El servidor de SecureLine VPN ha rechazado su archivo de licencia: ¿qué hacer?

Avast SecureLine VPN es una aplicación que nos permite conectarnos a Internet mediante servidores seguros. Esta garantía de seguridad se basa en el uso de un túnel cifrado que impide que nuestra actividad online pueda ser interceptada. Sin embargo, a veces nos encontramos con un inquietante mensaje en nuestras pantallas: «el servidor de SecureLine VPN ha rechazado su archivo de licencia».

¿Qué significa esto? ¿Qué debemos hacer? Estas son las principales cuestiones que vamos a tratar en este post.

Ventajas de Avast SecureLine VPN

La popularidad alcanzada por esta aplicación se debe en gran parte por su capacidad para ser usada en cualquier momento y desde cualquier ubicación con un alto grado de seguridad y privacidad. Es especialmente recomendada e para conexiones a una red inalámbrica no segura o pública.

A modo de resumen, podemos enumerar las principales ventajas de Avast SecureLine VPN de este modo:

  • Acceso ilimitado a internet: Al conectarnos a un servidor VPN en otra ubicación, podremos navegar libremente, accediendo  todo tipo de contenidos, incluso si estamos en países en los que se aplican filtros de censura en Internet.
  • Anonimato garantizado. Mientras que en las conexiones normales de banda ancha las direcciones IP de quienes se conectan pueden ser rastreadas, con una conexión VPN disfrutaremos siempre de una sesión de navegación totalmente anónima.
  • Protección y seguridad: Habitualmente los ciberdelincuentes se lanzan a «pescar» datos confidenciales de los internautas que usan redes públicas. Información vital, desde credenciales de inicio de sesión hasta contraseñas. Este riesgo prácticamente se reduce a cero usando una conexión VPN cifrada.

En este enlace se explica con todo detalle cómo descargar e instalar la aplicación, cómo usarla y cómo resolver las dudas más comunes: Avast SecureLine VPN – FAQ.

Sin embargo, cuando nos encontramos con el mensaje de «el servidor de SecureLine VPN ha rechazado su archivo de licencia» todas las ventajas mencionadas dejan de estar a nuestro alcance. Esto sucede porque el servidor de secureline VPN rechaza nuestro archivo de licencia como usuarios. Se trata de un error de activación bastante frecuente. Afortunadamente existen varias formas de solucionarlo.

Resolver problemas con la suscripción Avast

SecureLine VPN Avast

El servidor de SecureLine VPN ha rechazado su archivo de licencia: ¿qué hacer?

Muchas veces los problemas para acceder al servidor SecureLine VPN se producen por una razón tan obvia y simple como esta. La suscripción ha caducado y es necesario renovarla. En muchas ocasiones sucede que la suscripción está activa, pero por alguna razón la aplicación no la reconoce. Si es así, esto es lo que debemos hacer:

Antes que nada, comprobaremos que la suscripción de nuestra cuenta en Avast se encuentra activa.

Si después de realizar la comprobación anterior sigue apareciendo el mensaje, el problema puede ser otro: la suscripción está hecha, pero la aplicación no se encuentra activada. Lo que hay que hacer entonces para resolver la cuestión es conectar nuestra suscripción a nuestra cuenta Avast. ¿Cómo se hace esto? Basta con dirigirnos a nuestro perfil de usuario de la cuenta y, en la opción de administrar correo electrónico, agregar el correo asociado a la suscripción comprada. Recibiremos un código de activación que deberemos introducir tal y como se muestra en la imagen superior.

De no ser así, lógicamente habrá que proceder a renovarla y reactivarla. Estos son los pasos a seguir:

  1. Hacemos doble clic en el icono de Avast SecureLine VPN que aparece en el escritorio de Windows.
  2. Vamos a «menú» y a «iniciar sesión».
  3. A continuación introducimos las credenciales de la cuenta Avast que está vinculada a la dirección de correo electrónico utilizada para comprar Avast SecureLine VPN. Después pulsamos de nuevo «Iniciar sesión».
  4. El último paso es seleccionar todos los productos Avast que deseamos activar y finalmente haremos clic en «Activar e instalar». El proceso de instalación se llevará a cabo de forma automática.

Si, después de realizar estas acciones, el error persiste, será necesario recurrir a la ayuda del equipo de soporte de Avast.

Resolver problemas de configuración

Resolver problemas de configuración

Otro de los motivos que pueden dar lugar a este error es algún tipo de fallo de configuración. Esto se da cuando existe algún problema en la configuración del Domain Name Service (DNS). La forma de solucionarlo está directamente vinculada al sistema operativo que tengamos instalado en nuestro ordenador. En el caso de Windows 10 y Windows 8 el método a seguir es el siguiente:

    1. En primer lugar iniciamos sesión en Windows como administrador.
    2. Después presionamos la tecla de Windows o bien accedemos al menú de inicio de Windows para acceder a las opciones de configuración.
    3. En este menú, seleccionamos la opción «red de internet», donde procederemos a cambiar la configuración de la red y también las opciones del adaptador.
    4. En «conexiones de red», hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la opción correspondiente al tipo de conexión que estamos usando. Así, accederemos a la ventana de «propiedades». (Puede que nos aparezca una ventana emergente solicitando permiso. Si es así, pulsaremos en «aceptar» para continuar).
    5. El siguiente paso consiste en seleccionar en la lista la opción de «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» y pulsar el botón «Propiedades».
    6. Aquí se abren una serie de posibilidades (Cisco OpenDNS, Google Public DNS, Cloudflare 1.1.1.1., Quad9). Solamente seleccionaremos una de ellas y usaremos las direcciones de DNS que contengan. Seguidamente. Tras esto, presionamos aceptar para guardar los cambios realizados. (Tal vez aparezca en este punto una ventana de «Diagnóstico de Red», que deberemos rechazar).
    7. En la recta final del proceso pulsamos las teclas de inicio de Windows + R de forma simultánea. Aparecerá una ventana donde escribiremos cmd y validaremos haciendo haga clic en el botón «OK».
    8. Finalmente aparecerá la ventana de símbolo del sistema donde tendremos que insertar el siguiente código: ipconfig /flushdns. La última acción será simplemente hacer clic en el botón de enter para que los cambios queden guardados. Estas dos últimas acciones corresponden a la imagen de más arriba.

¿Licencia rechazada?

Avast

«El servidor de SecureLine VPN ha rechazado su archivo de licencia»

Existe todavía otra posibilidad que explicaría el mensaje de «el servidor de SecureLine VPN ha rechazado su archivo de licencia». Se trata de la interpretación más literal del mismo. En este caso no habría que buscar otras razones más allá: nuestra licencia ha sido rechazada.

Esto puede suceder en algunas circunstancias muy concretas. Por ejemplo, si el usuario ha incumplido algunas de las normas que se exponen en el acuerdo firmado con Avast. A veces es algo involuntario, pues casi nadie suele leer la letra pequeña de estos términos, simplemente aceptamos sin mirar ni fijarnos en los detalles.

Aun así, contamos con opciones de solucionar el problema. Para ello, hay que contactar con el servicio de soporte de Avast por correo electrónico, exponer la situación y seguir las instrucciones que nos faciliten para reactivar nuestra cuenta.

Otras soluciones

A veces el dichoso mensaje de error de «el servidor de SecureLine VPN ha rechazado su archivo de licencia» puede venir provocado por razones triviales. Por eso precisamente es fácil que las pasemos por alto. Vale la pena en todo caso intentar con estas soluciones simples antes de meternos en métodos más complejos. Ahí van algunas de ellas:

Comprobar la conexión

Sí, así es. Una mala calidad de la conexión puede afectar negativamente al proceso de conexión con una VPN. Para realizar la comprobación de red haremos lo siguiente:

  1. Vamos a «Inicio» y seleccionamos la opción de «Configuración».
  2. Después elegimos la opción «Redes e Internet».
  3. En «Configuración de red avanzada» hacemos clic en la opción «Solucionador de problemas de red».
  4. Después escogemos el adaptador que deseamos comprobar y pulsamos «Siguiente».

De este modo recibiremos la constatación de que existe algún problema con la red. Si en cambio la respuesta es positiva, descartaremos tal posibilidad.

Deshabilitar el Firewall

También el Firewall o cortafuegos puede interferir en la conexión del VPN. De hecho, en ocasiones puede incluso llegar a bloquear la conexión. El modo de evitarlo es agregar esta conexión a la lista de exclusión del cortafuegos.

Para acabar con el problema de raíz lo más directo es deshabilitar el Firewall. Sin embargo, esto no es una idea muy recomendable, pues al hacerlo vamos a dejar el ordenador indefenso y expuesto al ataque de virus. Una solución intermedia podría ser deshabilitarlo momentáneamente:

  1. Vamos a «Panel de control» y seleccionamos «Sistema y seguridad».
  2. Después hacemos clic en «Firewall de Windows Defender» y pulsamos el botón de activar /desactivar,  tanto para red pública como para la privada.
  3. Finalmente hacemos clic en «Aceptar».

Comprobar que no se está usando otra VPN

Es otra posibilidad que parece absurda, pero que a veces puede ser el origen de este error. Si tenemos otra VPN instalada en nuestro ordenador, es muy probable que se produzca un conflicto que se traduce en problemas de conexión. La solución lógica es deshabilitar la VPN que no queremos usar y usar solamente una de ellas.

 Desinstalar y reinstalar Avast SecureLine VPN

Borrón y cuenta nueva. Muchas veces reinstalar el software es la solución más sencilla y directa para resolver problemas de este tipo. Al desinstalar el programa y volver a instalarlo accederemos a la versión actualizada del mismo, que siempre será más eficiente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.