Cuando generamos nuevas contraseñas en Android existe una opción para guardarlas. Esto facilita el acceso a los diferentes sistemas que solicitan una credencial, evitando tener que escribirlo a cada rato. Aunque es bastante útil, en algún caso puede ser inseguro tenerlas todas en el móvil, pero siempre puedes tener el equipo bloqueado a estos accesos.
El almacenamiento de estas contraseñas en Android está disponible en una sección de los ajustes del sistema, específicamente en Google. Si quieres aprender donde se encuentran, aquí te dejamos todos los pasos a seguir.
¿Cómo encontrar las contraseñas guardadas en Android?
Cuando inicias sesión en una aplicación, página web o sistema online, Android te pregunta si quieres guardar la contraseña. Esta función se activa desde las configuraciones de Google quien es el encargado de gestionar las claves. Lo primero que debes hacer es lo siguiente:
- Ingresa en los ajustes de Android.
- Desplaza la pantalla hasta la sección «Google«.
- Entra en ella y presiona la opción «administrador de contraseñas«.
- Toca el botón de configuraciones identificado con una rueda de engranaje.
- Activa la opción «sugerir que se guarden las contraseñas«.
En las configuraciones de las contraseñas guardadas en Android tienes más opciones como: exportar e importar contraseñas, crear un acceso directo de las claves en la pantalla principal, agregar nuevas plataformas y credenciales de acceso de forma manual, entre otras.
Una vez activa en esa misma ruta verás donde se guardan todas las contraseñas de tus aplicaciones, sitios web o registros realizados. Puedes ver la lista de sitios que has almacenado junto a sus contraseñas e ingresar en ellas, pero antes debes colocar el sistema de verificación de identidades.
Dentro de ellas tiene la opción de copiar las credenciales, editarlas en caso de haberse generado cambios, agregar una nota o eliminarla. Es una gestión integral que ofrece Android para mejorar el uso y organización de las credenciales de los sistemas y aplicaciones del usuario.
En el mercado existen otros métodos para gestionar contraseñas usando aplicaciones móviles compatibles con Android. Es una buena opción, aunque estas quedan a disposición de la plataforma seleccionada. Comparte este tutorial con otras personas para que sepan dónde encontrar esta ruta.