Cuando cambias de iPhone uno de los procesos más importantes que debes hacer es eliminar la eSIM del dispositivo. Esto por seguridad e integridad de tus datos y evitar que un tercero, a quein le vendas, canjes o regales el equipo, tenga acceso a ellos. Veamos cuales son los pasos a seguir y por qué debes hacerlo.
Pasos para eliminar la eSIM del iPhone
Tomar la decisión de eliminar la eSIM del iPhone no es a ligera, siempre hay motivos para hacerlo. La principal, sin duda, es en caso de realizar una transferencia del número telefónico a otro iPhone. Esto porque hemos comprado un nuevo equipo y queremos tener nuestra línea activa en ella.
Es importante hacerlo antes de vender, regalar o canjear tu iPhone ya que allí se almacena información privada de llamadas, números y datos de contactos. Lo mejro siempre es eliminar la eSIM de tu equipo y aquñí te diremos los pasos a seguir:
- Ingresa en las configuraciones de tu iPhone.
- Toca la opción «datos celulares» o también puede llamarse «datos móviles».
- Selecciona el plan a borrar (verifica bien antes de hacerlo).
- Una vez seleccionado, presiona el botón «delete eSIM» lo cual borrara la eSIM automáticamente.
Nunca borres la eSIM como un método para solucionar problemas o fallas durante una llamada o envió de mensajes SMS. Puedes hacerlo solo si tu operador telefónico te lo indica, de lo contrario no es necesario hacerlo.
En caso de haber borrado la eSIM de tu iPhone por error, lo primero que debes hacer es comunicarte con tu operadora telefónica. Debes tramitar con ella la obtención de una nueva y luego debes configurar la eSIM.
Como ves, este proceso es bastante simple, pero delicado a la vez. antes de gestionar cualquier proceso de eliminación de eSIM del iPhone, verifica bien lo que haces. Además, no recurras a esta opción de no ser estrictamente necesario. ¿Qué te parece este tutorial?