Desde que Facebook comprara Instagram, la red social de imágenes de comida ha evolucionado considerablemente ganándose el interés de millones de personas y poniendo en riesgo el número de usuarios de Facebook. Como cualquier otra red social, Instagram nos permite seguir a otras personas y que otras personas nos sigan.
De vez en cuando, es recomendable hacer limpieza en Instagram, es decir, revisar el número de personas y dejar de seguir cuentas en Instagram, principalmente aquellas cuentas que no nos aportan ningún valor. Si quieres saber cómo dejar de seguir a otros en Instagram, cuales son sus ventajas e inconvenientes te invito que sigas leyendo.
La privacidad por encima de todo
Instagram, al igual que cualquier otra red social, nos permite limitar el alcance de nuestras publicaciones, estableciendo el perfil como privado. De esta forma, ninguna persona ajena a nuestro entorno, y que previamente no hayamos autorizado a seguirnos, podrá tener acceso a nuestras publicaciones.
Puede que habilitar esta función sea el mejor método para limitar el número de personas que pueden ver tus publicaciones, y de paso, controlar quien accede a tu contenido y quien no. Debes tener en cuenta, que no hay ningún método que funcione a la hora de ver perfiles privados en Instagram.
Motivos para dejar de seguir en Instagram
Cada uno conoce los motivos por los que quiere hacer limpieza de las cuentas que sigue. El principal motivo suele estar relacionado con el tipo de contenido que publica. Si te gusta su contenido aunque comenzaste a seguirlo por ese motivo, nunca es tarde para cambiar de opinión y dejar de seguirlo.
Si quieres, regularmente puede consultar sus publicaciones para comprobar si la cuenta vuelve a ser igual de interesante que cuando comenzaste a seguirle.
Otro motivo que te puede ayudar a limitar el número de cuentas que sigues es si realmente te aporta algo. Muchos son los usuarios que siguen otras cuentas porque les aporta cualquier tipo de información de cualquier valor. Si esa cuenta que comenzaste a seguir ha dejado tener valor y no te aporta absolutamente nada, es un motivo ideal para dejar de seguirla.
Una opción que nos ofrece Instagram, y que también está disponible en otras redes sociales es la posibilidad de ocultar las publicaciones de las cuentas que seguimos. Esta opción es ideal en las cuentas de familiares y amigos que únicamente hemos comenzado a seguir para satisface su ego personal y que no se sientan abandonados.
Si la cuenta que sigues publica un gran número de mensajes todos los días de todas y cada una de las cosas que hace, dando la sensación de que vive en esta plataforma, llenando nuestro timeline de publicaciones inútiles y sin importancia, deberías plantearnos dejar de seguirlo.
Cómo dejar de seguir en Instagram
Independiente de las motivaciones que te hayan obligado a tomar la decisión de dejar de seguir en Instagram a uno o varios usuarios, a continuación te mostramos los pasos a seguir para dejar de seguir cuentas en esta plataforma.
Dejar de seguir en Instagram desde el móvil
- Una vez hemos abierto la aplicación, nos deslizamos por nuestro timeline y buscamos la última publicación de la cuenta que queremos dejar de seguir.
- A continuación, pulsamos sobre los tres puntos situados junto a su nombre en la plataforma.
- De las diferentes opciones que se muestran, seleccionamos la opción Dejar de seguir.
Al pulsar sobre este botón, no se mostrará ningún mensaje de confirmación, por lo que si queremos volver a seguir una cuenta de Instagram, realizaremos los pasos que os muestro a continuación.
Cómo seguir a una cuenta en Instagram desde el móvil
- Pulsamos en la lupa situada en la parte inferior de la aplicación e introducimos el nombre de la cuenta que queremos seguir.
- Seleccionamos el nombre de la cuenta del listado de resultados que nos ha devuelto la búsqueda y pulsamos sobre el botón Seguir.
Dejar de seguir en Instagram desde el PC
- Una vez hemos accedido a la página web de Instagram y hemos introducido los datos de nuestra cuenta, buscamos en nuestro timeline la última publicación de la cuenta que queremos dejar de seguir.
- Para dejar de seguir una cuenta desde un navegador, pulsamos sobre el icono de la persona con un check situado a la derecha del botón Enviar mensaje.
- De entre las tres opciones que nos ofrece, seleccionamos Dejar de seguir.
Cómo seguir a una cuenta en Instagram desde el PC
- En el cuadro de búsqueda superior, introducimos el nombre de la persona que queremos seguir.
- De entre todos los resultados que se muestran, pulsamos sobre la cuenta que nos interesa.
- A continuación, pulsamos sobre el botón Seguir.
Cómo eliminar seguidores de nuestra cuenta de Instagram
A diferencia de otras plataformas, en Instagram podemos deshacernos de todas aquellas personas que nos siguen pero no queremos que sigan haciéndolo sin tener la necesidad de bloquearlas para que no interactúen nos nosotros ni vean nuestras publicaciones.
Si queremos controlar el número de personas que nos siguen limitando así el alcance de nuestras publicaciones, debemos establecer el perfil en privado y eliminar todos las personas que nos siguen pero que no nos interesa que sigan haciéndolo.
Al convertir nuestro perfil en privado, si quieren volver a seguirnos, tendrán que enviarnos una solicitud, solicitud que podemos rechazar sin ningún problema. Si quieres conocer cómo eliminar seguidores de una cuenta de Instagram, debes realizar los siguientes pasos:
- Una vez hemos abierto la aplicación para móviles de Instagram, accedemos a nuestro perfil.
- A continuación, pulsamos en Seguidores.
- Seguidamente se mostrarán todos y cada uno de los seguidores que tenemos en nuestra cuenta.
- A la derecha de cada uno, se muestra el botón Eliminar. Al pulsar sobre este botón, aplicación nos solicitará confirmar realizar este cambio en nuestra lista de seguidores. Si lo tenemos claro, pulsamos en Eliminar.
A partir de este momento, esa cuenta dejará de seguirnos, por lo que nuestras publicaciones dejarán de mostrarse en su timeline. La única forma que tiene de poder volver a acceder a nuestra publicaciones, si nuestro perfil sigue siendo público, es volver a enviarnos una solicitud o bien buscarnos en la plataforma.