Asus ha anunciado que la presentación de su nuevo smartphone Zenfone 11 Ultra será el próximo jueves 14 de marzo, con un diseño renovado gracias a su pantalla inmersiva y una cámara más potente con funciones impulsadas por IA, además de un alto rendimiento con el chip Snapdragon 8 Gen 3.
Nuevo diseño del Zenfone 11 Ultra
Tal y como ha explicado Asus en un comunicado, el nuevo Zenfone 11 Ultra integrará un nuevo diseño gracias a su pantalla inmersiva, que dispone de un panel sin bordes, más grande y completamente nuevo. Según los rumores, la pantalla tendría una diagonal de 6.7 o 6.8 pulgadas, con panel AMOLED de alta calidad y resolución Full HD+, así como una tasa de refresco de 144Hz.
Asimismo, la parte trasera estaría fabricada con un material que ofrece un acabado mate, emulando el diseño de la división ROG de Asus. El módulo de cámara trasero se inspiraría en lo visto en generaciones anteriores del Zenfone, con un triple sistema compuesto por un sensor principal de 50MP, un gran angular y un telefoto.
Cámara mejorada con funciones de IA y alto rendimiento
Por otra parte, Asus ha señalado que el sistema de cámaras del Zenfone 11 Ultra incluye mejoras tanto a nivel ‘hardware’ como a nivel ‘software’. La lente principal debería ser capaz de grabar vídeo en 8K, mientras que la cámara selfie podría tener 32MP. Además, incluye estabilidad mejorada para la grabación de vídeo, así como un «novedoso modo de cámara respaldado» por Inteligencia Artificial (IA).
En cuanto a potencia, el Zenfone 11 Ultra no le faltaría de nada al montar el último Snapdragon 8 Gen 3. Además, estará acompañado de hasta 16GB de RAM y 512GB o 1TB de almacenamiento interno. Todo para ofrecer el máximo rendimiento en un dispositivo que se posicionaría en la gama alta de Asus.
Tendremos que esperar al evento del próximo jueves 14 de marzo para conocer todos los detalles de este potente Zenfone 11 Ultra. Asus pretende competir con lo más granado del mercado Android, como la serie Galaxy S de Samsung o los iPhone de Apple. Este lanzamiento promete dar mucho que hablar en el competitivo mundo de los smartphones.