Muchos usuarios en Android desean poder jugar juegos de otras plataformas en sus teléfonos o tablets. Esto es algo que se hace posible mediante emuladores, aunque Google ha bloqueado la presencia de muchos de ellos en la Play Store. Por lo que es complicado poder usarlos. Algo que muchos usuarios buscan son emuladores de PS3 para Android.
A continuación os vamos a dejar con un listado de algunos de los mejores emuladores de PS3 para Android. De esta manera, desde vuestro teléfono o tablet con Android vais a poder jugar a estos juegos de la consola de Sony. Una buena forma de acceder a algunos títulos que de otra forma no podrás jugar. Hemos recopilado una serie de emuladores que podemos descargar gratis en Android actualmente, si bien la mayoría no está en la Play Store.
La selección de este tipo de emuladores no es la más amplia, pero por suerte tenemos algunas opciones que podemos descargar en Android. Eso sí, es importante tener en cuenta los requisitos que tiene cada uno de estos emuladores. Ya que son algo variable y es posible que haya alguno que no funcione en vuestro dispositivo, ya que a veces piden cosas como tener un procesador de ocho núcleos, por ejemplo. Por lo que es importante tener esto presente, si bien os iremos mencionando en cada caso los requisitos que tienen, de manera que sepáis cuál es el que vais a poder descargar en vuestro dispositivo. Así vais a poder jugar a estos juegos de PS3 en vuestro teléfono o tablet Android.
PS3Mobi
Este es sin duda uno de los mejores emuladores de PS3 para Android. Se trata además de un emulador de PS3 que funciona tanto en dispositivos Android como en iOS, de modo que muchos se podrán beneficiar de su uso. PS3Mobi es una aplicación que lleva con nosotros un buen tiempo pero que sigue funcionando bastante bien en la actualidad. Nos va a permitir emular cualquier tipo de juego, contando una alta compatibilidad con los títulos disponibles en formato ISO. Una de sus ventajas.
Uno de los puntos fuertes de este emulador es que cuenta con un servidor donde se permite descargar videojuegos sin necesidad de pasar por las distintas páginas de Internet. El proceso pasa a ser mucho más simple y seguro gracias a esto. PS3Mobi dispone además de una interfaz sencilla, lo que permite que su uso no vaya a presentar complicaciones y de hecho esta sencilla interfaz es algo que ayudará a la hora de poder jugar a todos estos títulos de PS3 en Android.
PS3Mobi es uno de los emuladores de PS3 para Android más descargados. Sus descargas superan actualmente los 15 millones. Como muchos ya os podéis imaginar, no es un emulador que podamos descargar desde la Google Play Store. Lo tenemos que descargar desde la web de su desarrollador. La app no requiere de una instalación demasiado grande para empezar a funcionar en un teléfono de gama media. Así que muchos usuarios en Android se podrán beneficiar de este emulador.
Pro Playstation
El segundo emulador de este listado es una opción bastante completa y que también goza de popularidad entre los usuarios. Va a dar soporte a todo tipo de juegos para PS3, siempre y cuando estén en formato ISO. Este es un emulador que no todos los usuarios en Android van a poder instalar debido a sus requisitos. Ya que se necesita de al menos un procesador de 8 núcleos con una velocidad de reloj superior a 1 GHz. Además, al menos debes de tener 4 GB disponibles para que todo vaya fluido y una capacidad de memoria suficiente para bajar algún título en el propio dispositivo.
A nivel interfaz es un emulador que resulta fácil de usar. Tiene una interfaz muy simple en cuanto a diseño, por lo que cualquier usuario en Android podrá moverse en el mismo sin problema alguno. Ya que solo vas a tener que abrir el juego en cuestión que quieres desde la pestaña principal y esperar entonces a que cargue. Así que esto permitirá que vayamos a poder disfrutar de juegos sin distracciones. Otra de las ventajas de este emulador de PS3.
Pro PlayStation se puede descargar en la web de su desarrollador, en el enlace al comienzo. Como ocurre con otros en este listado, no está disponible en la Play Store. La descarga e instalación de este emulador es algo sencillo, que no os va a llevar demasiado tiempo además. Así que podréis empezar a usarlo en el dispositivo de forma rápida.
PS3 Emulator
Uno de los mejores emuladores de PS3 para Android que tenemos disponibles actualmente es este. Es de echo, uno de los más completos de PS3 para Android que podemos encontrar en la actualidad. Se trata de una aplicación que podemos descargar tanto en Android como en iOS. En ambos casos tiene una buena resolución para los dispositivos de estos dos sistemas operativos y que va a dar un rendimiento fluido en todo momento.
Para poder usar este emulador es necesario tener un teléfono de gama media o superior, que cuente con un procesador de 8 núcleos y una tarjeta gráfica que vaya a poder reproducir cualquiera de los títulos de la consola de Sony. Funciona a partir de la versión Android 4.0 o versión superior, por lo que la práctica mayoría de vosotros podréis usarlo. La instalación del emulador es algo simple y rápido. Además, es capaz de abrir varios tipos de formatos, entre ellos por supuesto se encuentra el formato ISO. Así que no habrá problemas a la hora de abrir juegos desde el mismo.
Esta app para teléfonos es una versión modificada y adaptada de la versión para ordenadores. Esto es algo que puede dar problemas en cuanto a compatibilidad, pero en general vamos a poder jugar a la mayoría de títulos para PS3 desde el mismo. Este emulador nos da además una resolución de un máximo de 720p. PS3 Emulator se puede descargar desde la web del desarrollador, porque no está disponible en Google Play.
PSP Emulator Pro
No os dejéis engañar por el título, porque nos encontramos ante un emulador que nos va a permitir jugar a títulos de PSP y PS3 en dispositivos Android. Además, es una opción que podremos usar con prácticamente cualquier teléfono con la versión Android 4.0 o superior. No es el que más requisitos tiene, por lo que si tienes un gama media o algo mejor, incluso de hace unos años, va a funcionar bien. Es una aplicación que pesa menos de 30 megas y que suele funcionar de manera rápida, ya que no consume demasiados recursos y básicamente emula el 90% de los títulos.
Este emulador cuenta con una interfaz clásica que usan todos los emuladores y la configuración del mando en la propia pantalla es algo inmejorable y muy sencillo. Además, hay ya una configuración de serie disponible, sino queremos hacer nada en este sentido. Por lo que cada uno podrá configurar dichos controles de un modo que le resulte cómodo.
PSP Emulator Pro se encuentra disponible en varios servidores. Como el resto de opciones en esta lista, no es algo que esté disponible en la Play Store de Google. El APK de este emulador es instalable siempre que tengas las aplicaciones de fuentes desconocidas activada. Se trata de uno de los emuladores más descargados, habiendo superado ya los 20 millones de descargas en todo el mundo. Lo puedes descargar en tu teléfono Android desde este enlace.
EmuPs3-Ps3 Emulator Project
El último de estos mejores emuladores de PS3 para Android es uno que podemos descargar en la Play Store, al menos de momento. Es un emulador que se puede descargar ya en su versión inicial y se trata de un proyecto de largo recorrido ya. Pese a que no se encuentra aún en su versión final, que se espera en unos meses, este emulador da un buen funcionamiento en dispositivos Android. Además, para muchos es una ventaja que esté disponible en la Play Store.
Una de las ventajas es que cuenta con soporte para una enorme cantidad de extensiones, entre las cuales se encuentran: bin, .mdf, .pbp, .iso, .toc, .cbn, .m3u, zip, .img, .cue y 7z. Por lo que es un emulador al que se le puede sacar mucho partido. Para poder usarlo se va a necesitar tener un dispositivo de gama media o gama alta, ya que es algo que va a consumir bastantes recursos y necesita de una cierta potencia. Pero la mayoría de usuarios en el sistema operativo deberían poder ejecutarlo sin demasiados problemas.
Además, vas a poder jugar aproximadamente al 90% de los juegos de PS3 en este emulador. Por lo que seguramente vayas a jugar a tus juegos favoritos desde el mismo sin demasiados problemas. Hay que recordar que no es la versión final aún, por lo que hay elementos que se tienen que pulir todavía en el mismo. Pese a ello, el rendimiento es bueno y a nivel interfaz vais a ver que es muy fácil de usar. Este es un emulador que podemos descargar gratis en la Play Store, desde el siguiente enlace: