Cómo desinstalar Microsoft Edge y cuáles son sus alternativas

desinstalar microsoft edge

¿No has tenido una buena experiencia con Microsoft Edge? Entonces entiendo que lo que quieres es desinstalar microsoft edge por todos los medios, y si has llegado a este artículo es probable que te hayas dado cuenta de que no es tan fácil desinstalar el nuevo navegador de Microsoft. Pese a todo, hay que decir y deberás reconocer que Microsoft Edge, ahora basado en Chromium, es una gran actualización del ya extinto Explorer de Microsoft. Sí, ese que tantos años nos acompañó. Con él vimos nacer Internet muchas generaciones hasta la llegade de Mozilla Firefox.

La realidad es que Microsoft Edge es molesto, bastante si además no lo usas. Microsoft se empeña en recordarte constantemente que su navegador existe y al final, es que Microsoft Edge juega en casa. Verás tú como si tienes un iMac o un Macbook no te recuerdan nada, pero es que probablemente tienes instalado Windows 10 y claro, son primos hermanos. Ante este dilema o problema solo cabe llegar a este artículo para intentar aprender a desinstalar Microsoft Edge de tu sistema operativo.

que es microsoft edge
Artículo relacionado:
Qué es Microsoft Edge y qué lo hace distinto a otros navegadores

Microsoft Edge es un programa bastante complicado de desinstalar o eliminar de tu sistema operativo, la verdad, pero con ganas y leyendo este artículo vamos a procurar que salgas de aquí sabiendo como hacer que este pobre navegador no siga existiendo en tu ordenador personal. Todos felices, o no. Habría que preguntarle a sus desarrolladores.

Cómo desinstalar Microsoft Edge

que es microsoft edge

Si no has tocado nada entendemos que entonces es el Microsoft Edge que viene por defecto en tu sistema operativo, en tu pc según lo compras con todo el pack de aplicaciones de Windows 10. No te preocupes porque de primeras puede llegar a asustar decir que vas a tener que usar la consola de comandos de Windows pero la realidad es que no es muy complicado si sigues los pasos que te vamos a decir a continuación:

Para abrir la consola de comandos o símbolo del sistema (a poder ser como administrador) tendrás que ir al buscador de Windows y escribirlo, sin más pérdida. Como te decimos, si lo encuentras, abre como administrador mejor. Si no lo encuentras puede que lo tengas en la carpeta de aplicaciones o programas. Si no sabes abrirlo como administrador tan solo tendrás que clicar con el botón derecho de tu ratón y seleccionar la opción de ejecutar desde administrador.

Una vez tenemos esto abierto, para poder desinstalar Microsoft Edge tendrás que de primeras introducir este comando que te dejamos aquí para que encuentres la carpeta concreta:

  • cd %PROGRAMFILES(X86)%\Microsoft\Edge\Application\xx\Installer 

Como verás si te has fijado hemos introducido una doble XX en parte de la ruta, eso es porque tendrás que introducir tu número de versión que tenga tu Microsoft Edge, la que tengas instalada en tu pc, claro. Si no sabes cómo encontrar ese dato podrás verlo en la sección de Windows de «Acerca de» en la configuración también de Microsoft Edge.

Una vez veas que cambian los datos que te aparecen en pantalla, en el símbolo del sistema o en la consola de comandos, tendrás que introducir de nuevo este comando que te dejamos aquí debajo otra vez:

  • setup –uninstall –force-uninstall –system-level

Si tu ordenador personal te dice que si quieres reiniciar, no lo hagas aún, no pasa nada. Detrás de esto y una vez reinicies el Microsoft Edge será eliminado de tu ordenador, es decir, Windows 10 nunca más te va a decir nada sobre él, o eso creemos. Nunca se sabe. Además de todo esto que te estamos comentando también desaparecerán opciones referentes a Microsoft Edge de los otros navegadores.

Si te pensabas que esto había acabado aquí, no es así. Ahora necesitamos que Microsoft Edge no se vuelva a reinstalar por su cuenta de manera automática. Porque sí, lo hace. Nunca se rinde.

Bloquear la reinstalación automática de Microsoft Edge

Te pensabas que ya habías ganado la guerra contra Microsoft Edge y que desinstalarlo ya lo era todo pero te has llevado un buen susto, ¿verdad?. Nosotros también nos lo llevamos hace tiempo cuando aprendimos esto.

Para evitar que Microsoft Edge no se reinstale de manera automática en las actualizaciones de Windows hay una solución rápida que pasa por editar el registro, pero como siempre te hemos dicho, hay que hacerlo con cuidado ya que estamos toqueteando cosas que no deberíamos tocar así como así. De no querer tocar nada, recuerda, cuando haya actualización de Windows 10 vas a tener que realizar el proceso anterior de la consola de comandos de Windows.

Para poder llevar a cabo esta solución tendrás que ir al buscador de Windows y escribir «editor de registro». Una vez lo tengas abierto tendrás que dirigirte hasta la siguiente dirección que te vamos a poner aquí debajo:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft

Una vez lo tengas, dale clic al botón derecho de tu ratón en la carpeta ‘Microsoft’ y tras eso selecciona las opciones ‘nuevo’ y después ‘clave’. Ahora tendrás que nombrar la clave ‘EdgeUpdate’ y tras eso hacer clic con el botón derecho en ella. Ahora tendrás que volver a seleccionar ‘nuevo’ y tras eso seleccionar ‘valor DWORD (32 bits)’ y renombrarlo a ‘DoNotUpdateToEdgeWithChromium‘. Tiene gracia el nombre, ¿verdad?. Y también tiene narices que tengamos que hacer esto para que Microsoft no nos reinstale su navegador, eso sí que tiene gracia y es lo que estarás pensando en este mismo momento. Deja comentario si es así, te entendemos.

Ahora en el siguiente paso y una vez creada, haz doble clic con tu ratón para poder abrir la clave y ahí deberás cambiar el valor de la misma a ‘1’. Tras esto ya solo queda que lo aceptes todo y que cierres el editor de registro porque has ganado la batalla a Microsoft Edge, por ahora. 

Alternativas disponibles a Microsoft Edge

Opera vs Chrome
Artículo relacionado:
Opera vs Chrome, ¿qué navegador es mejor?

Siempre puedes visitar este artículo que te dejamos aquí encima o leer lo que te pondremos aquí debajo. La realidad es que en ese artículo hacemos una buena comparativa entre dos alternativas a Microsoft Edge que puede que te interesen ya que son de las mejores. En cualquier caso, vamos a dejarte un listado de las mejores alternativas a Microsoft Edge a continuación:

  • Mozilla Firefox – Puede que sea la mejor opción actualmente a Google Chrome.
  • Opera – Este navegador es de los más innovadores, está basado en Chromium.
  • Google Chrome – La mejor opción y más completa a día de hoy. Es el más elegido por los usuarios y tiene complementos que mejoran la experiencia navegando.
  • Safari – Ya sabes, el Microsoft Edge de Apple. Solo que probablemente más usado y aceptado. Tienes disponible una versión para Windows. 

¿Te ha sido de ayuda este artículo? Esperamos que el objetivo de desinstalar Microsoft Edge se haya cumplido. Y sobre todo, ese toque final de que nunca más vuelva a reinstalarse, esperamos también que te haya gustado porque es la clave. No dudes en sugerir cualquier dato en la caja de comentarios del artículo. Nos vemos en el siguiente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.