Los móviles Samsung se caracterizan por ser muy potentes, pero al pasar el tiempo estos pueden perder velocidad y rendimiento. Existen varios turcos que nos permiten contrarrestar esta situación y aumentar la velocidad de tu Samsung.
Sin embargo, hoy te daremos el truco que realmente funciona, es bastante simple y veras el cambio inmediatamente. Veamos cómo hacer que la velocidad de tu Samsung aumente y prácticamente regrese a su estado de fábrica.
Cómo aumentar la velocidad de tu Samsung
Si tu móvil Samsung está presentando fallas en materia de velocidad y rendimiento, no te preocupes, aquí te tenemos varias soluciones. Normalmente, cuando compramos un equipo nuevo este pareciera que va a la velocidad de la luz, pero la verdad es que es así porque está de fábrica.
Cuando comenzamos a instalar aplicaciones, descargar archivos de internet, navegamos por numerosas páginas o le damos un uso excesivo, este comienza a minimizar su rendimiento. Es normal, considerando que los equipos tienes limitaciones y al excedernos ocurren estas cosas.
No obstante, existen varios trucos para revertir esta situación y hacer que nuestro Samsung logre mejorar su vitalidad. Veamos como aumentar la velocidad del Samsung eliminando aplicaciones, forzando su detención y borrando archivos incensarios:
Elimina las aplicaciones qua ya no uses
Cuando tenemos nuestro Samsung nuevo de paquete nos volvemos locos e instalamos numerosas aplicaciones. Considerando que su almacenamiento parece infinito, con el tiempo podemos tener estas apps en desuso. También, aplica para los archivos que descargamos de la web, apps de mensajería o correos electrónicos. en cierto punto dejan de ser útiles y podemos eliminarlos, para ello tienes que hacer los siguiente:
- Ingresa en los ajustes del sistema Android.
- Entra en la sección «aplicaciones».
- Toca el fotón para filtrar y selecciona «mostrar aplicaciones del sistema».
- Paseata por dicha lista y selecciona aquellas que ya no usas o no te interesan y ve eliminándolas.
- Si son aplicaciones de fábrica, no podrás eliminarlas, pero si puedes «forzar su detención» o «desactivar las actualizaciones».
Ten cuidado con esas aplicaciones de fábricas que desactives, pudieran afectar el rendimiento del móvil, pero desde otro nivel. No obstante, la mayoría de las aplicaciones importantes para Samsung tiene inhabilitada la opción para desactivarlas.
Ahora, toca el turno de eliminar esos archivos que ya no usas o que en su momento descargaste porque eran importante y ahora no. Veamos como enviar a la papelera fotos, vídeos, archivos y más que ya no usas:
- Ingresa en los ajustes de Android.
- Entra en la sección «mantenimiento y batería».
- Luego en «almacenamiento».
- Hay una lista de categorías de archivo, toca sobre ella y veras los archivos descargados. Selecciona los que quieres eliminar.
Al eliminar estos archivos pasan a la papelera y allí siguen ocupando espacio del almacenamiento. Entra en ella y bórralos manualmente, aunque estos se eliminaran definitivamente de tu Samsung pasado 30 días.
Con este truco puedes mejorar la velocidad de tu Samsung, debido a que ya no estarán corriendo en segundo plano. Es decir, no ocupan recursos del móvil de forma innecesaria, además, liberas espacio en el disco para aumentar el rendimiento. Comparte este truco con otros usuarios que tengan el mismo problema y ayúdalos a solventarlos fácilmente.