Uno de los medios de entretenimiento más extendido es el del cine. A la hora de disfrutar y descargar películas gratis y rápido, existen diferentes páginas web, aplicaciones y servicios. En este listado encontrarás indicaciones paso a paso para descargar las películas con los mecanismos más eficientes.
Desde el móvil o desde el ordenador, mediante torrents o descarga directa. Con aplicaciones o directamente desde el navegador web. Existen distintas alternativas y cada una tiene sus ventajas y complicaciones. A la hora de ampliar tu colección de películas, estos mecanismos de descarga te permitirán incorporar tus cintas favoritas sin dificultades.
Índice
Descargar películas gratis y rápido desde Internet Archive
Internet Archive es una página web de amplia trayectoria donde podemos encontrar miles de películas libres de derechos. Se pueden descargar o visualizar a través de streaming de manera totalmente legal. El catálogo de películas es muy amplio, y puedes encontrar algunas de las obras maestras del séptimo arte. Como ejemplo, algunos de los títulos listos para descarga:
- Los 39 escalones (Alfred Hitchcock).
- Frankenstein (Thomas Edison).
- Películas de Charles Chaplin.
- Metrópolis (Fritz Lang).
- Películas de animación.
Para entender la amplitud de Internet Archive, existen más de 9 millones de archivos de video listos para descargar. La propuesta a la hora de descargar películas gratis y rápido con Internet Archive es muy simple. Basta con seleccionar la cinta en cuestión, y esperar a que el gestor de descargas de nuestro navegador web nos indique la finalización del proceso.
Otras páginas para descargar películas legalmente
Plataformas online con contenido sin derechos de autor y listo para descargar hay muchas. Si el catálogo de Internet Archive no es suficiente, puedes probar visitando las siguientes alternativas que funcionan de una manera más o menos similar:
Open Culture: una plataforma web en donde se pueden encontrar listas para descargar múltiples películas en alta definición. Además de películas, también puedes descargar y ver cursos de idiomas y de otras disciplinas. Open Culture funciona con una modalidad de publicidad, pero no es muy invansiva.
eFilm: para usar eFilm y descargar películas gratis y rápido hay que registrarse. Es un procedimiento rápido, y lo mejor de todo es que ofrece un catálogo con más de 30.000 películas diferentes. Todo el contenido alojado es gratuito, incluye algunas series e incluso documentales.
Cine Libre Online: en este caso estamos ante un blog de cine, dedicado a reseñas y opiniones acerca de diferentes películas, cineastas y actores. El usuario puede descargar desde aquí diferentes clásicos, desde “El maquinista de La General” de Buster Keaton hasta “Rashomon”, “El mago de Oz” y “Nosferatu”, entre otras.
Movies Found Online: otra excelente alternativa a la hora de ver y descargar películas gratis online. Existe una amplia variedad de géneros, cortos, documentales, películas y enlaces que únicamente requieren visualización con publicidad como único punto negativo.
Descargar películas mediante archivos torrents
Una de las formas más extendidas para descargar películas y series en Internet, al móvil o la portátil, es torrent. El servicio de transferencia Utorrent está en el podio de las descargar Peer to Peer (P2P) desde hace años. Principalmente porque es muy fácil de usar y tiene una extensa variedad de posibilidades. En foros y plataformas de búsqueda podrás encontrar las descargas de tus películas favoritas, y todo en cuestión de minutos.
El programa tiene una interfaz sencilla e intuitiva. El procedimiento para descargar torrents es casi automático. Los pasos a seguir incluyen:
- Abrir la página o foro en donde buscar el torrent en cuestión.
- Abrir el enlace para descargar el archivo torrent o Magnet Link, un enlace que abre directamente la interfaz de Utorrent.
- Si no hay enlace Magnet Link, abrir el archivo torrent con el cliente Utorrent y elegir la carpeta de descarga.
Luego el programa se encarga de avisarnos el avance de la descarga. Es importante, a la hora de descargar en menos tiempo un archivo, que tenga varias Semillas (Seeds). Esto quiere decir que tiene numerosos usuarios que poseen y comparten el archivo, y eso facilita una descarga más rápida compartiendo con uno u otro usuario según su estado en línea.
Conclusiones
A la hora de disfrutar de las mejores películas online o descargas, existen numerosas opciones. Desde plataformas web para descargar de forma directa y legal películas sin derechos de autor, hasta herramientas como Utorrent que permiten compartir archivos con la comunidad.
En el mundo del entretenimiento y el cine, las series y producciones documentales o cinematográficas siempre están a la orden del día. Revisa cuidadosamente el origen de tus descargas para evitar virus y garantizar la seguridad de tus dispositivos. No hay excusas para no disfrutar de tus películas favoritas y series, ya sea mediante sistemas de streaming online o a través de descargas en alta calidad de cintas clásicas, contemporáneas y de múltiples géneros. Desde comedias y terror hasta animación y muchas otras variantes.
Sé el primero en comentar