máximo sabor y así optimices las propiedades de esta bebida. Esto es justamente lo que hace Cuppa, nos ayuda a calcular el tiempo de infusión para cada té que tomemos.
Pues si estás empezando a tomar té y no controlas aún estos tiempos de infusión para cada té que tomas, tienes la app para hacer té Cuppa. Con ella podrás potenciar el sabor y propiedades del té calculando el tiempo justo que necesita para ser tomado. Pero es diferente a lo que puede ser una app cronómetro o para registrar tiempos. Te cuento cómo funciona esta app.
Cuppa te ayuda calculando el tiempo de infusión para cada té
Cuppa es una de las apps más sencillas que he usado recientemente, pero también es de las más efectivas que he visto por justamente eso, su simpleza. Y es que Cuppa es un simple temporizador, poco más. Pero al mismo tiempo es todo lo que necesitas para hacer el mejor té posible.
Puesto que el té sigue siendo un gran desconocido para muchos, incluso para quienes lo disfrutan a diario, esta app para hacer té tiene muchísima utilidad. Pero esta aplicación no analiza alimentos como puede hacerlo Yuka, esta app básicamente sirve como guía temporal para perfeccionar la preparación de té. Te explico su funcionamiento.
Esta app funciona de la siguiente manera. Abres la app y te encuentras una serie de tipos de te habituales. Simplemente tienes que conocer el té que vas a tomar y elegirlo en la app. Una vez lo tengas delante tendrás toda la información sobre la infusión: temperatura idónea del agua y el tiempo de infusión.
Ahora simplemente, cuando tengas el agua preparada con los grados de temperatura que la app marca, viértela en una taza de té. Justo después solo tienes que preparar tu bolsa de té y, antes de introducirla en el agua debes pulsar el temporizador del té específico que quieras tomar. De esta manera empezará una cuenta regresiva que te marcará el momento perfecto para consumir esta bebida.
Y es que, como sabrás, son muchas las variedades de té que podemos comprar y ninguna es igual que otra. De hecho hay cientos de variedades según en país o la zona por donde nos encontremos. Pues si vas a tomar un té, el que sea, ten a mano Cuppa para exprimir tu experiencia al máximo.
Yo te pregunto, si eres amante del té, ¿conocías de la importancia del tiempo de infusión? Es super importante ya que si no lo controlas puedes tener un té amargo o poco sabroso. Por suerte con Cuppa ya no tendrás que preocuparte de esto, es hora de hacer los mejores tés como un profesional. Te dejo un enlace para que puedas descargarla y probarla con tu próxima infusión.