Para poder utilizar todas y cada una de las diferentes plataformas disponibles en el mercado, sean gratuitas o no, siempre es necesario crearnos una cuenta, cuenta a la que va asociada toda la información que compartamos, creemos… Cuando dejamos de utilizarla, lo mejor que podemos hacer es cerrarla.
En este caso en concreto, os vamos a mostrar cómo eliminar la cuenta de Twitch de forma gratuita y para siempre. En otros artículos anteriores que hemos publicado en Móvil Fórum, os hemos mostrado cómo eliminar tu cuenta de Gmail, de Instagram, de Facebook e incluso de Tumblr.
Qué es Twitch
Twitch es la plataforma de streaming de videojuegos de Amazon, una plataforma donde streamers de todo el mundo comparten con sus seguidores videojuegos de todo tipo, conversaciones, actividades al aire libre, competiciones de deportes electrónicos, clases de cocina o pintura…
Los usuarios tienen la opción de recompensar el contenido que crean lo streamers con tres tipos de suscripción. El importe de la suscripción, en la mayoría de ocasiones, se reparte a partes iguales entre el streamer y el Twitch.
Hay que tener en cuenta que Twich es una gigantesca plataforma de transmisión de vídeo en streaming que hay que mantenerla de alguna forma. También está la posibilidad de hacer donaciones o recompensar a los creadores con bits (una especie de moneda de Twtich), bits que se comprar en packs.
Si además, eres usuarios de Amazon Prime, una vez has enlazado la cuenta de Amazon con la de Prime Gaming (antes conocido como Twitch Prime) dispone de una suscripción mensual que puedes regalar a cualquier streamer sin invertir un solo euro.
Amazon Prime tiene un precio anual de 39,99 euros, aunque también está la opción de contratar mes a mes este servicio a un precio de 3,99 euros. Con la bajada en el precio de la suscripción básica a Twitch, el precio de la cuota mensual a Prime Gaming (y que incluye Amazon Prime) es el mismo: 4 euros, pero disfrutamos de una serie de ventajas adicionales.
Qué ventajas en Twitch tengo si soy Amazon Prime
Si somos usuarios de Amazon Prime, como he comentado más arriba, si enlazamos nuestra cuenta de Amazon con Prime Gaming, tenemos una serie de mejores que no solo pasan por una suscripción gratuita al mes que podemos utilizar con cualquier streamers sino que también obtenemos juegos gratuitos, complementos para nuestros juegos…
Juegos gratis todos los meses
Todos los meses, Prime Gaming regala una serie de juegos, juegos a los que podemos jugar aunque no continuemos pagando por el servicio. En la mayoría de ocasiones se trata de juegos poco conocidos, sin embargo, en alguna que otra ocasión, nos encontramos con títulos gratuitos como Battlefield V.
Suscripción a un canal
Cada mes, la suscripción a Amazon Prime, ya sea mensual o anual, nos permite suscribirnos para apoyar económicamente a un streamer. La suscripción a un canal ofrece una serie de emoticonos exclusivos, la posibilidad de jugar con el streamer (en determinados casos), preferencia a la hora de participar en sorteos que realiza…
Complementos para tus juegos
Otra de las ventajas que nos ofrece Prime Gaming son los complementos que nos ofrece para juegos, ya sea Apex, Call of Duty, FIFA… además de otros títulos disponibles para móviles. Para reclamarlos, tenemos que enlazar nuestra cuenta de Prime Gaming con el desarrollador del título.
Más días de almacenamiento
Si dispones de una cuenta de Prime Gaming y quieres adentrarte en el mundo del streaming, Twitch te permite conservar los vídeos de las transmisiones durante 60 días, en lugar de los 14 días para todos aquellos usuarios que no pagan por las funciones de Prime Gaming.
Cómo darme de baja en Prime Gaming
Si eres usuarios de Amazon Prime, lo que incluye Prime Gaming, puedes darte de baja de este servicio sin renunciar al resto de servicios que nos ofrece la plataforma como Amazon Prime Video, Prime Reading, envíos en un día…
Para eliminar nuestra cuenta de Prime Gaming debemos realizar los pasos que os mostramos a continuación.
- Lo primero que debemos hacer es acceder a la página web de Prime Gaming a través de este enlace. e iniciamos sesión con nuestra cuenta.
- A continuación, pulsamos sobre la flecha hacia abajo que se muestra justo a la derecha de nuestro nombre que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionamos Administrar cuentas de Twitch.
- A continuación, se mostrará la cuenta que estamos utilizando. Para darnos de baja de Prime Gaming manteniendo todos los servicios de Amazon Prime, pulsamos sobre el botón Desvincular cuenta.
Al desvincular la cuenta, se elimina todo el historial que hemos generado en la plataforma, es decir, la antigüedad de suscripción que hemos conseguido a través de las suscripciones, el listado de amigos que hemos hecho y todas y cada una de las ventajas que tuviéramos hasta el momento.
Además, todos los juegos que hemos conseguido a través de las promociones mensuales, también desaparecerán, ya que al estar asociados a nuestra cuenta, si esta no está disponible, no vamos a poder descargarlos en nuestro equipo y jugar.
Los únicos juegos a los que si vamos a poder seguir jugando son aquellos que Twitch ha regalado canjeando un código en otras plataformas como Origin.
Cómo darme de baja en Twich
Si no tienes una cuenta de Prime Gaming, sino que tan solo tienes una cuenta de Twich con la que interactúas con los streamers y sus seguidores, para darnos de baja, debemos realizar los pasos que os mostramos a continuación.
- En primer lugar, debemos acceder a la página de Twitch a través de este enlace e introducir los datos de nuestra cuenta.
- A continuación, pulsamos sobre el nombre de nuestra cuenta de Twitch y posteriormente pulsamos en la opción Configuración.
- En la pestaña Perfil, nos deslizamos hasta la parte inferior de la página y pulsamos sobre en Desactivar cuenta.
- A continuación se mostrará un cuadro de texto donde podemos explicar los motivos que nos han llevado a darnos de baja en la plataforma.
- Al pulsar en el botón Desactivar cuenta, la cuenta de Twitch se eliminará.