Los 12 mejores emuladores NES para Windows 10

Emuladores NES para windows 10

Gracias a los emuladores, podemos volver a rememorar otras épocas de nuestra vida, siempre y cuando no tengamos a mano las consolas originales (algo bastante poco probable a no ser que seamos coleccionistas). Una de las primeras consolas que se popularizaron fue la Nintendo Entertainment System, más conocida como NES.

Hay que todavía es posible encontrar este tipo de consolas en el mercado, es probable que el precio que exigen algunos vendedores sea desmesurado. La solución, como he comentado más arriba, pasa por utilizar un emulador, siendo Windows 10 la mejor plataforma por el gran número de opciones disponibles.

Siendo una de las consolas más populares de todos los tiempos, el número de emuladores disponibles en muy numeroso. Si quieres conocer cuáles son los mejores emuladores de NES para Windows 10, te invito a que sigas leyendo.

RetroArch

RetroArch

Si hablamos de emuladores, tenemos que hablar de RetroArch. RetroArch  nos permite disfrutar de cualquier consola que haya salido al mercado. A través de esta completísima aplicación gratuita, podemos disfrutar de juegos de PSP, GameBoy, Sega Saturn, Master System, Nintendo Wii…

La interfaz de usuario de esta aplicación está diseñada para que sea muy sencilla de utilizar una vez hemos instalado los emuladores que queremos utilizar, ya que la aplicación en si no incluye soporte para ninguno. La aplicación cuenta con la función netplay que nos permite crear una red local para jugar en modo multigador con otras personas.

Si no quieres complicarte la vida en el complejo mundo de los emuladores en general, y en especial para NES, RetroArch es el punto de partida. Una vez has configurado la aplicación a tu gusto, tan solo tienes que añadir los emuladores y las ROMs para volver a disfrutar como cuando eras pequeño.

Jnes

Jnes

Otra interesante opción para disfrutar de juegos de la NES, la encontramos en Jnes, un emulador que se está traducido en más de 20 idiomas, por lo que si lo tuyo no es el inglés, deberías darle una oportunidad a este emulador, emulador que se centra en la compatibilidad con juegos europeos y  norteamericanos, aunque también funcionan muchas versiones japonesas.

Al igual que RetroArch, Jnes está disponible para Windows 10 y Android, lo que nos permite disfrutar de juegos de esta consola allí donde nos encontremos. Esta aplicación sigue en continuo desarrollo, por lo que es probable que durante su uso te encuentres con algún error de funcionamiento, aunque no suele ser habitual.

VirtualNES

VirtualNES

Aunque lleva más de 3 años sin actualizarse, VirtualNES es todo un clásico en el mundo de la emulación de títulos para NES. Esta aplicación de origen japones, rememora aquella época mostrando los juegos en el marco de una televisión de las antiguas. Es compatible con Netplay, por lo que nos permite jugar con otros amigos en una red local.

Es compatible con códigos de trucos, se pueden conectar un máximo de 4 mandos, nos permite fijar un número de frames por segundo y cada función del mando y consola tiene asignado su propio botón de teclado. No es necesario un equipo muy potente para poder ejecutar estos títulos pero si es recomendable hacer uso de la última versión disponible de DirectX.

Nintendulator

Nintendulator es un emulador de NES de código abierto que lleva desarrollándose desde 2004. A diferencia de otros emuladores, necesitamos un equipo bastante potente y queremos que los juegos funcionen a la máxima velocidad, una opción de la que carecen la mayoría de emuladores que os mostramos en este artículo.

Este emulador ofrece compatibilidad completa con los códigos Game Genie y los mandos personalizables. También nos permite hacer capturas de vídeo de nuestras partidas en formato AVI e incluye un depurador para usuarios avanzados. No necesita de permisos de administrador para poder ejecutarse, ya que es compatible con el almacenamiento de datos en la memoria RAM.

FCEUX

FCEUX

El emulador FCEUX es un cuatro en uno, ya que no solo es capaz de reproducir juegos de NES, sino que además, también nos permite disfrutar de títulos de la Famicon, Famicon Disk System y Dendy. Este emulador es completamente gratuito, incluye soporte para todas las regiones y soporte los formatos NTSC, PAL y NTSC-PAL.

Esta aplicación es una excelente opción para probar juegos que nunca salieron a la venta fuera de Japón. Permite a los usuarios depurar y hackears las ROMS, creación de mapas y de scripts en Lua.

Nestopia

Nestopia es uno de los primeros emuladores que llegó al mercado. A pesar de su longevidad, los desarrolladores de este emulador siguen manteniéndolo a día de hoy es compatible tanto con Windows como con macOS y Linux.

La versión más actualizada es un fork del código fuente original e incluye mejoras y soporte para otras plataformas. Desde siempre este ha sido uno de los emuladores favoritos de los usuarios de NES, por lo que es un excelente noticia conocer que sigue actualizándose como el primer día.

RockNES

RockNES

RockNES es el emulador ideal para usuarios con un equipo gestionado por Windows XP, ME e incluso Windows 7 y 8, ya que lleva un tiempo sin actualizarse. Cuenta con características básicas de emulación y genera un archivo de configuración que puede cambiar el sonido, el vídeo y el soporte de los mandos.

Si tienes un equipo informático gestionado por un sistema operativo más moderno, como por ejemplo Windows 10, no deberías tener en cuenta este emulador. Pero, si no es así, o quieres convertir un viejo equipo en una consola, este emulador es ideal para esta tarea.

SNES9X

SNES9X

El emulador SNES9x es la mejor opción para emular juegos de Super Nintendo (SNES) y Super Famicon en Windows (es compatible a partir de Windows XP), macOS, Linux y Android. El emulador nació a finales de los 90 y a día de hoy sigue recibiendo actualizaciones.

Este emulador ofrece compatibilidad con los juegos de SNES con NTSC, PAL y NTSC-PAL. Es ideal para jugar a títulos que no salieron de Japón, está codificado en C++, incluye tres núcleos de emulador de CPU en ensamblador.

NESBox

NESBox

NESBox es un editor javascript online que permite jugar a juegos de NES en tu navegador web sin tener que descargar ningún tipo de archivo en nuestro equipo. Podemos cargar los ROMs directamente desde nuestra cuenta de OneDrive por lo que es necesario tener una cuenta de Microsoft (@hotmail.es, @hotmail.com, @msn.es, @msn.com, @outlook.com…)

Además de permitirnos emular juegos de NES, también es compatible con títulos de SNES, Genesis, Game Boy Advance y Game Boy. Cuenta con un sistema de guardado, multijugador local y la posibilidad de asignar los botones del mando.

NESBox es el único emulador de NES de la lista que no requiere que descargues un archivo por lo que es ideal para utilizar en equipos con poco almacenamiento, si no quieres llenarlo con ROMs de tus títulos favoritos.

Bizhawk

Bizhawk es un emulador diseñado para ser utilizado por speedrunners y otros jugadores que realizan competiciones para ver quien acaba los juegos en el menor tiempo posible. Para poder utilizar este emulador, es necesario tener conocimientos de emulación ya que se necesita un volcado de firmware para cada sistema para utilizarlo correctamente.

BizHawk es compatible con la NES, Nintendo 64, PlayStation y Sega Saturn. Es el mejor emulador para todo tipo de sistemas si no te importa perder un poco de tiempo para configurarlo correctamente. BizHawk es muy utilizado por los speedrunners que juegan a juegos de Nintendo 64 que dependen de los glitches para progresar en la carrera.

A través de su página web, tenemos a nuestra disposición un foro donde podemos resolver cualquier duda que se nos presente mientas configuramos la aplicación inicialmente.

Mesen NES Emulator

Mesen Nes Emulator

Mesen NES Emulator se caracteriza por ser uno de los más precisos de este recopilatorio de emuladores de NES, ya que ofrece una elevada compatibilidad con la mayoría de los juegos, no solo de NES, sino también de Famicon, Famicom Disk System, Dendy entre otros.

Con este emulador, podemos guardar el progreso de las partidas, retroceder el juego, grabar nuestras partidas, ofrece soporte para trucos Game Genie. Los archivos con las ROMs comprimidos en formato zip no hace falta descomprimirlos para poder disfrutar de ellos, lo que nos permite ahorrar espacio en el disco duo.

Este emulador es uno de los más jóvenes del mercado, sin embargo, también es uno de los más completos que podemos encontrar actualmente en el mundo de los emuladores parar la Nintendo Entertainment System (NES)y la Family Computer (Famicon), como se conoció en la mayoría de países del contienen asiático.

Dolphin

Dolphin

El último en nuestra lista de los mejores emuladores de NES es el emulador Dolphin. Aunque inicialmente fue diseñado para emular títulos de Wii y GameCube actualmente también nos permite disfrutar de títulos de NES, Game Boy Advance,

Dolphin es un emulador multiplataforma, lo que nos permite disfrutar de él tanto en Windows como en macOS y Android. En cuanto a funciones, nos encontramos prácticamente las mismas que nos ofrece RetroArch, uno de los emuladores más completos del mercado.

El emulador Dolphin ofrece una alta compatibilidad con la mayoría de los títulos de juegos de NES de cualquier región. Aunque el proceso de instalación puede parecer algo complejo, con la ayuda que tenemos a través de su página web y con un poco de paciencia, podemos realizar el proceso sin problemas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.