La publicidad es necesaria para el funcionamiento de numerosos servicios de entretenimiento y apps de lo más variadas. Sin embargo, aquellos que pagan una suscripción son poco tolerantes a los anuncios, y Netflix es una de las platafomas de streaming que ha intentando incorporar anuncios. Aún cuando los clientes pagan para ver el contenido, hay algunos avisos publicitarios de Netflix que llegan en forma de trailers y anuncios. Si quieres desactivar los anuncios en Netflix, sigue las indicaciones de este artículo.
Imagina que estás viendo un episodio de tu serie favorita y de repente aparece un anuncio de otra serie de Netflix. Normalmente se utiliza este mecanismo para promover series y películas de producción propia, como una manera de hacer conocer las iniciativas de la firma. Pero hay miles de quejas por parte de usuarios que sostienen “estamos pagando una suscripción, no queremos publicidad”.
Desactivar anuncios en Netflix y la idea de las apps de pago
Mientras que los anuncios son mucho más aceptados por usuarios que no pagan por una app, los suscriptores alzaron la voz ante las invasivas iniciativas promocionales de Netflix. El método de prueba de los anuncios en Netflix empezó a aparecer paulatinamente en 2018, pero con el paso del tiempo fue ganando terreno. Si bien en algunos momentos se redujo la presencia de estas publicidades, en épocas recientes volvió a cobrar fuerza.
Detrás de la decisión de hacer anuncios publicitarios se encuentra la reducción en los ingresos que la plataforma viene acusando hace algunos años. Pero por suerte, la modalidad de prueba de los anuncios puede eliminarse. Al menos de momento. Quizás en el futuro los desarrolladores de Netflix decidan que los avisos publicitarios y trailers son necesarios para seguir trabajando en la plataforma.
Si quieres desactivar los anuncios en Netflix sigue estos pasos y podrás ver tus episodios favoritos uno detrás del otro, sin interrupciones:
- Accede a Netflix desde un navegador web. (No sirve hacerlo desde la app).
- Presiona en tu foto de perfil en la esquina superior izquierda.
- Abre el apartado Cuenta – Configuración.
- Presiona en el botón Participación en las pruebas y desactiva la casilla que dice Inclúyeme en las pruebas.
De esta manera, y hasta que Netflix decida incorporar como medida general el anuncio publicitario, podrás evitar los trailers. Por otra parte, los cambios recientes en las tarifas y el funcionamiento del sistema streaming hace que la idea de incorporar anuncios publicitarios más frecuentes se torne un tanto improbable.
Los planes con anuncios
Netflix busca adaptarse a los tiempos que corren, a la baja en el número de usuarios y a la posibilidad de ofrecer el servicio a bajo coste. Por eso algunos países ya tienen incluidos los denominados planes con anuncios. Desde diciembre de 2022 la modalidad de suscripción con anuncios ha tenido un mayor crecimiento entre los usuarios. Se trata de cuentas con un precio reducido que incorporan, entre un capítulo y otro, publicidades de diferentes programas.
De acuerdo a los informes que fue presentando Netflix, se desprende que la aceptación de los planes con anuncios fue más bien regular. El nuevo modelo de negocio empezó a probarse en Estados Unidos con resultados regulares. El 9% de las nuevas altas pertenecen a esta modalidad, mientras que el resto de los planes de anuncios provienen de usuarios que bajaron el coste del plan. Esto quiere decir que los usuarios no quieren pagar el precio completo de Netflix y prefieren volcarse a planes con publicidad para ahorrar.
Claramente es una señal respecto del modelo de negocio que está llevando adelante la empresa detrás del servicio de streaming que supo ser el más popular. Hoy la competencia es muy férrea, teniendo a HBO Max, Paramount y Amazon Prime como algunos de los contendientes más firmes.
¿Para qué sirve un plan con publicidad?
Las suscripciones con publicidad forman parte de un programa denominado básico con anuncios”. El nombre es bastante directo y explica a la perfección lo que ofrece esta modalidad de suscripción. Por 5,49 euros mensuales podrás ver contenido de Netflix con anuncios antes o durante la proyección de las películas o series.
Según indican desde Netflix, se estima que por cada hora de reproducción hay cuatro minutos de anuncio publicitario. Esta modalidad también tiene otros recortes, ya que no permite descargar videos, la máxima calidad es 720p y hay restricciones por licencia. Esto implica que algunas series y películas no estarán disponibles en ciertos países.
A la fecha, los países en donde se habilitaron estas suscripciones especiales con anuncios son:
- Reino Unido.
- España.
- Italia.
- Japón.
- México.
- Francia.
- Estados Unidos.
- Corea del Sur.
- Brasil.
- Australia.
- Canadá.
Conclusiones
Desactivar la modalidad de anuncios publicitarios si tu país todavía está en modo de prueba, te permite omitir los avisos. Pero en el futuro, puede que directamente la propuesta de Netflix los incluya a menos que desees pagar una suscripción más costosa para garantizar el servicio de streaming sin interrupciones.