Spotify tiene una nueva herramienta llamada Daylist la cual ofrece listas de reproducción que cambian a lo largo del día según los gustos y actividades de cada usuario. La plataforma de streaming de música quiere mantenerse competitiva en el mercado, por eso nace Daylist.
La empresa sueca ha estado bajo presión recientemente, con críticas sobre la calidad de su sonido en comparación con otros servicios como Apple Music y Tidal, que ofrecen sonido HiFi sin incrementar sus tarifas. También porque ha tenido que hacer ajustes significativos en su estructura empresarial, despidiendo al 17% de su plantilla en 2023. Por lo que Daylist forma parte de un esfuerzo por revitalizar su modelo de negocio y ofrecer algo distintivo que lo separe de sus competidores. Veamos de qué se trata esta nueva función.
¿Qué es y cómo funciona Daylist?
Daylist de Spotify es básicamente una lista de reproducción personalizada que se actualiza varias veces al día. Esta brinda una selección de canciones que se ajustan al «mood» o estado de ánimo del usuario en diferentes momentos.
Tiempo atrás, Spotify se lanzaba a incursionar con su DJ impulsado por inteligencia artificial. Esta Daylist no sigue esa misma línea y deja de lado las etiquetas de IA. En su lugar, la función de Daylist aprovecha los algoritmos clásicos para funcionar. Dichos algoritmos analizan tus hábitos de escucha para proporcionar tu experiencia musical.
Para acceder a «Daylist», puedes buscar en la app de Spotify o visitar la página web spotify.com/daylist. La función está disponible para todos los usuarios de Spotify, tanto para los usuarios premium como para aquellos que utilizan el servicio gratuito.
Dentro de esta función puedes guardar listas generadas para momentos y días específicos de la semana. O sea que podrás crear una colección de playlists que reflejen tus actividades y estados de ánimo recurrentes.
Inclusive puedes compartir tus listas en redes sociales de varias maneras: mediante capturas de pantalla, stickers similares a los utilizados en Instagram Stories, o a través de tarjetas específicas diseñadas para ser compartidas digitalmente.